¿Falta de RAM?

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the_amo escribió:El Gran Turismo HD es una bazofia, no sé como lo puede poner alguien de ejemplo...


Jejeje vamos lo que me faltaba por leer.
Donde te has dejado los ojos pedazo de topotroll.
El Ridge Racer 5 de PS2 tenia importantes bajadas de frame y años mas tarde tenemos Gran Turismo 4 que le da 1.000.000.000 de vueltas y va mejor, con mil veces mejores graficos.
DADO, si fue cancelado por algo será ¿no?

De todas formas he jugado varias veces, es incomparable por ejemplo, con motorstorm.

Y yo no tengo la Ps3, pero gente que la tiene, y que le ha echado horas, opina lo mismo que yo.

Pero vamos, si queréis tomar el GT HD como estandarte de la consola en gráficos XD allá vosotros
GT HD Estandarte en graficos??...........

Por favor dedicadle tiempo a calibrar la TV por dios, ES BASURA, si no lo ves a 1080p es BASURA decian del coche y de no se que cuando querais cuelgo 2 fotos una de pgr3 del coche el supuesto punto fuerte de GTHD y otra de el pgr3, se lo come con patatas el mismo coche, y el escenario como no tengo una enfermedad mental que yo sepa no lo voy ni a mencionar......

El motorstorm, ese es el estandarte, alta carga poligonal, y multitud de texturas y de buena calidad para los escasos 256 VRAM que tiene, por lo tanto ya existe una tecnica para sacar texturas de buena calidad con muy poca memoria, que en la lejania apenas se comprimen, sin mucho postprocesado eso si, pero de una calidad que en mi opinion promete o sa señales de que tampoco es un problema importante lo de la ram dividida o esa se atisba, este es el juego de momento, referencia para atisbar lo que deberia de ser esta consola.
Tampoco es basura eh. Y ya esta bastante hablado de que los 256 megas no son escasos... estamos = que con la ps2, que tenía 4 megas VRAM y todo el mundo decía que que poco no se que... después vemos juegos como GT4 y FFX y FFXII...
Es muy relativo que tenga poca ram ps3... y ya esta bastante comentando que puede usar también la X D R del cell si hace falta con poca perdida de rendimiento.
1 saludito ;)

edit: imagen GT HD a 720p :
GTHD
Tanto como basura... [mad]
the_amo escribió:DADO, si fue cancelado por algo será ¿no?

A ver, decidieron centrarse en el GT 5 en vez de en la parida de GT 4 HD en dos sabores, y menos mal porque menuda pijada de planteamiento.
Lo que tenían hecho lo dejaron descargable gratuitamente, lo que es un bonus de agradecer.

Pero vamos, si queréis tomar el GT HD como estandarte de la consola en gráficos XD allá vosotros

No pero de ahí a decir que es una bazofia dista un trecho muy importante.


Seguro que mucha gente pondrá fotos comparativas, ya se ha hecho. Es una pena que normalmente ponen fotos del PGR3 en modo foto :P
En bazofia me refería al conjunto, los gráficos no son "lo mejor" visto en Ps3, tampoco son malos, claro está XD

Pero en la foto que habéis puesto, se echan en falta mejores texturas (véase el suelo)
Cobra77 escribió:GT HD Estandarte en graficos??...........

Por favor dedicadle tiempo a calibrar la TV por dios, ES BASURA, si no lo ves a 1080p es BASURA decian del coche y de no se que cuando querais cuelgo 2 fotos una de pgr3 del coche el supuesto punto fuerte de GTHD y otra de el pgr3, se lo come con patatas el mismo coche, y el escenario como no tengo una enfermedad mental que yo sepa no lo voy ni a mencionar......

El motorstorm, ese es el estandarte, alta carga poligonal, y multitud de texturas y de buena calidad para los escasos 256 VRAM que tiene, por lo tanto ya existe una tecnica para sacar texturas de buena calidad con muy poca memoria, que en la lejania apenas se comprimen, sin mucho postprocesado eso si, pero de una calidad que en mi opinion promete o sa señales de que tampoco es un problema importante lo de la ram dividida o esa se atisba, este es el juego de momento, referencia para atisbar lo que deberia de ser esta consola.


