Falsas apariencias

Nos hemos parado a mirar la realidad? si? no? pienso que la mayoria de nosotros pensamos una de las dos respuestas cuando en realidad es la contraria. El motivo de este mail ha sido eso, el pensar sobre todo lo que me rodea y expresarme con todos vosotros con los que mas o menos tengo trato. Muchas gracias antes a todos simplemente por leerlo y "escucharme".


Vereis ... desde hace tiempo vengo dandome cuenta de que la realidad no es más que lo que nos quieren vender. Supongo que cuando era pequeñito pues no podia fijarme en esa gran cantidad de detalles que ahora me doy cuenta y que solo puedo marcar como sensacionalismo. Me considero una puta oveja de un rebaño del que desgraciadamente no veo final. Nos hemos unido para luchar contra lo injusto "NUNCA MAIS", nos hemos juntado para reclamar lo que nos viene por derecho "LIBERTE LIBERTE!!!", hemos llorado y puesto nuestras nuestras manos a favor de los desgraciados "ETA NO!" e incluso hemos apoyado todo aquello que a lo mejor ni nos va ni nos viene simplemente por considerarlo injusto e innecesario "NO A LA GUERRA!!!". Con cuantos hermanos hemos compartido momentos y situaciones en el que lo único que hemos antepuesto han sido nuestros propios ideales ...

Hemos juntado nuestros hombros a merced de lo que hemos creido justo. Pero todo lleva un transfondo que no carece de cierta ironia. Quien se acuerda ahora de las familias afectadas? quien a día de hoy se mueve por la calle PIDIENDO Y ROGANDO que por favor nuestro gobierno nos haga caso y no destruya lo que es patrimonio natural y de la humanidad ... desgraciadamente pocos. Tan tan tan pocos que rara vez puedes llegar al medio más sensacionalista del mundo (la televisión) y darte cuenta de que pase lo que pase siempre nos tratan como eso, un rebaño. Hemos protestado por la sangre derramada injustamente y sin sentido, quien no ha estado a favor de manifestaciones contra una guerra en la que hubieramos participado o no ... hubiera existido? no quiero exculpar o culpar a nadie pero creo que ante algo QUE NO SE PUEDE EVITAR es mejor mandar ayuda humanitaria a quedarnos con los brazos cruzados. Y por último ... quien limpiará nuestras manos de sangre si cuando hacemos manifestaciones ante una sociedad contra la lucha de ETA nuestros propios políticos nos dan la vuelta y nos responden haciendo pactos para sus propias comunidades.

Cuando abriremos los ojos? cuando nos daremos cuenta de lo que ha sido España, ha dejado de ser e intenta convertirse. Hemos sido ricos, hemos sido poderosos e incluso podemos decir que no hemos visto ponerse el sol en nuestros imperios ... pero a la vez podemos decirnos a la cara los unos a los otros que hemos luchado sangre contra sangre en lo que ha sido nuestra peor guerra, la civil. No podemos presumir de nada que no somos pero tampoco negar lo evidente y es que tampoco dejamos de ser nada. Estamos realmente informados de todo lo que nos ocurre? personalmente pensamos que sí ya que la gran mayoria disponemos de esos grandes aparatos llamados Televisión y Radio que no dejan de informarnos ... aunque luego podemos recalcar también cierta ironia porque aunque los financiamos nosotros (gracias Dios por imponerme los impuestos) los manejan los mismos que nos extorsionan y engañan. Mientras todos nosotros unimos nuestras manos a favor de lo que consideramos justo ... otros ... literalmente se rien y casi puedo escuchar el "ya se les pasará" saliendo de sus lindos labios prefectamente cuidados sin descontar su excelente gusto por lo bueno porque hay que ser muy desgraciado para no saber apreciar lo que te llega a tus manos y los que quieres.

