falta de espacio en disco duro

Hola, tengo poco espacio en el disco(1,21gb), asi q he borrado el emule q ponia q ocupaba 4gb , al borrarlo me dio un aviso de poco espacio en disco (80mb) y al acabar de desinstalarlo me dice q me siguen quedando 1,21 gb. Reinicié el ordenador y nada, y buscando por todo lo q tengo en el disco no encuentro q programas o documentos me roban el espacio, teoricamente tengo 40 gb, ocupados entre programas y documentos no llego a 8gb y me dice q me queda 1, 21gb. Qpuede estar pasando? ya pase el antivirus (nod 32) y nada. Tendre q formatear el ordenador ? Gracias
Si tienes el XP prueba esto:
Te vas Inicio,Panel de control y busca Opciones de carpeta;cuando entres hay vete a Ver y busca Archivos y carpetas ocultos y marca la opcion Mostrar archivos y carpetas ocultos,despues minimiza esa ventana.
Ahora te vas a Mi PC,entras en el disco C:,veras que tienes las carpetas de siempre y otras translucidas(esas estan ocultas)entra en
C:\Documents and Settings\"tu nombre de tu sesion(la que entras cuando arrancas el XP)"\Configuracion Local\Temp y todos los archivos que estan dentro de la carpeta Temp los puedes borrar tranquilamente ya que solo ocupan espacio(al instalar los programas los datos residuales o de la instalacion se almacenan hay ocupando espacio necesario),despues vuelves al Panel de control,deshaces los cambios realizados en Opciones de carpeta y listo.
Tambien tienes la opcion de liberar espacio en Inicio,Programas,Accesorios,System Tools,Liberador de espacio en disco.
Un saludo.
Lo que ocupaba 4GB en el emule serían los archivos de incoming y temp, y no sé si esas carpetas las borra al desinstalarlo, ¿has mirado si aún están ahí?

Supongo que habrás vaciado la papelera de reciclaje, que también puede ser eso, que lo hayas dejado ahí.

Saludos.
No tengo carpetas ocultas, y los archivos de emule temporales y los del incoming tb los he borrado, la papelera tb esta vacia. Gracias
Prueba lo que te he dicho y el Liberador de espacio en disco a ver.
Un saludo.
Segui las instrucciones y ya borre muchos archivos q tenia en temporal (ya tengo un par de gb mas), pero al vaciar ahora la papelera en el icono del escritorio aparece q tiene cosas y al decir q la vacie me dice "desea eliminar windows?" y aunque le diga q si no hace nada, al abrir la papelera pone q esta vacia, reinicie el ordenador y sigue pasando lo mismo. Esto es normal? No se q hacer ahora. Graicas po r todo
Pasale un programa para reparar el registro de Windows;Registry Mechanic es una buena opcion(aunque es de pago)o sino el Ad-Ware de lavasoft a ver si te soluciona el problema.
Un saludo.
ese problema se debe a restaurador de sistema, windows hace una copia de los archivos y posteriormente borra la anterior espera unos dias para que te lo libere asi como hace con los temporales, si te urge el espacio puedes desactivar la opcion de restaurar sistema, en propiedades del sistema>restaurar sistema (desactivar), y reinicias

y si quieres ver antes revisa el tamaño de la carpeta c:\system volume information

si es problema del registro puedes usar el regseek para limpiarlo.
creo que encontre el fallo, en agregar y quitar programas tengo un ocr que pone q ocupa mas de 4gb, le doy a quitar y no me deja, con la busqueda en el disco duro tp encuentra nada, como lo puedo quitar del disco? Ademas en todos los programas de inicio tp aparece. Gracias
¿Te pone el nombre del archivo?
Un saludo.
prueba en modo seguro tal vez te deja borrarlo asi
o primero verifica con regseek que el dicho programita no se carga en el inicio si es asi desactivalo ahi mismo, reinicia y desistalalo.
cuando lo intento desisntalar me pone :the file "installtolls .dll" is not marked for installation. y no me deja hacer nada de nada. Lo raro es q al buscarlo en el equipo no aparezaca por ningun lado, windoes no deja desinsalarlo de otro modo?Gracias
prueba a desinstalarlo desde el Regcleaner un programita que es una maravilla.

Has hecho un scandisk del disco? Hay veces que informa mal del espacio libre.
Si no te gusta el scandisk, desde una consola chkdsk /f c:
he usado el regcleaner, aparecian registros sobre el abby, pero despues de borrarlos sigue ocupando los mas de 4gb, ademas ahora en el panel de control aparece el nombre pero sin el icono y desaparecio la opcion de quitar o eliminar, si sabeis alguna solucion mas? Gracias
13 respuestas