¿Tu no entiendes mucho de informatica verdad? La memoria de PS3 es mil veces mejor que la de Xbox360.
En diseño del coche GTHD supera a PGR3 sin ninguna duda xD

En el entorno y tal, pues no. Pero GT5 será perfecto visualmente en todos los sentidos (o eso espero, pero con Polyphony, tenemos buena experiencia ^^)

Y lo de la cancelación, creo que Zheo ya lo ha dejado claro ^^...
Los coches de GTHD basura? madre mia,que te has fumado?

Siento decirtelo pero creo que tienes un grave problema de vista,aparte de no entender mucho de informatica,se te nota a leguas.
Si, le falta ram. Ahora y especialmente conforme pasen los años.
Y eso afectará directamente a la calidad de texturas, bump mapping, normal mapping etc.


ya existe una tecnica para sacar texturas de buena calidad con muy poca memoria


Esa tecnica la pueden aplicar también otras maquinas con mas "RAAM" (cof* cof*)
Jajaja, la informática qué tendrá que ver con saber si los gráficos son mejores o no XD

Shinde y MAiKel, por lo menos MAiKel, de informática menos que yo XD

Y ya he dicho que los gráficos no era a lo que me refiría con basura, sino el juego en general (aunque para ser una demo gratis, pues está OK), que no se puede tomar como estandarte de la Ps3, o no se debería. Pero mantego que las texturas son más pobres que muchos juegos de 360 y Ps3, no sé si que el PG3, ya que en las fotos que he encontrado no se aprecian bien.

MAiKel, la memoria de Ps3 no es 1000 veces mejor que la de 360, ni siquiera tiene por qué ser mejor, sólo si es muy bien utilizada por el desarrollador, léete el hilo antes de decir esas cosas...
Como mola el hilo. Hay dos claros casos:


1º Los defensores a capa y espada de PS3: estos defienden su consola con los argumentos de la web de moda completamente corrompida por el dinero de sony para que defiendan a esta ya tengan que decir que su memoria es la ultra rehostia con patatas o lo que sea. Luego llegan los defensores lo leen en la web y sin pillar pasta de sony encima la defienden como si fuera su madre a la que van a robar.

2º Los defensores a capa y espada de 360: estos ya a diferencia de estar jugando con su consola lo único que les tranquiliza es pasearse por todo el foro para dejar claro que su 360 está por encima de la PS3 cuando lo que deberian estar es jugando. Lejos de esto cogen cualquier screenshot de un juego y empiezan a decir "mira mira y chinchate !!!!"

Las consolas estan para jugar y como bien ha dicho algunas personas lo que diferencian las plataformas son sus juegos. La Xbox 1 vivió su inmensa mayoria de CUTRE PORTS de REFRITOS de ps2 por lo que no se diferenció en nada de la ps2 (salvo casos excepcionales, vease: doom3 y half life 2) dado a que programaban para las caracteristicas y limitaciones de ps2 y luego los portaban.

Luego por otro lado M$ ha sacado su consola 1 año y algo de antelación y al parecer con una SDK bastante buena que facilita mucho las cosas a los programadores, lo cual, puede provocar que se programen las cosas para xbox 360 y lo que reciba ps3 sean ports de esta lo cual puede joder mucho el asunto y volver a lo que ha ocurrido siempre ... a los ports (recordad que el CELL no es sencillo de programar ni mucho menos, os lo dice un programador que conoce bastante bien el multihilo).

En todo caso os aseguro que las caracteristicas tecnicas de las dos son muy muy parejas y pueden conseguir juegos realmente buenos en las dos, otra cosa es que esten dispuestos o simplemente ... que viva una de las dos de los ports de la otra.

Con esto y un bizcocho me piro a jugar al Oblivion Shivering Isles, si si, ese juego que está en las dos consolas con unos graficos cojonudamente buenos.
SashaX escribió:Si, le falta ram. Ahora y especialmente conforme pasen los años.
Y eso afectará directamente a la calidad de texturas, bump mapping, normal mapping etc.




