Falta de respeto? (Tema amoroso)

Como podeis ver, he posteado con un clón, ya que hay algunas personas que me conocen. Voy a pediros vuestra opinión sobre lo que me esta pasando últimamente con mi novia. Empiezo:

Llevo saliendo con una chica más de medio año, y a decir verdad no he tenido ningún problema (serio) con ella, supongo que las típicas ralladas que dicen los padres a sus hijas de 18 años (estudia, a las 3 en casa, cuidado con lo que haces, etc) y que a veces te dejan bien hartito, ya que con veintipocos y con los estudios terminados pues tengo más manga ancha que ella y a veces te corta el rollo.

El caso es que ella muchas veces nombra a novios que ha tenido anteriormente, y a mi me sienta como el culo. Suelen ser tonterías, como hace poco que estando en el carrefour pasamos por la sección de papelería y me suelta: "Yo fuí con X a comprar libretas de estas", y claro, me pongo serio, ella lo nota y pide perdón. Pero al siguiente día ya esta nombrandolo otra vez.

Antes que ella he salido con 2 o 3 chicas, pero yo no voy por ahí recordándoselo a todas horas. Es más, no las nombro a no ser que ella pregunte, porque claro, pueblo pequeño, nos conocemos casi todos...

Yo interpreto esto como una falta de respeto hacia mí (quizá me esté pasando) pues como he dicho, me sienta como el culo, aunque sea una tontería, pues en este tiempo me ha demostrado de sobra que me quiere.

Que opináis EOLianos?

(Pido un poco de seriedad)
me parece una tonteria como una catedral xD

yo con mi novia tmb hablamos de ex y no pasa nada Imagen

EDIT: encima ahora leo que lo interpretas como una falta de respeto. joder macho, lo que hay q leer Imagen
Cada uno lo interpreta como quiera. Yo tambien he hablado con mi novia de nuestros ex y no ha pasado nada asi que no se, pa mi no es nada, pero si es cierto que hay gente que lo ve como una falta de respeto.

Un truco, cada vez que te hable de su novio, una mamada, asi ya veras como se le va a ir quitando el nombre de su ex de la boca.

Un saludo.
Lo tuyo es un problema de autoestima,los de EOL que estamos bien dotados tenemos seguridad en nosotros mismos...pido desde aquí tu baneo por no cumplir los requisitos mínimos.
Mistercho escribió:Un truco, cada vez que te hable de su novio, una mamada, asi ya veras como se le va a ir quitando el nombre de su ex de la boca.

xDDDDDDDD que radikal
Paketostio escribió:

Mistercho escribió:Un truco, cada vez que te hable de su novio, una mamada, asi ya veras como se le va a ir quitando el nombre de su ex de la boca.

xDDDDDDDD que radikal.

No es radikal, es de ser listos. A parte es compensar, cuando habla del ex el pasa un mal trago, entonces ella debe pasar un..........trago.
¿Pides opinión?

Para mí es una soplapollez por tu parte.
Hombre pues yo entiendo al autor porque sinceramente a mi tampoco me gustaría.

Una cosa es nombrarlo cuando sea algo necesario y/o alguna vez pero según el autor parece ser amenudo.

También me parece innecesario nombrarlo como en ese ejemplo que hizo de las libretas :-|

Nombra también alguna amiga/o o solamente su ex?

un saludo :)
Me parece un cabreo irracional, y creo que los que veais ofensivo que una persona hable de su pasado de forma inocente, teneis un problema.
Lo malo es que te lo recuerde mientras te la pinchas xDDD

El resto del día, pues que se jodan los demás, que ahora está contigo tron ;)
darkbarrabas escribió:Me parece un cabreo irracional, y creo que los que veais ofensivo que una persona hable de su pasado de forma inocente, teneis un problema.

