Falsificar nomina para alquilar casa

Buenas, un amigo lleva años tatuando en casa, tiene digamos "un salon de tatuaje" muy bonito, pero lo tiene en el garaje adosado de sus padres, vamos que lo gana en negro.

Y gana bastante, segun me dijo algo mas de 1.300€ al mes, esta cogiendo fama y tal, le gustaria empezar a anunciarse por todos lados y poner un cartel profesional luminoso en la puerta...

Ahi ya intercedi yo y le dije que ni de puta coña, que entonces como algun dia le den por investigarlo se le iva a caer el pelo...

Y ya me pidio consejo de que podia hacer y tal y me veo en esta tesitura...

Se cree que el habef estudiado administracion te da todos los conocimientos del mundo, incluso los legales [facepalm]

Y nada... le dije lo tipico, alquila una casa o un piso...

Dice que lleva tiempo buscando, que los pisos a traves de inmobiliaria piden nomina y avales y polladas....

Los particulares le exigen nomina... y salio el tema de falsificarla y hasta que punto puede ser un problema...

Desde mi punto de vista... al ser un documento privado.. no tiene validez legal y no se considera delito a ojos del estado (multa, juicio...), vamos que no es como falsificar un documento publico tal como el DNI, carnet de conducir...etc.

Quiere quedar mañana para falsificar una... y queremos estar seguros d e los inconvenientes..

Estube googleando y por lo que se ve hay mucha gente en esta situacion... los arrendadores se creen que una nomina es garantia de cobro...

P.D: hablo en Granada, no se si eso influirá en algo
Es lo malo de estar cobrando en negro mientras el resto de los mortales pagamos impuestos. Y ahora encima pretende falsificar la nómina.

Que empiece por declarar sus ingresos y dentro de un año podrá alquilar lo que sea de forma legal.
(mensaje borrado)
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
[facepalm]
Esperando una respuesta a la pregunta, y no respuesta de los defensores de la patria que se pasan el dia viendo peliculas en Megadede.
QueTeCuro escribió:Esperando una respuesta a la pregunta, y no respuesta de los defensores de la patria que se pasan el dia viendo peliculas en Megadede.


Creo que te he dado el mejor consejo posible. Que empiece a declarar sus ingresos y en unos meses podrá alquilar de forma legal.

De nada.
vik_sgc escribió:
QueTeCuro escribió:Esperando una respuesta a la pregunta, y no respuesta de los defensores de la patria que se pasan el dia viendo peliculas en Megadede.


Creo que te he dado el mejor consejo posible. Que empiece a declarar sus ingresos y en unos meses podrá alquilar de forma legal.

De nada.


Es lo ideal pero con los ingresos actuales no creo que le de para pagar impuestos, es el tema, que el quiere "ampliar el negocio" y cuando gane mas, no se, cerca de 2.000€ que vea que tiene algo seguro, ya que se de de alta y eso...

Todos sabemos que hoy en dia hacerte autonomo sin una buena cartera de clientes es pegarse un tiro en el pie.

Sin más hace poco mi peluquero me comento que en agosto va a ser la primera vez que se pille vacaciones en los 4 años que lleva abierto, 10 dias y se los pasara en casa, porque se puede permitir no ganar dinero en 10 dias, pero no gastar en vacaciones...

Ser autónomo es una mierda aun triunfando...

Y es por eso que quiere alquilar una casa, publicitarse en todos lados, y ver como avanza la cosa, porque sin promocionarse, con el boca a boca genera mas de 1.200€ todos los meses, ya promocionándose generará mucho mas.

Y a partir de ahí puede ir tirando, darse de alta y montárselo a lo grande, y desearle toda la suerte del mundo jeje, ahora mismo esta en un pueblo, y quiere eso, una casa mas cerca de la capital para captar mas clientes, pero en las capitales pasa eso... Nomina, aval, sangre de unicornio...

A parte, googleando veo mucha gente en la misma situación, parados, con hijos y trabajando en negro porque nadie los contrata... y nadie les alquila casas por no tener nominas... eso si que es ilegal...

La nomina no es una garantía de pago, y creo que todo el mundo debería tener derecho a una vivienda... independientemente de la nomina o no, capaz hay gente que sea mas de fiar respecto a los pagos en negro que a los que están contratados.