Esa tecnica la pueden aplicar también otras maquinas con mas "RAAM" (cof* cof*)


Otra máquina con mas ram? 1 pc ? [jaja] , vamos a ver las dos máquinas tienen LA MISMA RAM joder, si le falta a una le falta a la otra (bueno la 360 tiene la edram esa de 10 megas también) , veamos al menos yo no soy desarrollador de juegos... lo mismo alguno de aquí sí no lo se... pero lo que está claro y muy dicho, que la ps3 puede acceder a la memoria del cell, y con un ancho de banda bueno [barret] . Asique que el que diga que una consola tiene más ram que otra... pues ala a vivir en su mundo de fantasía e ilusiones, hablar con propiedad, tienen la misma ram las 2 consolas, solamente que una la tiene unificada y la otra la tiene separada...
1 saludito
hablar con propiedad, tienen la misma ram las 2 consolas, solamente que una la tiene unificada y la otra la tiene separada...


Eso sí es hablar con propiedad: memoria unificada = memoria "separada". XD
Sin hablar de los cuellos de botella.
SashaX escribió:

Eso sí es hablar con propiedad: memoria unificada = memoria "separada". XD
Sin hablar de los cuellos de botella.


en ningun momento las igualo, he dicho que tienen la misma cantidad, una unificada y la otra separada... cuellos de botella? Mirate el esquema de la 360... que se ven algunos por ahí me parece... de echo el ancho de banda que tiene el RSX con la memoria del cell tampoco es moco de pavo...
1 saludito ;)

edit: RSX 20GB/s (write) + 15GB/s (read) (me parece que esos son los datos teóricos que puede alcanzar el RSX accediendo a la memoria X D R )
Tochaco:

Sony ha cometido un error en la arquitectura de esta consola limitando el ancho de banda triangular entre el CPU-GPU-Vram del sistema. Mientras que 360 tiene el doble de ancho de banda en la comunicación de su memoria y toda su memoria es de un bus de 256 bit en su totales 512 Mb de ram GDDR3; PlayStation solo tiene 256 Mb de ram con ese ancho de banda que también es GDDR3, pero el resto de su memoria es X.D.R. y solo es de 64 bits de ancho de banda. Si bien es un poco mas rápida que la GDDR3 ¿de que sirve esa velocidad si no tiene ancho de banda? Los gráficos no requieren hyper velocidad a costa de poco ancho de banda en la memoria, sino ancho de banda porque no admiten ser divididos en partes. Todos sabemos hoy que si tienes un PC la comunicación de las placas de video de alta gama es de 256 bits por la AGP o PCI Express, las de media gama son de 128 bits. Pero en este caso hablamos de solo 64 bits, con ese ancho de banda la memoria X.D.R. esta inutilizada para manejar gráficos complejos ya que ese ancho de banda solo se encuentra hoy en placas de video de muy baja gama e inútiles para los juegos de hoy.

Recientes estudios confirman lo antes dicho: PlayStation 3 nunca podría mostrar texturas de más de 256 Mb de ram simultáneamente. Aquí la confirmación:

http://www.eurogamer.net/article.php?article_id=65534

Por el contrario Xbox 360 si puede mover texturas superiores a los 256 Mb de ram simultáneamente y gracias a que los 512 Mb de Ram de Xbox 360 son todos GDDR3 y útiles para gráficos. Y si bien se podria venir a refutar este argumento diciendo que es imposible que toda la memoria se dedique a gráficos porque no quedaría memoria de sistema, pues se responde que con solo 32 Mb de ram para lógica se basta para crear juegos aun mas complejos que el mismo Halo y a gráficos le quedan 480 Mb de ram para gráficos. ¿Te imaginas un juego que pueda tener texturas de 480 Mb de ram en forma simultánea? Se vería mejo que un que mueve texturas de 256 Mb de ram!

Por si fuera poco además la velocidad de escritura del CPU de PlayStation 3 en la memoria de video es de solo 16 Kbps. Con este último dato queda complementado que para PlayStation 3 le es imposible acceder por el CPU a usar la memoria de video, y que la memoria lógica que tiene no le sirve para gráficos porque solo es de 64 bits de ancho de banda.