Tu cara querría ver yo cuando tu novia cada 2x3 nombra el 80% de veces su ex como si no tuviera amigas/os ¬_¬

Solamente digo que en un foro somos todos un ejemplo por excelencia pero en la vida real yo al menos veo lo contrario y yo creo lo que veo dia a dia porque sé que de la gente que le ha pasado les molesta bastante, tanto a mujeres como hombres y es totalmente natural que no nos guste y no es ningún problema de nadie porque es algo natural.

Hombre , si nombramos nuestros ex alguna vez que otra vale pero yo al autor lo interpreto como algo que pasa a menudo que es un dato importante que cambia todo este asunto.

Claro que no tiene por que significar nada malo pero si es mucho pues para que engañarnos, no?

Un saludo :)
Me parece que a estas alturas de la vida, que alguien se ofenda porque su pareja, comente algo de sus ex, me parece algo ya no exagerado, sino enfermizo.
¿Una falta de respeto? Para mí, una falta de respeto es que mi pareja se diera la boca con otra persona en mis morros, que me insulte o agreda, que llegase borracho cada noche a casa o que me la liara sin motivo, pero comentar que ahí estuvo con fulano de tal o fulano de cual, no tiene más trascendencia.
HarleyQueen escribió:Me parece que a estas alturas de la vida, que alguien se ofenda porque su pareja, comente algo de sus ex, me parece algo ya no exagerado, sino enfermizo.
¿Una falta de respeto? Para mí, una falta de respeto es que mi pareja se diera la boca con otra persona en mis morros, que me insulte o agreda, que llegase borracho cada noche a casa o que me la liara sin motivo, pero comentar que ahí estuvo con fulano de tal o fulano de cual, no tiene más trascendencia.

Depende si viene a cuento o no diria yo.
Eres peligrosamente posesivo colega, háztelo mirar.
Pues no entiendo el cabreo (además de que aquí la gente ya está dando por supuesto que la chica se pasa las horas hablando de su ex, pero lo cierto es que el único ejemplo que ha puesto es una tontería enorme).
En mi caso, mi ex forma parte de mi pasado, cierto, pero también de mi vida. ¿Por qué no voy a poder hablar de él como de cualquier otra persona?
Pues bueno, yo, dejando a un lado que me pueda parecer una falta de respeto o no, lo que opino es que cada uno tiene un concepto diferente sobre lo que le molesta y lo que no... Por poner un ejemplo tonto; algunas personas tienen fobia a los ratones, y en cambio a otras que por ejemplo temen a las alturas les parecen animales adorables.Para cada individuo el temor del otro puede parecer una estupidez, en cambio si usamos la empatía podemos llegar a la conclusión de que tanto un miedo como el otro son totalmente comprensibles en su "esencia" ( seguro que cada persona tendrá sus argumentos más o menos razonables para tenerlo ). Ahora aplicad este ejemplo a lo expuesto por el creador del hilo... [360º]
favole escribió:Pues bueno, yo, dejando a un lado que me pueda parecer una falta de respeto o no, lo que opino es que cada uno tiene un concepto diferente sobre lo que le molesta y lo que no... Por poner un ejemplo tonto; algunas personas tienen fobia a los ratones, y en cambio a otras que por ejemplo temen a las alturas les parecen animales adorables.Para cada individuo el temor del otro puede parecer una estupidez, en cambio si usamos la empatía podemos llegar a la conclusión de que tanto un miedo como el otro son totalmente comprensibles en su "esencia" ( seguro que cada persona tendrá sus argumentos más o menos razonables para tenerlo ). Ahora aplicad este ejemplo a lo expuesto por el creador del hilo... [360º]

Pero una fobia es un miedo irracional. No es bueno que una relación de pareja se deje llevar por actos irracionales.
Aceskies escribió:Eres peligrosamente posesivo colega, háztelo mirar.

por fin alguien dice algo sensato
haztelo mirar, no puedes seguir asi como te han dicho no puedes sser tan posesivo
Mello escribió:Pues no entiendo el cabreo (además de que aquí la gente ya está dando por supuesto que la chica se pasa las horas hablando de su ex, pero lo cierto es que el único ejemplo que ha puesto es una tontería enorme).
En mi caso, mi ex forma parte de mi pasado, cierto, pero también de mi vida. ¿Por qué no voy a poder hablar de él como de cualquier otra persona?