Y el tema es ese, saber si tiene consecuencias legales el hacer una nomina falsa, ya que deja en duda pues es un documento privado y no falsificas los datos personales de nadie (pones tu nombre y apellido obviamente)
Falsificar una nomina es delito. Ya por suplantacion de una empresa que existe o por una inventada que no exista. Que se haga autonomo.
QueTeCuro escribió:
vik_sgc escribió:
QueTeCuro escribió:Esperando una respuesta a la pregunta, y no respuesta de los defensores de la patria que se pasan el dia viendo peliculas en Megadede.


Creo que te he dado el mejor consejo posible. Que empiece a declarar sus ingresos y en unos meses podrá alquilar de forma legal.

De nada.


Es lo ideal pero con los ingresos actuales no creo que le de para pagar impuestos, es el tema, que el quiere "ampliar el negocio" y cuando gane mas, no se, cerca de 2.000€ que vea que tiene algo seguro, ya que se de de alta y eso...

Todos sabemos que hoy en dia hacerte autonomo sin una buena cartera de clientes es pegarse un tiro en el pie.

Sin más hace poco mi peluquero me comento que en agosto va a ser la primera vez que se pille vacaciones en los 4 años que lleva abierto, 10 dias y se los pasara en casa, porque se puede permitir no ganar dinero en 10 dias, pero no gastar en vacaciones...

Ser autónomo es una mierda aun triunfando...

Y es por eso que quiere alquilar una casa, publicitarse en todos lados, y ver como avanza la cosa, porque sin promocionarse, con el boca a boca genera mas de 1.200€ todos los meses, ya promocionándose generará mucho mas.

Y a partir de ahí puede ir tirando, darse de alta y montárselo a lo grande, y desearle toda la suerte del mundo jeje, ahora mismo esta en un pueblo, y quiere eso, una casa mas cerca de la capital para captar mas clientes, pero en las capitales pasa eso... Nomina, aval, sangre de unicornio...

A parte, googleando veo mucha gente en la misma situación, parados, con hijos y trabajando en negro porque nadie los contrata... y nadie les alquila casas por no tener nominas... eso si que es ilegal...

La nomina no es una garantía de pago, y creo que todo el mundo debería tener derecho a una vivienda... independientemente de la nomina o no, capaz hay gente que sea mas de fiar respecto a los pagos en negro que a los que están contratados.

Y el tema es ese, saber si tiene consecuencias legales el hacer una nomina falsa, ya que deja en duda pues es un documento privado y no falsificas los datos personales de nadie (pones tu nombre y apellido obviamente)

Con más de 1200 € al mes y con la tarifa plana de autónomo ya le sale a cuenta darse de alta. A no ser que se esté pasando la normativa de higiene por el forro y tema una inspección por ello.
spectrum3 escribió:Falsificar una nomina es delito. Ya por suplantacion de una empresa que existe o por una inventada que no exista. Que se haga autonomo.


Ok muchas gracias, se lo comentaré pues.
QueTeCuro escribió:
vik_sgc escribió:
QueTeCuro escribió:Esperando una respuesta a la pregunta, y no respuesta de los defensores de la patria que se pasan el dia viendo peliculas en Megadede.


Creo que te he dado el mejor consejo posible. Que empiece a declarar sus ingresos y en unos meses podrá alquilar de forma legal.

De nada.


Es lo ideal pero con los ingresos actuales no creo que le de para pagar impuestos, es el tema, que el quiere "ampliar el negocio" y cuando gane mas, no se, cerca de 2.000€ que vea que tiene algo seguro, ya que se de de alta y eso...

Todos sabemos que hoy en dia hacerte autonomo sin una buena cartera de clientes es pegarse un tiro en el pie.

Sin más hace poco mi peluquero me comento que en agosto va a ser la primera vez que se pille vacaciones en los 4 años que lleva abierto, 10 dias y se los pasara en casa, porque se puede permitir no ganar dinero en 10 dias, pero no gastar en vacaciones...

Ser autónomo es una mierda aun triunfando...

Y es por eso que quiere alquilar una casa, publicitarse en todos lados, y ver como avanza la cosa, porque sin promocionarse, con el boca a boca genera mas de 1.200€ todos los meses, ya promocionándose generará mucho mas.

Y a partir de ahí puede ir tirando, darse de alta y montárselo a lo grande, y desearle toda la suerte del mundo jeje, ahora mismo esta en un pueblo, y quiere eso, una casa mas cerca de la capital para captar mas clientes, pero en las capitales pasa eso... Nomina, aval, sangre de unicornio...