Mientras nosotros luchamos por una vida digna y justa: que podamos vestir, que podamos disfrutar, que podamos compartir, que podamos PERTENECER, etc ... otros simplemente manejan lo que nosotros generemos suponiendo que es A NUESTRO FAVOR. Eso sí, cuando vayas a un ayuntamiento no pidas por favor que te gestionen algo porque por mucho que lleves cotizando SIGUES SIENDO UN PUTO NUMERO y te lo está diciendo un hermano de sangre, sudor y esfuerzos a tu misma cara. Alguien que como tu sufre lo que es vivir en una democracia donde los hay que MANDAN MUCHO y los que MANDAN MAS TODAVIA. Que gracia , no? tu y yo pagamos impuestos pero TU eres el que me complica a mi la vida de mis necesidades a las que tu sabes perfectamente que si te pido TAN POR FAVOR es porque son necesarias. Por qué? que te rige tener que hacer daño a la persona que tienes delante que es simplemente otro ser humano como tú ... pues amigos ... sinceramente ... me voy a permitir señalar con el dedo otra vez a nuestro maravilloso sistema gubernamental. Si mi jefe me dice que tiene que ser asi ... va a ser asi porque a lo mejor por hacerle el favor a esa probre persona para que tenga sus papeles puedo verme suplicandole a INEM que por favor me consiga otro empleo mientras SOBREVIVO (y todavia tendremos que dar las gracias) con lo que el ESTADO me ofrece mientras encuentro otro trabajo. Espero que si algún día tengo un hijo y me sucede esto no tenerle que mirar a la cara mientras lloro por dentro de lo injusto que es el mundo.

Quizás lo mas comodo para todos nosotros y donde me incluyo yo plenamente es el cerrar los ojos y solamente mirar donde nos importa. Nuestra familia y amigos cercanos. Para que vamos a concienciar a nuestros amigos que beben y nos llevan a casa después de una noche de fiesta si no nos ha pasado nada. Que cierto, eh? cuantas veces habremos fanfarroneado de lo bien que conducen nuestros amigos o presumiendo de nuestras grandes fiestas sin nisiquiera pensar lo que estamos significando. Lo gracioso es que quizás, si tuvieramos la desgracia de tener una desgracia cerca a nosotros en ese tipo de accidente lo pensariamos dos veces. Quizás ese sensacionalismo que nos une "PARA LO JUSTO" no es simplemente más de lo mismo, interés por interés. Tenia la intención de no nombrar a ningún partido político en este correo pero si me permitis hay una cosa que quiero recalcar. MIENTRAS TODOS NOSOTROS NOS REUNIAMOS EN COLECTIVOS PIDIENDO QUE POR FAVOR NO SE HICIERA UNA GUERRA otros manchaban (y lo digo literalmente) nuestros carteles publicitarios con un joven marcando la V de Victoria (que ironia, ya que solo se vence cuando se lucha) diciendo "NO A LA GUERRA" en los carteles de promoción politica de Izquierda Unida. Amigos ... quizás deberiamos seguir LUCHANDO POR LA PAZ ( en fin ... ).

A veces me pregunto si nos importan más las manchas que vamos a tener este fin de semana en la camisa que vamos a ponernos para salir de fiesta que las propias que les han causado POBREZA Y ENFERMEDAD a otras muchas personas en Galicia. De todas formas como todo esto es como la gente que va a misa todos los domingos y luego es el puto diablo personificado. La tele avisaba, nosotros saltabamos, nosotros actuabamos y NOSOTROS OLVIDABAMOS. Lo que si no vamos a olvidar es el hermano con problemas o nuestros padres que tanto nos han querido (aunque lo hicieran mal) ante cualquier dificultad. Con esto quiero decir que las personas nos movemos POR INICIATIVAS GENERALES a veces sin pensar en lo que conllevan porque por mucho que nosotros nos apoyemos en esas iniciativas ... si luego puedo timarte un poco en el precio del pescado lo voy a hacer. Hace no mucho decia Berlusconi que INTENTAR ENGAÑAR A HACIENDA ES NORMAL ! coño! y que razón tiene ... quien no lo intentaria sabiendo que lo puede consguir? pero bueno ... quizás será mejor que me queje de la mierda de sueldo que tengo mientras le robo a otro ser humano pirateandole la música y los juegos. Me gustaria saber ... como nos sentaria a nosotros que nuestro trabajo, sudor y esfuerzo (sin desprestigiar el intelecto) es llevado por los demás SIN RECOMPENSA NINGUNA.

