Falta de civismo con bicimad

He comenzado a usar bicimad (el bike sharing de Madrid) ya que me viene bien para ir al trabajo y me sorprende lo mal que tratan las bicis, manillares doblados, tijas del sillín doblados y un sinfín de deterioros. Porque la gente trata tan mal las cosas compartidas.

Y luego en Madrid se supone que se debe circular por el centro del carril, pues los coches te avasallan te adelantan rozando el manillar, no se se me están quitando las ganas y creo que voy a volver al coche, una pena.
No las he usado nunca, pero se me ocurre que, al estar siempre expuestas y como vivimos en un país de cafres, los desperfectos hay más posibilidades de que se los hagan imbéciles que pasan por ahí por la noche estando de juerga.
Para ir de casa al metro o por carril bici y poco más si no quieres jugarte la vida en Madrid.

Luego están muchas bicis en la mierda porque durante muchos meses el servicio ha sido gratuito. De hecho lo ampliaron y sigue siendo gratuito hasta fin de año, no?

Los chavales las cogen para hacer el cafre. Ahora están renovando la flota y ampliándola.
fearandir escribió:Para ir de casa al metro o por carril bici y poco más si no quieres jugarte la vida en Madrid.

Luego están muchas bicis en la mierda porque durante muchos meses el servicio ha sido gratuito. De hecho lo ampliaron y sigue siendo gratuito hasta fin de año, no?

Los chavales las cogen para hacer el cafre. Ahora están renovando la flota y ampliándola.

¿Y las bicis no tienen un numero de seguimiento y demás?

Osea, siento que si las encerraran en cabinas o algo así y al alquilarlas te hicieras responsable con tu nombre y apellidos de ella, estás cosas no pasarían.

De verdad que no entiendo a la gente incívica, ¿son taxistas resentidos o que pasa aquí?
Porque la gente somos incívicos, porque no se puede dejar nada gratis, pasan con baños públicos, con el bicimad, con las bolsas gratuitas para las heces de los perros, como somos una panda de imbéciles, pues pasan estas cosas, lo que tendrían que hacer es que tuvieran que registrar su DNI para coger la bici, si tiene algún desperfecto que pasen la factura, pero seguro que habría gente que se opondría a ello
Madrid para conducir es una mierda. La gente son unos cafres de cojones.
con que de mil haya 2 cafres ya va a quedar constancia de su existencia, los no cafres no se sabe que existen porque no dejan huella. Y hay muchos más cafres por mil habitantes cuando están al amparo del anonimato.
Pues mira, nose ahora, pero cuando yo usaba ese servicio en el 2017-2018 , que no era gratis ni polla, un día me di un hostiazo por la parte que está atrás de cuatro caminos, una bajada bastante empinada, y había un bache…. No veas como quedé y como quedó la bici… justo pasó una patrulla de policías a ver si yo estaba bien. Pero vamos la bici quedó chatarra de la hostia que me di, y fui a llevarla a su estación , y justo al rato pasó un camión que las recogía y las llevaba a hacerle servicio, pues como todo, si ahora está gratis bajará la frecuencia del camión este que se las lleva a arreglarlas….
Feroz El Mejor escribió:
fearandir escribió:Para ir de casa al metro o por carril bici y poco más si no quieres jugarte la vida en Madrid.

Luego están muchas bicis en la mierda porque durante muchos meses el servicio ha sido gratuito. De hecho lo ampliaron y sigue siendo gratuito hasta fin de año, no?

Los chavales las cogen para hacer el cafre. Ahora están renovando la flota y ampliándola.

¿Y las bicis no tienen un numero de seguimiento y demás?

Osea, siento que si las encerraran en cabinas o algo así y al alquilarlas te hicieras responsable con tu nombre y apellidos de ella, estás cosas no pasarían.

De verdad que no entiendo a la gente incívica, ¿son taxistas resentidos o que pasa aquí?


Hay un poco de todo.

Primero, Madrid es una ciudad malísima para la movilidad con bici, hay grandes desniveles, muchísimo tráfico y mucha gente (muy estresada). Tampoco hay gran cultura de bici y los turismos y taxis ven a las bicis como obstáculos móviles

No sé cómo será ahora, pero recuerdo hace unos años como los camiones recogían las bicis de las zonas bajas hacia las estaciones de las zonas altas porque ni dios se hacia el camino cuesta arriba de vuelta a casa xd

Segundo, que el servicio esté tirado de precio (como te digo ha sido más de 1 año gratis directamente) ha servido para que gente sin civismo y sin necesidad, las usen como se usaban hacer unos años los patinetes de alquiler.

Tercero, las bicis están ya pochas. En los últimos meses han puesto un montón de nuevos puestos y bicis nuevas en varios distritos que no tenían este servicio (Hortaleza, barajas, Canillejas...) Supongo que después renovarán la flota del resto de distritos.

Luego ya como reflexión, yo creo que en ciudades grandes con muchos servicios y facilidades, apreciamos menos estas cosas y nos las tomamos como si fuesen nuestras por derecho. Por cosas de trabajo, he podido visitar otras ciudades más pequeñas y me da la sensación de que se cuidan más las cosas.
Esas bicis en Japón seguirían impolutas
HungryGator escribió:Esas bicis en Japón seguirían impolutas

Japón con las bicis (y con muchas otras cosas) es otra cosa... Las bicis propias, están dadas de alta a tu nombre (con dirección y demás) y cuando las aparcas en los múltiples sitios habilitados para ello y las abandonas se ponen en contacto contigo... Es otro tema, también te digo, si con la cantidad de bicis que hay en japón no se controlase, sería un cementerio de bicis el país.
En mi barrio las pusieron hace poco y me paso el día viendo a niñatos destrozándolas. Más de una vez he estado tentado de partirles la cara.
En Málaga acabaron quitando el servicio, que había empezado antes que el de Madrid, porque a la concesionaria no le compensaba el coste de ir sustituyendo bicicletas cada dos por tres.

