Falta de atención

Buenas,

Tengo 19 años y bueno ... Estoy harto de que me diga todo el mundo que estoy empanado siempre.

Antes iba a un colegio concertado, dónde los profesores que he tenido me han "criado y educado" hasta los 16 y siempre, siempre le han dicho a mis padres que en clase a veces es como si estuviera ausente. Nunca le he dado importáncia. Pero lo mas curioso es que hago amistades nuevas y tambien se dan cuenta.

Actualmente estoy haciendo ciclo de informática, y los profesores TODOS tambien me dicen lo mismo, que a veces parece como si me desconectara.

No se si esto es un problema psicológico, pero llebo tanto conviviendo con el que ya no le doy importancia. Me pongo a pensar en mis cosas y me olvido de todo lo que me rodea. Y respecto a las notas, siempre las he sacado medio-bajas.

A alguien mas le ocurre ?

Saludos !
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
Pues creo que ami me ha venido pasando lo mismo toda la vida, aveces me abstraigo y pienso en mis cosas, anda que no me han llamado empanao.. pero no se no creo que sea ningun problema mas bien que somos asi, aunque ni idea
A mi me pasa constantemente en todos sitios.
Puf, nunca le he dado importancia, pero todo el mundo me lo dice. Los profesores tambien. Y encima como no estoy atento no saco buenas notas. Ni las he sacado, ni las sacaré.

Siempre estoy pensando en otras cosas, mientras camino, cuando no estoy en una conversación activa, escuchando música ...

Curiosamente he dado con esto en la Wikipedia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Autismo

Las formas más leves de autismo (típicamente Síndrome de Asperger o autismo de alto funcionamiento) pueden ser casi imperceptibles y suelen confundirse con timidez, falta de atención y excentricidad. Cabe notar que una persona autista puede ser de alto funcionamiento en ciertas áreas y de bajo funcionamiento en otras. Por ejemplo, existen personas autistas que carecen de habla pero pueden comunicarse por escrito muy elocuentemente.

Os aseguro que no me he podido sentir mas identificado, aunque pone Y SUELEN CONFUNDIRSE.

Por otra parte:

Algunos autistas consideran que el autismo les da ciertas ventajas. Éste es el caso del Premio Nobel de Economía Vernon Smith [7], quien dice que el autismo es una "ventaja selectiva" ya que le proporciona la habilidad para hiperconcentrarse (una habilidad también apuntada por personas con TDAH).

Quizás no concentrarme en lo que están explicando, pero si con mis pensamientos hasta llegar a un punto de que parece como si "no oyeras lo que dicen los demás", luego el/la profesor/a me pregunta que que acababa de decir, y no tengo ni idea.
Joer, molaría ver una conversación entre vosotros dos [chulito] .

Yo tuve un amigo que era así y lo llamamos "empanadillas" , al principio lo veía un poco raro, como si se aburriera o pasase del tema, pero luego me dí cuenta de que se distraía con facilidad y pensaba en sus cosas, no era nada de desprecio a los demás o algo por el estilo. Supongo que cada uno es como es y si os cuesta mantener la concentración y no os interesa demasiado la situación en cuestión con las facilidad os empanaréis.

Salu2!
Empanao, que estoy ausente, que no presto atención, y otros adjetivos. Hasta algunos me toman por idiota o tonto, a veces me molestan y depende del tono como me lo digan, me ofendo ...
todo dios se empana en clase y no hace ni puto caso, lo que pasa esque algunos tenemos arte y mientras estamos empanaos dejamos el contestador automatico puesto, y parece que seguimos la explicacion con todo detalle.
NO, NO TIENES NI AUTISMO NI ASPERGER NI NADA Q SE LE PAREZCA!
Para empezar vete quitándote eso de la cabeza. las personas con autismo no desarrollan relaciones con la gente, tienen retraso o ausencia total del lenguaje, y casi todas tienen retraso mental, eso a grandes rasgos, y tu NO tienes ninguno de esos síntomas. Y las personas con Asperger es como si sufrieran todo esto pero de manera menos acenuada. Además, los Asperger son incapaces de mentir, no quiero decir q tu seas un mentiroso ni nada de eso, sólo q no creo q seas incapaz de mentir como lo hacemos cualquiera de las personas q no tenemos ningun trastorno, y otra cosa destacable es q tampoco tienen una visión normal, no ven las cosas como una forma, sino q las ven como si fuesen piezas de un puzzle. Eso entre miles de síntomas. Lo q pasa esq al autismo también se le conoce como Déficit de atención, a lo mejor has puesto en la wikipedia falta de atención y te ha salido esto, pero no tiene nada q ver. Problablemente tengas un problema de falta de concentración, nada q no sea normal y q no pueda solucionarse con ejercicios de concentración. Tu tranquilo, consúltalo si asi te vas a quedar más tranquilo pero vamos, q me apuesto la cabeza a q no tienes ningún tipo de trastorno del desarrollo.
Salu2
caton está baneado del subforo por "No especificado"
Yo era igual de pequeño. De hecho, me llevaron al otorrino porque creían que estaba sordo. Pero no, es que me abstraigo. Supongo que lo mismo te pasa a ti.
Eso sí, si te pasa en medio de conversaciones, tus interlocutores se mosquearán con razón.
No, no es autismo. Es:

Imagen

Que al margen de lo gracioso que pueda ser, tiene más razón que un santo. :D

Por cierto, yo también soy así. Estoy muy en mi mundo. Pero vamos, eso no quita que no puedan llevarse buenas relaciones sociales :D
en la cuadrilla tenemos a uno asi, y no veas lo que jode estar todo el puto dia repitiendole las cosas, al final, le dejamos el ultimo en la cadena de llamadas o lo que sea, porque sabemos que ahí, se jode, que va a pasar mal el recado, decir mal la fecha /hora y/o lugar.
simplemente no presta atencion, y eso es muy egoista por su parte, ya que mientras en una conversacion los demas atendemos al resto, el solo se hace caso a si mismo, pasando de los demas.
quema mucho, en serio, estar todo el dia detras y pendiente de alguien asi.
a este ya no le dejamos llevar el bote porque la lia parda.
OFFTOPIC: khosu quien es la tia esa, de que serie?
....si ese amigo tuyo tiene hiperactividad no es un egoista, tiene una enfermedad...puedes decir q es agotador, pero no decir q es un tio egoista...digo yo.
No creo q tenga hiperactividad, segun le dicen q esta tol dia "empanao", la hiperactividad a parte de la falta de atención tiene los síntomas de exceso de actividad, son personas impulsivas en exceso, y es raro q no le hayan diagnosticado esto antes ya q el comportamiento de estos niños es muy significativo. Y lo normal esq se detecte entre los 3 y los 8 años. Pero bueno, todo puede ser...
asthar escribió:en la cuadrilla tenemos a uno asi, y no veas lo que jode estar todo el puto dia repitiendole las cosas, al final, le dejamos el ultimo en la cadena de llamadas o lo que sea, porque sabemos que ahí, se jode, que va a pasar mal el recado, decir mal la fecha /hora y/o lugar.
simplemente no presta atencion, y eso es muy egoista por su parte, ya que mientras en una conversacion los demas atendemos al resto, el solo se hace caso a si mismo, pasando de los demas.
quema mucho, en serio, estar todo el dia detras y pendiente de alguien asi.
a este ya no le dejamos llevar el bote porque la lia parda.

jeje, bueno una cosa no implica la otra eh, que yo cuando me entero, cumplo!
La verdad que ami tambien me sacan de quizio los tipicos amigos que no se enteran pero porque no se quieren enterar, pero bueno, ami tengo que reconocer que tiene pasado de que me digan te dije esto y me dijiste que lo hacias, y yo no saber de lo que me hablan, pero me acuerdo de veces contadas imagino que alguna vez le pasara a todo el mundo, otra cosa es despreocuparse del grupod e amigos o lo que se vaya a hacer, o despreocuparse de la gente ensi,

yo por ejemplo cuando estoy a solas con una persona estoy mas sociable por asi decirlo( porque no es eso exactamente) cuando estoy con un grupo de personas, intervengo, pero si en un momento me quedo descolgado enseguida empiezo a pensar en mis cosas, hasta que me doy cuenta y vuelvo a la conversacion( si no me meten de subito jeje)

Pd: es cierto que mucha gente pensara que se es tonto simplemente por estar quieto pensando, pero bueno alla ellos si lo que hay que hacer es ser 100 impulsivo y vivir para los demas.. no se yo lo veo como tener una vida interior bastante rica mas que otra cosa( seguro que me equivoque pero..).
Saludos.
darix2006 escribió:OFFTOPIC: khosu quien es la tia esa, de que serie?

¡No conoce a Osaka! ¡Lapidadle! X-D

Ayumu Kasuga "Osaka" de Azumanga Daioh! y el mejor ejemplo de esto que estamos hablando que vas a encontrarte nunca [carcajad]
Yo cuando me fumo un peta también xD
A un amigo mío le pasa eso. Pero, y sin menospreciar eh, lo que el autor del hilo cuenta, es virutilla al lado de lo de mi amigo XD

En serio, es que puedes estar tranquilamente hablando entre varios amigos, empezar a hablar de él, y el tío no se da cuenta XD O lo ves por la calle, te pasa por al lado y no se entera. O lo más cachondo, te cuenta cualquier cosa importante con todo lujo de detalles, os tiráis una hora hablando; luego te ve a la tarde y te dice: tío, te tengo que contar una cosa... tú le dices: ya me la has contao, y él: nooo..... noo... no, no? xD

En serio, es terrible terrible. Llegamos al punto de que cuando estamos en una conversación con varios más, cuando queremos que preste atención le damos toquecitos en el hombro XD

Supongo que hay gente que tiene esa especie de vida interior más densa, pero vamos, lo de mi amigo ya es que directamente roza el autismo.