A parte, googleando veo mucha gente en la misma situación, parados, con hijos y trabajando en negro porque nadie los contrata... y nadie les alquila casas por no tener nominas... eso si que es ilegal...

La nomina no es una garantía de pago, y creo que todo el mundo debería tener derecho a una vivienda... independientemente de la nomina o no, capaz hay gente que sea mas de fiar respecto a los pagos en negro que a los que están contratados.

Y el tema es ese, saber si tiene consecuencias legales el hacer una nomina falsa, ya que deja en duda pues es un documento privado y no falsificas los datos personales de nadie (pones tu nombre y apellido obviamente)


Dices que gana más de 1.300 al mes. Pongamos 1350 al mes. Todo esto sin anunciarse, con lo cual si se anunciase incrementaría sus ingresos. Trabaja en el garaje de sus padres por lo que no pagará alquiler (ahora me saldrás con que lo paga, pero no lo has especificado). Así que intuyo que el único gasto real que tendría el negocio serían los 3200 al año de seguridad social. Eso asumiendo que no tiene acceso a ayudas ni a tarifas planas, que podría pedirlas. El primer año podría llegar a pagar 60 euros al mes de seguridad social por la tarifa plana de 2019. El segundo año entre un 50% y un 30% de reducción en la cuota mensual. Así que pongamos que ingresa al año 16.200 €. Pagando seguridad social eso se vería reducido a 13.000€ al año, es decir 1083€ al mes. Esto asumiendo que paga íntregra la cuota. Viviendo y trabajando en casa de sus padres no veo un problema el cotizar. Por lo que tú mismo has dicho parace que tiene una base de clientes lo suficientemente grande como para empezar a cotizar. Tiene un colchón que muchos autonómos no tienen cuando empiezan (trabaja y vive en la casa de sus padres). Durante el primer año pagaría solo 60 euros al mes cuestiones de seguridad social. Por todo lo que has contado, ¿dónde está el problema para empezar a cotizar, esperar un poco y acceder a un alquiler de forma legal?.

Otra cosa es que haya condiciones que no has contado. Que esté manteniendo él solo a su familia, por ejemplo. Pero por lo que has contado, a mi me parece que hay mucho morro.
@vik_sgc Ya se lo comenté y me ha dicho que se informara bien, ya no se si es lo que comentas, el morro de no querer pagar impuestos u otra cosa.

Quizas se teme que a lo mejor al tiempo fracase como le pasa a muchos y verse con cargas o algo, aunque no se que cargas puede tener el tatuar la verdad.

En fin ya le dije que no es legal y que podria tener problemas, le saldrá mas rentable darse de alta como autonomo que el riesgo de que le pillen.

O si no que siga buscando hasta que haya alguien que no le pida nomina, no queda otra jeje

Muchas gracias

Aun asi lei buscando sobre el tema a gente que esta jodida con eso, familias con niños que se fueron al paro, trabajando en negro porque no consiguen curro y, a pesar de ganar dinero, nadie les alquila nada...

No se porque se da por hecho que la nomina es garantia de pago, yo desde luego con nomina si tengo problemas economicos lo primero que dejo de pagar es el alquiler hoy en dia se proteje mas al ocupa que al dueño de la vivienda.

Pagaria comida luz y agua... lo veo una estupidez.

Mientras que pagues 1 o 2 meses de fianza..
Tu amigo es un sinvergüenza, es la realidad.

Con las condiciones en la que está, lo de no pagar la cuota de autónomos es por tener la cara muy dura y tú encima perdiendo el tiempo en ayudarle a seguir por ese camino...


Un saludo.
Lo preocupante no es que este ejerciendo una actividad sin darse de alta como autónomo, lo fuerte es que haga tatuajes y no pase ningún control de sanidad. Como un día la lie con alguna aguja de tatuar y no este el negocio con la licencia si que se le puede caer el pelo pero bien. Como se entere cualquier cliente le puede denunciar, yo al menos lo haría si después de hacerme el tatuaje me entero que no ha pasado controles de sanidad.
Believe23 escribió:Tu amigo es un sinvergüenza, es la realidad.

Con las condiciones en la que está, lo de no pagar la cuota de autónomos es por tener la cara muy dura y tú encima perdiendo el tiempo en ayudarle a seguir por ese camino...