Eso mismo. He pasado más de tres años de mi vida con mi ex, y aunque ahora ya no estemos juntos y ni siquiera hablemos, durante esos más de tres años fue la persona más importante para mí. En tres años da tiempo a ir a muchos sitios, a vivir muchas situaciones... Y es normal recordarlas de vez en cuando, en situaciones similares o simplemente porque sí. Y si me acuerdo y me apetece contárselo a mi novio, pues lo hago, que para eso cada uno es libre de decir lo que quiera siempre y cuando no esté faltando al respeto a otra persona... Y NO, contar una anécdota NO es una falta de respeto.

Yo con mi novio hablo muy a menudo de mi ex, y él me habla de la suya, y ninguno se siente mal por ello. Es agradable poder hablar de lo que te apetezca en cualquier momento. Para eso es mi novio, para poder hablar de cualquier cosa con él, ya sea porque nos preocupe a alguno de los dos o simplemente un recuerdo, una anécdota, una tontería... Sinceramente, no me imagino no poder contarle algo que se me venga a la cabeza a mi novio.
Mello escribió:
favole escribió:Pues bueno, yo, dejando a un lado que me pueda parecer una falta de respeto o no, lo que opino es que cada uno tiene un concepto diferente sobre lo que le molesta y lo que no... Por poner un ejemplo tonto; algunas personas tienen fobia a los ratones, y en cambio a otras que por ejemplo temen a las alturas les parecen animales adorables.Para cada individuo el temor del otro puede parecer una estupidez, en cambio si usamos la empatía podemos llegar a la conclusión de que tanto un miedo como el otro son totalmente comprensibles en su "esencia" ( seguro que cada persona tendrá sus argumentos más o menos razonables para tenerlo ). Ahora aplicad este ejemplo a lo expuesto por el creador del hilo... [360º]

Pero una fobia es un miedo irracional. No es bueno que una relación de pareja se deje llevar por actos irracionales.

No digo que el hecho de que al chaval le moleste sea algo normal, ya lo dije al principio, que no me iba a meter en que si me parecía una falta de respeto o no, al igual que no es normal que una persona le tenga miedo a un ratón siguiendo con lo dicho antes, pero vamos, si se puede evitar una situación de conflicto pues mejor que mejor opino yo ^^
Yo le diría que dejase de hacerlo si me molestase, y si no lo hiciese la dejaría y punto. Personalmente me parece una tontería y a mi no me molestaría, pero si a ti te molesta pues eso...
dile que lo deje de hacer....tan dificil es??

P.D. es una tonteria que la gente se moleste cuando se habla de los ex....
Si lo hace mucho como que no mola mucho,pero tampoco es una gran ofensa.
Gerk Narke escribió:Si lo hace mucho como que no mola mucho,pero tampoco es una gran ofensa.

exactamente a eso me refiero ;)
Dile que te molesta,que te ofende y que como te ama tanto intente hacerlo menos a menudo. Tampoco es el fin del mundo pero claro depende las peliculaws mentales que te armes.
Dile que te respete al igual que tú la respetas a ella, esas cosas no son de buen gusto.