Por si sirve de algo, es curioso, pero este amigo que te digo es muy muy inteligente.

Ah, y es bastante más distraído que Osaka XD Sólo que Osaka es... más... leeenta (a su ritmo ella XD). Por cierto khosu, cojonuda serie, me puse a verla sólo por los cartelitos de cachondeo que hacías, y al final me moló mucho [beer]
A mi me cuesta muchisimo concentrarme o dedicarme por entero a algo, siempre me viene a la mente algo que me distrae y demas, me entero y estoy mucho mas pendiente de las cosas que me rodean que de las cosas que tengo que hacer, por ahora no creo que sea un problema, pero estoy detras de algún libro para mejorar la atención y la concentración, porque ahora en mi puesto de trabajo como algún dia la cague me puede costar un despido.

Yo tambien tengo un amigo "empanadilla" pero es mi mejor amigo, lo que pasa que todo le resbala, el es asi, pasa de todo, pero luego es muy inteligente, es un tio bastante peculiar...

Bueno al tema, que no te preocupes, lo ideal es que hagas algo que te guste y que te mantenga entretendio, si haces algo que no te llama es muy facil que desconectes sin tu quererlo, pero tambien es importante que te esfuerces un poco por cambiar, no por nadie, si no por ti, ya que puede llegar a ser un problema en un futuro a la hora de tener pareja y encontrar un trabajo en condiciones, anque yo a veces que con la parienta desconecto mientras ella me cuenta movidas de ropa, amigas y demas tonterias y pienso en mis consolas y gadgets, lo unico tal y como dicen arriba es saber poner el contestador para parecer que estas atento.

Un saludo y no te rayes [oki]
caton escribió:Yo era igual de pequeño. De hecho, me llevaron al otorrino porque creían que estaba sordo. Pero no, es que me abstraigo.

a mi tb [mad]
A todos vosotros, tranquilos, no estáis empanados, tan sólo sois filósofos en potencia [oki]
A todos vosotros, tranquilos, no estáis empanados, tan sólo sois filósofos en potencia smile_[oki]

Se me da bien escribir. Me guta ver lo que hay a mi alrededor, puede que esa sea una de las causas por la que nunca esté atento en nada que no me "guste".

Siempre le estoy dando la vuelta a las cosas, me gusta, pero a la vez me jode porque luego esto me repercute.

En el nick tengo puesto (por mi); Yo, mi mundo y mi surrealista mundo real.

Os voy a contar una anécdota:

Cuando era pequeño, sobre los 13-14 jugaba con mi clase a Baloncesto en una liguilla provincial, y en mas de un partido por no estar atento marcaba en la cancha contraria. Todo el mundo se cagaba en mi xD

Y cosas de estas a mil. Estoy siempre en la parra y no se bajar de ella. :_(

Saludos
Te aseguro que la filosofía y la falta de concentración son dos cosas incompatibles.
Te aseguro que la filosofía y la falta de concentración son dos cosas incompatibles.

Pues eso será por ti. Por que lo dices ?
Por que es verdad, para razonar y entender debes estar concentrado. Más cuando lo que debes comprender ya es de por si bastante complejo, necesitas estar especialmente centrado. Si no, en lugar de Filosofía lo que te parece estar escuchando/leyendo es Marciano.

Pero joder, ya es de por si obvio que un ejercio intelectual que no sea del tipo super-creativo-lluvia de ideas requiere concentración.
Hipocondría.

A mí también me pasa, y lo considero sólo un matiz más de mi personalidad, si me fuese realmente adverso pensaría que es un problema, pero no es algo que te impida progresar con normalidad.

De todas formas si tienes dudas siempre puedes consultar a un médico, pero si no lo has hecho ya, creo que es porque te identificas con lo que expuse en el párrafo anterior.
pero yo creo( porque imagino que nunca nos vemos al 100 de como somos) que cuando algo me gusta o me fascina me absorbe totalmente, vamos que si ese algo es la filosofia, puede ser, aunque en mi caso me gusta filosofear no la filosofia, aunque me parece interesante, pero se que no estoy hecho para ello y personalmente me pasa lo que dice beacon, me distraigo y pierdo el hilo
me gusta filosofear no la filosofia

No es algo contradictorio...?
Por cierto, ahora que salen con lo de la hipocondría, estaría bien que hiciesemos un hilo oficial de patologías y taras varias, no?
beacon_frito escribió:
No es algo contradictorio...?
Por cierto, ahora que salen con lo de la hipocondría, estaría bien que hiciesemos un hilo oficial de patologías y taras varias, no?