Un saludo.


ayudarle no, solo me pidio haber si me podia informar y eso he hecho, yo no voy a buscarle casa ni nada, eso ya que se busque la vida jeje.

Lo que ya me preocupa mas que mi colega es eso, gente que no le quedas mas remedio en la vida y los arrendadores piensan que la nomina es garantia de pago... un poco absurdo no?
Si tu amigo entiende de economía, o de administración de empresas, sin duda sabrá lo que es el principio contable de empresa en funcionamiento, y que una empresa no debe basarse en el oportunismo puro sino en cimientos lo más sólidos posibles.

Creo que tu amigo debe estar cobrando precios muy bajos, porque no repercute IVA. De ese modo
todo el negocio está viciado desde el principio porque otros empresarios no podrán competir con él en precio.

Debería empezar por hacerse un plan de empresa serio, establecer precios razonables, competitivos pero que permitan cubrir los gastos y obtener una ganancia suficiente, y establecer una forma legal, que puede ser autónomo, o SL, e incluso aprovechar alguna posible subvención europea, nacional, autonómica o local; además de darse de alta en Hacienda y en la Seguridad Social.

En cuanto a lo que consultas, no te voy a soltar un discurso de moral o de ética porque no soy quien. Desde luego te desaconsejo totalmente una falsedad documental, porque puede ser delito, y porque además supone meterse en un problema que en sí mismo es "estúpido" porque te podría poner ejemplos en los que una falsificación ha salvado vidas, o prestado un servicio importante. Por ejemplo durante la IIª Guerra Mundial los nazis estaban apresando y enviando a judíos a campos de exterminio, y unos diplomáticos españoles que querían ayudarles, tuvieron que acudir a la falsedad documental, del siguiente modo: como la embajada no podía cursar más de un número limitado de pasaportes (creo que eran unos 300) que es lo que le permitía el III Reich, utilizaron una y otra vez los mismos números y se los pasaron por delante a los nazis, logrando salvar la vida a varios miles de personas, que fueron enviadas a España con pasaporte diplomático, gracias a una vieja ley que permitía nacionalizar a descendientes de judíos sefardíes.

Aquí teníamos a unos diplomáticos inventándose un parentesco (descendientes de sefardíes) y falsificando un documento público (pasaporte) corriendo graves riesgos de ser descubiertos y pagar las consecuencias con su propia vida. Pero lo hicieron porque si salía bien podían salvar muchas vidas.

Creo que todos podemos llegada una situación extrema, cometer un delito, incluso sin querer, con tal de salvar la vida a una persona, o la nuestra propia, pero si puedes evitarlo, y tienes alternativas mejores, nunca cometas una falsedad en documento, porque te puedes meter en un problema y aunque saliera bien el riesgo de verte involucrado en un proceso judicial con todo el sufrimiento que conlleva, no compensa.

La falsedad documental es un delito de esos que ensucia la reputación de una persona porque obviamente con unos antecedentes de ese tipo ¿tú confiarías en una persona que fue condenada por falsedad documental? Yo creo que nadie querría ser socio ni compartir nada con un falsificador. Como antes dije una cosa es falsificar un documento por necesidad, en medio de una guerra, y otra hacerlo de manera "estúpida" por ahorrarse unos euros o engañar a alguien, y esto último suele salir mal.
Tan sencillo como que acuda a una gestoria y se le den de alta como autonomo, aunque dudo que le interese pagar impuestos como todos claro...pero luego queremos que nos atienda el medico y cobrar el desempleo y jubilacion cuando nos toque...
lo que ya ha dicho vik en el hilo.

si todos pudieramos emprender sin riesgos, haciendo el negocio primero en negro sin pagar un duro y si sale mal no pasa nada y si sale bien me voy forrando hasta que ya he crecido bastante y entonces empiezo a pagar algo... no. no funciona asi.
@QueTeCuro pues yo no me entero del problema.