Ale. :Ð
Y no me lo invento ni estoy tirando mierda encima de la ps3 (que algun dia, con el WipeOut v. PS3 me la pillaré.
Pero las cosas como son.

Fuente:
http://www.theinquirer.net/?article=32171
http://www.gamespot.com/news/show_b...334&sid=6152391

Greetings para paulkubota.
Que va a decir un tío que trabaja para microsoft... aparte :

Imagen

Ese artículo no es de mucha confianza, comparar el bus del AGP con la memoria ram... mira el ancho de banda teórico de la X D R y el de la GDDR3...
:) 1 saludito.
PD: la próxima vez busca un artículo más currado y que no tenga tantas tonterias... y sobretodo que no sea de alguien de microsoft... que va a decir que la ps3 es una buena máquina... xD
miky1986 no es por faltarte ni nada por el estilo pero mucho me temo que igual que dices que los articulos de los demás son imparciales o no son justos ... eso no convierte que en los que tu creas sean parciales o justos.

Tanto microsoft como sony tienen mucho dinero para comprar a quien sea y que diga maravillas de sus consolas asi que aplicar el cuento tanto a las participaciones de los demás como a las vuestras.
La cosa es que yo no cito a nadie que esté comprado por microsoft ni por sony. Yo estoy dando las especificaciones de la consola, y han saltado con un post diciendo que que si la X D R por ser a 64 bits es mala... yo creo que sony ibm y los demás creadores del cell no son inútiles no? si han puesto la X D R es x algo...
1 saludito ;)
Entonces para acceder al VRAM el cell tiene que pasar por el RSX?¿?

¿Y lo mismo entre RSX y X DR?
El cell básicamente no debe acceder a la GDDR3 de la gráfica, las tasas de escritura son una mierd*, de todas maneras el cell no necesita más memoria, la que puede necesitar más memoria es la gráfica, y si esta tiene que pasar por el cell, pero ya ves los datos teóricos de las tasas de transferencia... no es igual que con la memoria vram... pero tampoco es una mierda como dicen algunos.
1 saludito :)
Hombre pues entonces la tabla del artículo de The Inquirer es cierta ¿no?
Si, pero según lo que entiendo de inglés se quejan de la tasa de escritura del cell en la memoria de la gráfica no? Pero de lo que yo hablo es de que el RSX puede acceder a la memoria X D R y se ve que tampoco lo hace lento, no se para que querrán que el cell acceda a la ram de la gráfica...
1 saludito ;)
UNa cosa, teneis en cuenta la velocidad de la RAM, porque creo que es un factor tan importante como la capacidad que esta tenga...
No es lo mismo 100 mb a 300 mhz, que 100 mb a 600 mhz...
la de 600 mhz daria la sensacion de ser el doble de grande que la de 300 mhz...
De eso ya no tengo muxa idea, pero en PC la RAM DDR2 a 667Mhz no es el doble de rápida que RAM DDR a 300Mhz
the_amo escribió:De eso ya no tengo muxa idea, pero en PC la RAM DDR2 a 667Mhz no es el doble de rápida que RAM DDR a 300Mhz

Eso es por las latencias, que tambien influyen lo suyo. Ademas no es lo mismo la memoria ram del sistema que la memoria de video de la tarjeta grafica, esta requiere de mayor ancho de banda.

Teneis que tener en cuenta tambien que la XDR de PS3 tiene solo 64 bits de bus mientras que la DDR3 de 360 (al igual que la DDR3 de video de PS3) tienen 256 bits de bus.
El esteeeeee mola massss!!!!!
No, el oeste mola massss!!!!!

Imagen
AKR escribió:Teneis que tener en cuenta tambien que la XDR de PS3 tiene solo 64 bits de bus mientras que la DDR3 de 360 (al igual que la DDR3 de video de PS3) tienen 256 bits de bus.

No, para empezar la GDDR3 de ambas consolas tiene un interfaz de 128bits.
Para terminar, ¿puedes explicar qué problema hay porque la X D R tenga 64bits de interfaz? Lo digo porque es más rápida y con más ancho de banda que la GDDR3....
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