Un saludo.
En principio un simple comentario no tiene porqué molestar, pero si como dice el autor su pareja lo hace habitualmente, entiendo que le siente mal, y más si el chico no tiene la autoestima muy alta,e imaginar situaciones de tu pareja con sus ex-novios no le va a ayudar mucho.
Yo nunca he mencionado a ninguna ex-pareja delante de mi novio, si ha salido el tema alguna vez hemos hablado pero no es un tema muy recurrente la verdad xD
A mi me parece una tonteria tio, un ex es una persona que en un momento de su vida ha sido importante para ella, AHORA ya NO, pero eso no quita que el pasado este ahi, tu nunca te acuerdas de anecdotas con tus exs y se las cuentas? porque te salen sin mas? sin malicia alguna? pues yo si (aunque ahora no tengo pareja estable) y si ella me cuenta algo pues no me molesta, siempre que no me cuente cosas intimas o haga comparaciones en las que salga perdiendo, pero eso no lo hace, si lo hiciese si podria considerarlo una falta de respeto, en cambio si hace una comparacion en la que sales ganando te sientes bien XD
Yo tb pienso que es normal que nombre a su ex en ciertas ocasiones y si viene a cuento, ya que es una persona que ha estado en su vida y forma parte de su pasado, al igual que si tiene que mencionar a su madre, a su prima o a la vecina del quinto, así que no le daría mayor importancia.

Lo que ya no me parecería del todo "normal" es que lo mencionase a todas horas y para cualquier situación de su vida cotidiana, o que fuese para hacer comparaciones de lo que hace contigo y lo que hacía con él. Eso para mí ya roza lo obsesivo y sería para comentarlo, porque daría la impresión de que no ha superado lo de su ex y vive pensando en el pasado que tenía con él en vez de estar a lo que tiene ahora (lo digo porque a mí me ha pasado).
Te puede molestar, que realmente no debería a no ser que te esté comparando con ellos.

Y desde luego NO es una falta de respeto, hay que guardar los buenos recuerdos de las relaciones pasadas, pero son pasadas. No tiene más.
Si es algo anecdótico no hay mayor problema pero si a situaciones la mar de comunes siempre está especificando relaciones pasadas en plan, una vez fui al telepizza con mi ex pues no viene a cuento la coletilla.

Si no se da cuenta o lo hace a proposito para ponerte celoso actua igual porque ya le has dicho que te molesta.No deberias tener consideración si ella no la tiene contigo. Quizás será porque no le da mayor importancia, así que prueba a no darsela tu y comprueba si al reves entonces si le da importancia. ;)
He hablado con ella y me ha dicho que no había advertido que me molestaba tanto, que no sacará el tema en el futuro. Le he pedido que se pusiera en mi lugar para que viera que no es agradable sacar el tema cada 2 x 3.

Ultimamente nombraba demasiado cosas que le han pasado en anteriores relaciones, y a mi hay veces que no le doy la más mínima importancia. Pero que en la intimidad se ponga a hablar de ello, pues me repatea bastante. No se trata de un problema de autoestima como habeis dicho por aquí arriba. Es más, alguna vez ha salido el tema i se ha hablado de ello con toda naturalidad.
Yo alucino con los listos que le llamais posesivo(que tendrá que ver...). Me juego un huevo a que la mayoría no habéis tenido pareja en la vida.

Si tu a tu pareja le recuerdas en un momento "puntual" algo "puntual" que te paso con un@ ex, no pasa de anecdota.

Si insistes constantemente no haces más que demostrar que estás anclado en relaciones anteriores.

Es normal que te moleste y me parece un gran acierto que lo hayas hablado con ella.

Mucho animo.
Has hecho bien en hablarlo con ella..ami si me molestaria q mi pareja cada 2x3 mencionara tonterias delante mia de sus ex...no vienen a cuento...y te kedas con una cara como diciendo.."ah,pues q bn"yo he paseado con mi pareja por sitios dnd antes paseé con un ex,y no se me ha ocurrido decirle"mira x aki paseé antes con X persona!:D"puff..q tntería...q lo recuerde yo vale pero q se lo haga saber a menudo de que los recuerdo...pues no lo veo acorde...rompo la magia dl momento,si el tema surge x lo q sea encantada de hablarlo,o por simple curiosidad le cntesto y pregunto encantada,pero así no...o es muy sincera tu chica,q cada cosa q piensa o recuerda te lo dice..o la gusta picar...
Depende del volúmen.

Yo una vez menté 1 vez a mi ex a una chica, y casi me pega una hostia de la indignación. En cambio con mi actual pareja a veces me la saca ella de tema jajajja
36 respuestas