- tiene el negocio en casa de sus padres
- le va bien
- quiere poner un cartel (para que?)
- le aconsejas que en lugar de cartel alquile un piso (para que? Para él o para poner el salón de tatuajes?)
Chanables escribió:Lo preocupante no es que este ejerciendo una actividad sin darse de alta como autónomo, lo fuerte es que haga tatuajes y no pase ningún control de sanidad. Como un día la lie con alguna aguja de tatuar y no este el negocio con la licencia si que se le puede caer el pelo pero bien. Como se entere cualquier cliente le puede denunciar, yo al menos lo haría si después de hacerme el tatuaje me entero que no ha pasado controles de sanidad.

eso es lo habitual en un tatuador que esta empezando en realidad
Me parece una gran idea. Para completar el plan yo falsificaría los billetes con los que vaya a pagar el piso.
spectrum3 escribió:Falsificar una nomina es delito. Ya por suplantacion de una empresa que existe o por una inventada que no exista. Que se haga autonomo.


Tal cuál, no hay más.
Que alquile un box en un salón de tatuajes establecido, el se hace autonomo y ha, una vez tenga más nimbre y clientela puede abrir su propio estudio o hacer sesiones por salones de tatuajes de diferentes ciudades de la zona (en caso que sea realmente bueno)
En la antigua empresa donde curraba, una vez llamó la policía, se puso mi jefe y tuvo que acudir al juzgado porque habían usado el nombre y el Cif de la empresa para hacer contratos laborales falsos de extranjeros irregulares (no coincidía ni el sello ni la firma del administrador).

Así que si se quiere tomar a broma el tema, la fiscalía está con unas ganas de meterla hasta el fondo que no veas, y con razón.
QueTeCuro escribió:
Lo que ya me preocupa mas que mi colega es eso, gente que no le quedas mas remedio en la vida y los arrendadores piensan que la nomina es garantia de pago... un poco absurdo no?


Hombre absurdo no es, una nómina al menos garantiza al que alquila que tienes una fuente de ingresos. ¿Que te puedes ser un caradura y no pagar igualmente?, pues van a juicio y te embargan la nomina. Si no tienes nómina y no pagas, vas a juicio, se declara insolvente y se acabó.
Yo tampoco alquilaría mi propiedad si no tengo un mínimo de garantías.
raul_sanchez1 escribió:
QueTeCuro escribió:
Lo que ya me preocupa mas que mi colega es eso, gente que no le quedas mas remedio en la vida y los arrendadores piensan que la nomina es garantia de pago... un poco absurdo no?


Hombre absurdo no es, una nómina al menos garantiza al que alquila que tienes una fuente de ingresos. ¿Que te puedes ser un caradura y no pagar igualmente?, pues van a juicio y te embargan la nomina. Si no tienes nómina y no pagas, vas a juicio, se declara insolvente y se acabó.
Yo tampoco alquilaría mi propiedad si no tengo un mínimo de garantías.


Pero para eso estan las fianzas no? si pagas el primer mes + dos meses de fianza yo creo que ya estas demostrando tener dinero, no se yo.

Supongo que habria que ponerse tambien en la piel del arrendador, pero anda que no habra familias por ahi con hijos a los que se le haya torcido la vida y esten currando en "B" para subsistir y nadie les quiera alquilar nada por ello...

No se puede demostrar el nivel economico sin nomina?
Pues no, porque ya de entrada si tienes buen nivel económico y no tienes nómina algo raro pasa ahí.

La fianza está pensada para posibles desperfectos que haya en la propiedad tras el alquiler, no es un seguro de impagos.

Yo creo que alquilar a alguien que no tiene nómina es un dolor de cabeza para el arrendador. Ya te digo, yo no lo haría.
Tiene en el banco el alquiler de +1 año entero? Es lo unico que podria dar seguridad al arrendador.
Xeila84 escribió:Tiene en el banco el alquiler de +1 año entero? Es lo unico que podria dar seguridad al arrendador.


Da igual, ni aún pagando por adelantado un año, te libras de que te pidan la nómina.

Pero también es un problema los que trabajan en negro y no pueden alquilar una vivienda. Y ante eso, pocas opciones hay.

Saludos.
QueTeCuro escribió:
raul_sanchez1 escribió:
QueTeCuro escribió:
Lo que ya me preocupa mas que mi colega es eso, gente que no le quedas mas remedio en la vida y los arrendadores piensan que la nomina es garantia de pago... un poco absurdo no?


Hombre absurdo no es, una nómina al menos garantiza al que alquila que tienes una fuente de ingresos. ¿Que te puedes ser un caradura y no pagar igualmente?, pues van a juicio y te embargan la nomina. Si no tienes nómina y no pagas, vas a juicio, se declara insolvente y se acabó.
Yo tampoco alquilaría mi propiedad si no tengo un mínimo de garantías.