[tomaaa] lo se, pero todo el mundo me lo dice, pero en clase de filosofia no era capaz a no cabezear, asique no me lo explico [agggtt] . Un saludo
Oblígate a hacer juegos de buscar las diferencias. Una vez consigas resolverlos sin tardar demasiado (que lo vas a notar porque verás que dejas de pensar en tus historias), serás capaz de empezar a concentrarte en cosas que no surja desde dentro de ti, y podrás absorber lo que otros te dan (no sólo lo que tú sacas de tus observaciones del mundo).
Lo digo en serio. Yo no tenía nada tan grave (me distraigo, pero si me pongo, me centro y retengo), pero eso que te digo me ayudó y mucho.

Sobre el offtopic de filosofar: no es lo mismo filosofar que hacer filosofía. Para filosofar basta con dejarse llevar de razonamiento en razonamiento y punto. Hacer filosofía significa tratar de llegar a un lugar concreto del pensamiento, pensar con un objetivo (en el caso de Descartes, por ejemplo, encontrar lo que es el hombre).
A mi me pasa eso con mi novia,esta hablando y yo mietras "si si si si si" (pero estoy pensando en las consolas,el futbol,el pc ,los extraterrestres ...yo que se xDD)
No te preocupes a mi me pasaba exactamente lo mismo, siempre me han dicho que estoy en la parra etc... mis notas eran media-bajas. En mi casa nunca se le dio mas importancia de la que tenía, en clase me decian los profesores que si no ponia atención no seria nadie en la vida, y mirame ahora mismo soy el dueño de mi propia empresa y tengo 3 pisos en alquiler. Tengo la novia mas guapa del mundo y solo me falta comprarme un subaru impreza que es otra cosa que tengo en mente para cuando venda uno de mis pisos en alquiler, en abril cuando se les acabe el contrato a la gente que esta viviendo ahora. Lastima que todo esto sea una mentira.... solo queria animarte y como mañana no tengo que ir al trabajo, no tengo nada que hacer y la tele no vale nada, pues tenía que entretenerme de algun modo, espero que almenos te haga gracia.... por cierto a mi también me pasa mucho eso de desconectar y pensar en mis cosas, pero como te dicen creo que en clase casi todo el mundo... lo que a mi me pasa en casa eso.... a ver si almenos lo de la novia mas guapa del mundo y el coche....jajaja
yo en la mayoria de los examenes me dan ratos de 5 minutillos en los que me pongo a mirar por la ventana a pensar en mis cosas, ya puede ser el examend e mi vida que mis 5 minutos de empanada no me los quita nadie...
bartews3 está baneado por "Clones"
A mi me pasa lo mismo. Anda que no me han dicho (y me dicen) que estoy empanao...

Las formas más leves de autismo (típicamente Síndrome de Asperger o autismo de alto funcionamiento) pueden ser casi imperceptibles y suelen confundirse con timidez, falta de atención y excentricidad. Cabe notar que una persona autista puede ser de alto funcionamiento en ciertas áreas y de bajo funcionamiento en otras. Por ejemplo, existen personas autistas que carecen de habla pero pueden comunicarse por escrito muy elocuentemente.

Jo, pero si yo soy así... ¿Soy un poco autista? Jo.
KaYiN escribió:yo en la mayoria de los examenes me dan ratos de 5 minutillos en los que me pongo a mirar por la ventana a pensar en mis cosas, ya puede ser el examend e mi vida que mis 5 minutos de empanada no me los quita nadie...

Exactamente me pasa eso a mí. Y la verdad siempre hay algún profesor que se me queda mirando como si estuviera copiando o haciendo algo extraño...

Lo que tb me ocurre es al hablar que intercambio las palabras de sitio y el orden de las mismas, como por ejemplo en vez de decir MicroSoft digo SicroMoft. Esto me pasa desde hace años y yo lo achacaba a una posible dislexia. Pero no es así. Es falta de concentración....

Pero bueno es una putada, pq me dicen que tengo que hacer algo y se me olvida o lo contrario, siempre acabo metiendo la gamba, y claro la gente no se lo toma demasiado bien.
Sobre el offtopic de filosofar: no es lo mismo filosofar que hacer filosofía. Para filosofar basta con dejarse llevar de razonamiento en razonamiento y punto. Hacer filosofía significa tratar de llegar a un lugar concreto del pensamiento, pensar con un objetivo (en el caso de Descartes, por ejemplo, encontrar lo que es el hombre).

Uhm, bueno, coloquialmente quizás, pero no se yo hasta que punto eso es hacer un mal uso del lenguaje. Filosofar = Razonar = Meditar = Divagar? No se yo...
34 respuestas