FALTA DE RENDIMIENTO EN ATI 4870

Buenas, hace un mes o así le compre una ati 4870 a un compañero del foro, desde que la monte, al encender el pc se le encienden 3 luces en la parte de atrás, pero luego se apagan y el ordenador inicia correctamente. Como mi fuente no tenia dos pcie tuve que poner un adaptador de 2 molex a pcie, que a su vez comparten cables con el disco duro y la lectora de cd's. La duda o el problema que me surge es que cuando juego tengo unos bajones terribles, y algunos juegos me van fatal (assassin's revelations) y no creo que sea por que la tarjeta no puede con ellos ya que juego a 1280x1024, y por ejemplo hoy he instalado el f1 2011 y en el benchmark del juego me daba siempre 20 de minimo pusiese los detalles que pusiese, asi que la pregunta es si debo cambiar la fuente? la que tengo ahora es una POWER LC500 del app que me costo 30€, en el rail de los 12v tiene 20a en cada division. El resto del pc es un procesador phenom II 545, 4 gb de ram ddr2 800, disco duro sata2 250gb y una lectora de dvd pioneer. Muchas gracias de antemano eolianos a ver si me echais in cable, un saludo

Pd: perdón errores ortográficos, está dificil escribir con el movil
Pues yo diria que si tienes que cambiarla, es una grafica que consume bastante y esa fuente es bastante mala, en las caracteristicas veo que lleva 2 railes de 12V pero con 15A, no 20 como dices, y eso es insuficiente aunque no compartieran el rail con otros dispositivos.

Saludos.
Además de que esa gráfica es potente (aunque sea antigua) y es muy probable que el procesador te haga cuello de botella.
Cierto son de 15A, otra pregunta que me surje, es también por culpa de la fuente que cuando intento desbloquear los núcleos el ordenador se inicia bien y tal pero a la hora de poner una aplicación pesada como un juego este se apaga? por ejemplo con el test del AIDA64 me puede aguantar facilmente una hora, y a todo esto, que fuente me recomendais? he visto la tacens radix V de 550w bastante barata http://www.appinformatica.com/fuentes-alimentacion-tacens-radix-v-550w-pfc-activo.php y hay otra que bajo mi punto de vista no tiene mala pinta, vosotros me diréis: http://www.appinformatica.com/fuentes-alimentacion-fuente-alimentacion-atx-600w-artica-v2.php

un saludo compañeros
No escatimes tanto en la fuente porque es uno de los componentes más importantes de un ordenador y a los que menos importancia le da la gente.

Coge una de calidad tipo corsair, ocz, seasonic, antec, ... (de unos 600W para tener un buen colchón) . Son más caras, pero también son una inversión de futuro.
omark_94 escribió:Cierto son de 15A, otra pregunta que me surje, es también por culpa de la fuente que cuando intento desbloquear los núcleos el ordenador se inicia bien y tal pero a la hora de poner una aplicación pesada como un juego este se apaga? por ejemplo con el test del AIDA64 me puede aguantar facilmente una hora, y a todo esto, que fuente me recomendais? he visto la tacens radix V de 550w bastante barata http://www.appinformatica.com/fuentes-alimentacion-tacens-radix-v-550w-pfc-activo.php y hay otra que bajo mi punto de vista no tiene mala pinta, vosotros me diréis: http://www.appinformatica.com/fuentes-alimentacion-fuente-alimentacion-atx-600w-artica-v2.php

un saludo compañeros

Sí, es bastante posible que sea por la fuente. También puede ser por la refrigeración, si tienes un disipador no muy bueno. En cuanto a la FA, en este tipo de productos es siempre recomendable asegurarse con una marca de confianza, aunque haga falta gastar un poco más; y asegurarte que satisfará tus necesidades. Calcula el consumo total aproximado de tu ordenador (hay páginas web que te ayudan con esto), y busca una fuente que se ajuste a lo que necesites. La Tacens Radix V es una fuente de una calidad bastante buena, conozco gente con ella puesta y está contenta.
juanf escribió:Además de que esa gráfica es potente (aunque sea antigua) y es muy probable que el procesador te haga cuello de botella.