Pero para eso estan las fianzas no? si pagas el primer mes + dos meses de fianza yo creo que ya estas demostrando tener dinero, no se yo.

Supongo que habria que ponerse tambien en la piel del arrendador, pero anda que no habra familias por ahi con hijos a los que se le haya torcido la vida y esten currando en "B" para subsistir y nadie les quiera alquilar nada por ello...

No se puede demostrar el nivel economico sin nomina?


Con todo el respeto... No te estás parando a pensar lo que estás diciendo, imagino que influenciado por el hecho de querer ver a tu amigo como un buen ejemplo o como una "víctima" del sistema.

Cuando leí lo de que te tomabas a coña lo de la nómina como garantía de nada pensaba que estabas de coña, luego me di cuenta de que no cuando dices que demuestras tener dinero por tener tres míseros y ridículos meses de alquiler... En serio, para y piensa un poco.


Un saludo.
QueTeCuro escribió:No se puede demostrar el nivel economico sin nomina?


Precisamente es lo que lo demuestra. Si alguien tiene nivel económico como para alquilar un piso, ¿qué mas da aportar la nómina como garantía?. Si lo está cobrando en negro es problema del que alquila, no del propietario. De hecho veo mucho más injusto las rocambolescas situaciones que he visto para alquilar piso en Madrid, llegando a pedir tres mil y cuatro mil euros de fianza. Precisamente lo que es una burrada para una familia con necesidad es bloquearle cuatro mil pavos de golpe.

Conclusión, si alguien trabaja en negro que luego asuma las consecuencias. No veo un problema humanitario por regla general y creo que es cosa de ver cada caso en particular. Obviamente habrá unos cientos o miles que sean justificados, pero en general, no lo creo.
En principio aunque sea privado también se considera como delito.

https://www.google.com/amp/s/www.ideal. ... o_amp.html
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Kurace escribió:
Xeila84 escribió:Tiene en el banco el alquiler de +1 año entero? Es lo unico que podria dar seguridad al arrendador.


Da igual, ni aún pagando por adelantado un año, te libras de que te pidan la nómina.

Pero también es un problema los que trabajan en negro y no pueden alquilar una vivienda. Y ante eso, pocas opciones hay.

Saludos.

Eso no es cierto, uno puede tener dinero por diversos motivos, entre ellos una herencia, un contrato de alquiler es algo negociable.
Ya te han dicho varios que la falsedad docunental es delito, ademas de el trabajo en B, que no se si es falta o delito. Como extra decirte que alquilar un piso para poner un estudio de tatuaje tambien esta mal, si se alquila un piso para eso tiene que indicar si es para vivir o para montar un negocio, ya que si le pillan ejerciendo en un piso destinado a vivienda le cae otro paquete.

En su caso creo que lo mejor que puede hacer es darse de alta como autonomo, hablar con sus padres y solicitarles que le hagan un contrato de alquiler del garaje para destinarlo a su negocio. Tambien debe solicitar la licencia de apertura o declaracion responsable y leerse la normativa de sanidad de su profesion para cumplirla. Con todo eso, que ponga todos los carteles y luminosos que quiera.

Un saludo.
QueTeCuro escribió:No se puede demostrar el nivel economico sin nomina?


con declaracion de la renta. o yendo mas a lo campechano, con extractos bancarios mostrando ingresos, pero con eso muchos propietarios rechazaran aunque los ingresos sean suficientes.

el tema no es mostrar ingresos. vendiendo droga o con la prostitucion tambien se obtienen ingresos (lo digo para ejemplificar que el asunto no es tener ingresos). el asunto relevante es que el propietario adquiera confianza. y un negocio en negro no transmite confianza.

ah, y lo que dice mistercho. el alquiler de vivienda no es para ejercer actividad laboral/profesional en el. y se suele especificar en los contratos.
QueTeCuro escribió:
raul_sanchez1 escribió:
QueTeCuro escribió:
Lo que ya me preocupa mas que mi colega es eso, gente que no le quedas mas remedio en la vida y los arrendadores piensan que la nomina es garantia de pago... un poco absurdo no?