La gente se cargaba las estaciones para intentar robarlas.
Las veces que he estado por Madrid por la noche, he visto garrulos borrachos haciendo el cafre con las bicis públicas. No se si esto contesta a tu pregunta.
Porque la gente las usa para hacer el cafre (no todos) y como nadie lo controla, pues ancha es castilla. Y es una pena, porque es un servicio cojonudo, pero claro pasa con todos los sharing, muchas cosas destrozadas porque como nadie te vigila, pues no pasa nada.
fearandir escribió:
Feroz El Mejor escribió:
fearandir escribió:Para ir de casa al metro o por carril bici y poco más si no quieres jugarte la vida en Madrid.

Luego están muchas bicis en la mierda porque durante muchos meses el servicio ha sido gratuito. De hecho lo ampliaron y sigue siendo gratuito hasta fin de año, no?

Los chavales las cogen para hacer el cafre. Ahora están renovando la flota y ampliándola.

¿Y las bicis no tienen un numero de seguimiento y demás?

Osea, siento que si las encerraran en cabinas o algo así y al alquilarlas te hicieras responsable con tu nombre y apellidos de ella, estás cosas no pasarían.

De verdad que no entiendo a la gente incívica, ¿son taxistas resentidos o que pasa aquí?


Hay un poco de todo.

Primero, Madrid es una ciudad malísima para la movilidad con bici, hay grandes desniveles, muchísimo tráfico y mucha gente (muy estresada). Tampoco hay gran cultura de bici y los turismos y taxis ven a las bicis como obstáculos móviles

No sé cómo será ahora, pero recuerdo hace unos años como los camiones recogían las bicis de las zonas bajas hacia las estaciones de las zonas altas porque ni dios se hacia el camino cuesta arriba de vuelta a casa xd

Segundo, que el servicio esté tirado de precio (como te digo ha sido más de 1 año gratis directamente) ha servido para que gente sin civismo y sin necesidad, las usen como se usaban hacer unos años los patinetes de alquiler.

Tercero, las bicis están ya pochas. En los últimos meses han puesto un montón de nuevos puestos y bicis nuevas en varios distritos que no tenían este servicio (Hortaleza, barajas, Canillejas...) Supongo que después renovarán la flota del resto de distritos.

Luego ya como reflexión, yo creo que en ciudades grandes con muchos servicios y facilidades, apreciamos menos estas cosas y nos las tomamos como si fuesen nuestras por derecho. Por cosas de trabajo, he podido visitar otras ciudades más pequeñas y me da la sensación de que se cuidan más las cosas.

Una lastima.

Al final sea buena o no la ciudad, todo se basa en que hay gente incivica que se carga todo lo que no es suyo si no hay consecuencias.

Si por mi fuera, meteria las bicis bajo algo que si no usas tu identidad, no se pueda abrir y acceder a estas, nada de un candado o que esten ancladas, no, que directamente no se puedan tocar en lo mas minimo.

Digo yo que a esto se le buscaria una forma de regular si hay daños, en el sentido de que si usas la bici habitualmente, tengan en cuenta de que si se daña y son daños de un accidente o de desgaste, tampoco la tomen contigo, no se como funcionan los alquileres de bicis exactamente, pero que sea algo logico y razonable, digo yo.

Que no sea un "pues las ruedas han desaparecido", que sea un "se ha pinchado la rueda", cosas con logica.
HungryGator escribió:Esas bicis en Japón seguirían impolutas

Si bueno, y en Japón ponen redes anticaida por las tasas de suicidio y compran bragas usadas en máquinas expendedoras, que tampoco es el paraiso
GXY escribió:Madrid para conducir es una mierda. La gente son unos cafres de cojones.

Estoy de acuerdo. Y vivo en Madrid [+risas]
Porque España está lleno de incívicos.
Cualquier servicio de este estilo lo usan cafres y sinvergüenzas.
Imagen

Imagen

Imagen

Da lo mismo la ciudad, los energúmenos e incívicos campan alegremente por España.
Los españoles no saben lo que es el civismo, en general.
En mi barrio debe haber alguno que roba las bicis de las bases, las usa y a veces las esconde para usarlas al día siguiente o las deja por ahí tiradas.
Se podría poner un dispositivo localizador en cada bicicleta, y dedicar una patrulla a vigilar su uso, en función de los precedentes.

Basta una sola persona incívica, para que todo un barrio padezca una mala imagen.

Se podrían hacer controles aleatorios de identificación de los usuarios.
La mejores bicis en madrit
Melmoth escribió:En mi barrio debe haber alguno que roba las bicis de las bases, las usa y a veces las esconde para usarlas al día siguiente o las deja por ahí tiradas.


Yo coincidí con uno que aprendió a sacarlas del anclaje, se la llevaba al trabajo y cuando acababa pues ya volvía con ella si es que seguía donde la dejo, en caso contrario iba a por otra.

Normalmente lo que asaltan son las motos de eléctricas de alquiler para hacerse con la batería, pero vamos seguro que más de uno lo hará con bicicletas y patines.
24 respuestas