Nah, el 545 es suficiente, que las 4870 y atienen sus añitos. Yo tambien pienso que podria ser la fuente, la 4870 ronda los 150/200W de consumo. Entre esas dos, la radix, pero hay que gastarse bien el dnero en una fuente, que es al que alimenta a todo el pc. Una corsair u OCZ de 650W o 700W, te duran para bastantes añitos, y no tendras que andar con apaños y comprar fuentes cada dos por tres.
La segunda parece ser marca desconocida y de calidad dudosa, yo estas no las uso ni para encender una cafetera, piensa que todo tu ordenador va sobre la fuente, una avería en esta y tu ordenador entero a la basura. Yo me esperaría a que me recomendasen una buena de verdad aunque fuesen unos euros mas, en este componente es donde menos deberías ahorrarte las pelas.
Las tacens son buenas fuentes, pero no de tanta calidad. Para que te hagas una idea podríamos colocarlas dentro de las fuentes de gama media/baja en los escalones bajos.

Por ponerte un ejemplo la serie cx de corsair es la gama baja de la marca y le dan unas cuantas vueltas a las tacens en calidad.
Yo ahora mismo estoy haciendo la "prueba" con una Nox de 800W, al haber visto algunas reviews positivas. Hasta ahora (un año, casi), se está portando realmente bien.

juanf escribió:Las tacens son buenas fuentes, pero no de tanta calidad. Para que te hagas una idea podríamos colocarlas dentro de las fuentes de gama media/baja en los escalones bajos.

Por ponerte un ejemplo la serie cx de corsair es la gama baja de la marca y le dan unas cuantas vueltas a las tacens en calidad.

Pero son bastante más caras... Depende, como siempre, de lo que se quiera gastar uno.
No dudo que la fuente sea de lo más importante en el pc, pero esque este pc me ha costado sobre unos 180€ completo, y meterle una fuente de 70€ me parece una pasada, he leido bastantes buenas críticas de la radix V, también he visto esta http://www.appinformatica.com/fuentes-alimentacion-thermaltake-600w-act-pfc--120mm-6-pin-pci-e-con.php , de las dos con cual os quedariais? (soy estudiante por lo tanto pobre=D), un saludo a todos

edito: las nox siempre he oido que salen bastante malas, es cierto eso o no?
omark_94 escribió:No dudo que la fuente sea de lo más importante en el pc, pero esque este pc me ha costado sobre unos 180€ completo, y meterle una fuente de 70€ me parece una pasada, he leido bastantes buenas críticas de la radix V, también he visto esta http://www.appinformatica.com/fuentes-alimentacion-thermaltake-600w-act-pfc--120mm-6-pin-pci-e-con.php , de las dos con cual os quedariais? (soy estudiante por lo tanto pobre=D), un saludo a todos

De las que has puesto, yo me quedaba la Tacens.

omark_94 escribió:edito: las nox siempre he oido que salen bastante malas, es cierto eso o no?

Pues hombre, espero que no XD Hasta ahora no he tenido problema alguno, si bien es cierto que llevo relativamente poco con ella.
Las nox son bastante malas. Porque aunque están mejorando en prestaciones, sus componentes interiores siguen siendo de los más malos del mercado (condensadores chinos, reguladores chinos de los baratos, ...). Esto por ejemplo no pasa con Tacens.

Yo las nox las tengo catalogadas en la gama "alta" de las genéricas, pero para mí no deja de ser una genérica un poco más buena. He visto muchas nox que se han llevado componentes por delante cuando han petado (de ahí que las catalogue como genéricas), además de diversos problemas de estabilidad del sistema, fallo en los voltajes, ruído eléctrico muy elevado en algunos casos, y así puedo seguir hasta hartarme. Eso no ha pasado con Tacens que también han petado pero no han cascado nada más.