Hombre absurdo no es, una nómina al menos garantiza al que alquila que tienes una fuente de ingresos. ¿Que te puedes ser un caradura y no pagar igualmente?, pues van a juicio y te embargan la nomina. Si no tienes nómina y no pagas, vas a juicio, se declara insolvente y se acabó.
Yo tampoco alquilaría mi propiedad si no tengo un mínimo de garantías.


Pero para eso estan las fianzas no? si pagas el primer mes + dos meses de fianza yo creo que ya estas demostrando tener dinero, no se yo.

Supongo que habria que ponerse tambien en la piel del arrendador, pero anda que no habra familias por ahi con hijos a los que se le haya torcido la vida y esten currando en "B" para subsistir y nadie les quiera alquilar nada por ello...

No se puede demostrar el nivel economico sin nomina?

Como ya te han dicho, las fianzas están para cubrir desperfectos, no impagos.

Si no tienes una nómina, o puedes demostrar otra fuente de ingresos legal, ¿qué más da que tengas para pagar la fianza? Consiste en que tengas dinero todos los meses, no al principio.
A falta de nómina la declaración de la renta valdría dado que los ingresos no tienen por qué proceder del trabajo directamente (pueden venir de dividendos, alquileres, planes de pensiones, etc).

Y como no me has contestado a lo que te pregunte antes ya te digo que si quiere el piso para trabajar, ese alquiler lleva IVA y el dueño deberá declararlo como tal especificando a qué empresa o profesional lo alquila. Así que o se da de alta, o espera a que le pillen o el dueño es otro caradura como él y se la juega el también.
Y no ha pensado en presentar un book con sus trabajos, y enseñarlos en un estudio de tatuajes y que le contraten allí? A lo mejor cobra lo mismo, tiene un sueldo fijo, puede ahorrar, y mas adelante tener más experiencia y ya si quiere meterse en la aventura de montárselo sólo.

Pero lo de falsificar, madre mía parece hasta cómico, eso encajaría perfectamente en una peli de los 80 de Ozores.
(mensaje borrado)
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
uno matándose para pagar impuestos y muchos alégremente los evaden y más aún quieren hacer fraudes para pagar menos impuestos [facepalm]

luego la culpa la tiene el gobierno [facepalm]

si fueras un amigo de verdad lo habrías denunciado desde ayer
O sea que tu amigo está jugando con la salud de los clientes. Supongo que no tendrá ni un seguro de Responsabilidad Civil por si mata a alguien...

Ahora se quiere meter en un piso en el que no se puede trabajar. (Los vecinos lo denunciarán)

Y encima ni paga impuestos y quiere falsificar una nómina...

Vaya pieza tu amigo. Que cara mas dura.

Eso si, de mayor querrá su paguita y su seguridad social y se quejará de lo poco que cobra.
Supongo que en el bar será de los que se quejan de lo que nos roban los políticos...
@QueTeCuro por falsificarla claro que es delito, pero si no pagas y al final van a investigarte. Es como cuando es ilegal ir por la autovía a 140km/h, y te multan cuando te pillan.

De hecho, por la privacidad de datos, a no ser que tengan algún conocido en la S. Social, no pueden investigarle. Y si lo hacen, están también cometiendo la infracción sobre la protección de datos.

Funcionar o no, va a depender de cómo se lo monte, y cuánto consiga convencer al arrendador.
Suponiendo que le va bien y siempre paga en el rango de días pactados, nunca le va a buscar las cosquillas. Al final todos somos personas, y el factor humano es uno de los más importantes a la hora de convencer en las negociaciones.

Los arrendadores e inmobiliarias piden nómina, por asegurarse que tienes fuente de ingreso. Incluso en algunos casos piden que el contrato que tengas sea indefinido.

Pero bueno, sólo te comento mi opinión si lo que quiere es buscarse un piso para vivir. Si lo que quiere es montar algún tipo de negocio en B, ya te digo que denuncias le caerá y es cuestión de tiempo que le pillen. Y cuando le pillen, le caerá todo el peso de la ley.
Los alquileres son una basura. Y mas en madrid. Pidiendo casi un doctorado para poder entrar a un cuchitril.

Pd: En mi curro habia gente q falsificaba las nominas (eran temporales y se hacian indefinidos) para poder alquilar. De hecho muchas veces por mucha pasta que tengas, a la gente solo le tranquiliza que tengas trabajo estable (como si eso significara que mañana no puedes ir a la calle).
42 respuestas