Entre esa que has puesto y la tacens me quedaba con la segunda, porque aunque la primera tiene más renombre, la otra tiene mejores prestaciones.

bob1esponja espero que no te pete porque lo puedes lamentar.
juanf escribió:Las tacens son buenas fuentes, pero no de tanta calidad. Para que te hagas una idea podríamos colocarlas dentro de las fuentes de gama media/baja en los escalones bajos.

Las tacens no estan mal del todo, mi novia lleva tres años con una de 550, y sin problemas con la 6870 que se acaba de agenciar. No son ninguna maravilla, pero mejor que la mierda de las nox, si que son [qmparto]. Si tienes poco presupuesto, la termaltake ultima que acabas de poner.

edito que no habia visto el ultimo mensaje
Malditos, dejad mi Nox en paz [toctoc]

Si acaba detonando, abro un post en el foro con lo que se ha llevado por delante XD
Mi antigua fuente que venia con el barebone que tenia antes cuando revento se llevo por delante la grafica y la placa base, he visto comentarios que dicen que la radix esta bastante bien, para asegurar cogeria mejor esta http://www.appinformatica.com/fuentes-a ... activo.php por si en un futuro amplio el pc cosa que dudo, ya me direis
Sí, es buena opción. Pero te sale más económica en pccomponentes con los gastos incluidos:
http://www.pccomponentes.com/tacens_radix_v_650w.html
pero por 5 eurillos el app lo tengo a 5 minutos de casa, entonces me pillare esa fuente, gracias a todos un saludo
Te hemos dicho que la fuente puede ser una de las causas, por lo que comprar una puede que no te solucione el problema.

Si antes de comprarla tienes la opción de probar una de calidad hazlo para descartar o confirmar el problema.
aunque ese no sea el problema comprar la fuente me viene bien para dejar la que tengo en el ordenador que me estoy montando ahora, si ese no es el problema lo pondre en el hilo, esta fuente la acabo de ver, diriais que es buena? http://www.appinformatica.com/fuentes-alimentacion-aerocool-strike-x-600w-80plus-bronze.php
No me sale el precio, pero de todas maneras es una marca que no me inspira mucha confianza en fuentes.
juanf escribió:No me sale el precio, pero de todas maneras es una marca que no me inspira mucha confianza en fuentes.

Me sale 53,80€, acabo de ver una review y decian lo siguiente:
Aerocool siempre se ha caracterizado de ofrecer productos de calidad a precios ajustados, todos ellos con un diseño moderno, una muestra más de ello es la serie Strike-X destinada a los amantes al modding y al mundo gammer, desde luego estamos seguros que el aspecto será atractivo para todo el público. Ofrece la potencia suficiente para una tarjeta gráfica y la serie Strike-X dispone de 2 hermanas mayores para necesidades de mayor calibre. Los cables estan mallados, lastima que no sea modular cosa que sus hermanas mayores si lo son. Su precio es de 75 €, con ese precio tan ajustado y la estabilidad que caracteriza a Aerocool, junto con el excelente diseño de esta fuente de alimentación Strike-X, estamos seguros que venderá muchas unidades, nosotros desde luego la recomendamos.

vosotros sois los sabios, asi que a quien creo? jaja unsaludo
Hombre, esa fuente no es mala, pero hay mejores por el mismo precio, la verdad es que esta me inspira mas confianza:
http://www.appinformatica.com/fuentes-a ... 80plus.php

De todas maneras, appinformatica es muuuuy cara, te lo digo..
prefiero el poco mas de potencia que da la otra para posibles ampliaciones, que tienda mas barata que pccomponentes o appinformatica conoces? En amazon estoy viendo los precios y van a la par...
omark_94 escribió:prefiero el poco mas de potencia que da la otra para posibles ampliaciones, que tienda mas barata que pccomponentes o appinformatica conoces? En amazon estoy viendo los precios y van a la par...

pccomponentes es mucho mas barata que appinformatics mira las fuentes corsair que son muy buenas, al igual que las ocz
24 respuestas