Amigos, sinceramente no sé lo que opinareis de todo esto pero estamos tan acostumbrados a la comodidad que nos nos fijamos ni donde nos sentamos. Es que no deja de parecerme gracioso que nos puteamos a nosotros mismos quejándonos de lo QUE NOS HACE NUESTRO SISTEMA GUBERNAMENTAL cuando luego es hermano contra hermano. No quiero decir que nuestro gobierno sea lo peor ni lo mejor sino que no nos representa como creo que debiera fuera quien fuera el partido politico que lo llevara a cabo. Pienso también que somos bastante egoistas y que solamente nos afectan las cosas cuando salen en la TV o las tenemos bien cerca pero me gustaria que en vez de MACHACARNOS siempre con lo que quieren hacernos ver. Una vez escuché (no sé si sera cierto o no) que Franco cuando había problemas y la gente se alertaba promovia partidos tipo Real Madrid - Barcelona para distraer a la gente, nada mas lejos que los romanos, eh? quizas ahora sigamos cortandonos brazos y piernas los unos a los otros mientras nos reimos porque a otros se los comen los leones.

Televisión ... cuanto te aprecio cuando a la hora de las comidas no me enseñas mas que cadaveres y muertes en esas tensas luchas por oriente medio y a los 20 minutos me hablas de la putada que es la sanción a Roberto Carlos por 2 partidos. A veces me dan ganas de reir cuando veo esas cosas pero en realidad lloro por dentro de saber que es mi propia ignorancia me autocondena. Quien no se ha reido con Homer Simpson? Joder! es un puto crack! es el puto amo! y yo mismo doy la enhorabuena a su creador mientras lloro en capitulos como cuando un pobre hombre le dice "He estudiado 2 carreras, como basura, vivo entre 2 trenes y tú! tú! tú! y tú! me invitas a comer marisco para pedirme perdon por un encontronazo en la oficina?". Quien de los dos tendria la razón ... son dos tipos de vida ... Homer intentaba ayudar y a acabar con sus peleas mientras la otra persona no dejaba de regozijarse en sus propias desgracias. Eso me hace ver que siempre cada uno vive la vida como la ha conocido. Quien haya tenido la suerte de tener unos padres protectores que les dieran todo seguramente se permitan el decir como me dijeron a mi el otro dia "si no estás agusto con tu trabajo dejalo" mientras otros que saben lo que en verdad hay en el mundo sin una suerte como esa no dejan de contarte que simplemente para poder aspirar a algo tienen que trabajar 12 horas al día con una camara a cuestas.

Yo vivo la vida como me han enseñado Y ME HAN PERMITIDO pero creo no haber cerrado los ojos a una realidad tan pura y dura que se escapa de toda racionalidad. Quizás también debamos de pensar cuando hemos dicho "pseee ... a quien se habrá tirado esa para llegar hasta ahí" , que gran topico, eh? y luego lleguemos a las librerias y encotremos libros con Nombres y Apellidos de actrices, presentadoras de televisión y modelos con pruebas y el dinero que han cobrado por sus servicios. Ahora es cuando yo me pregunto si en realidad todos lo sabíamos cuando lo deciamos o simplemente nos negabamos una realidad tan obvia. Eso no es otro claro ejemplo del abuso de poder que puede haber hasta por administraciones publicas como pueda ser TVE en las que permite que señoritas de "alto standing" se paseen por nuestros televisores simplemente por lo que ha quedado claro. Aunque claro ... ya no sé que es más putada ... porque a mi, personalmente, me JODE más el pensar que lo que a mi me cuesta reunir 25000 o 30000 pts se me las puede llevar un fontanero por una averia simplona de 20 minutos para él ... pero claro ... quien tiene el problema ahi? el por poder o yo por permitirlo? lo único que puedo responder es que ambos tenemos la necesidad de comer.

Obvia y clara realidad ... cuanto te escondes cuando quieres hacernos parecer lo que no eres y hacer encima creer que estamos en democracia. Quizás debamos sentarnos tranquilamente en nuestro sofá y cerrar los ojos al mundo mientras vemos cine de calidad como pueda ser Operación Swordfish y no crearme más que dudas si hasta me toman el pelo con el mismo cine que hasta me deja un poco claro lo que puede suceder en el mundo y más cuando pienso QUE HEMOS ALIMENTADO ECONOMICAMENTE A LOS TERRORISTAS al permitirles tener un partido político. Pensad que DINERO DE NUESTRAS CONTRIBUCIONES han ido a parar a sus arcas porque tenian derecho por los escaños obtenidos ... gracias por permitir condenar nuestra vida con nuestro mismo trabajo "democracia". Quizás deberiamos pensar más en esas familias que han visto como sus vidas quedaba completamente DESTRUIDA porque un miserable pegaba un tiro con las mismas balas que nosotros le pagabamos.


Abriremos los ojos? o seguiremos cenando tranquilamente dando gracias simplemente porque podemos vivir "dignamente"? seguramente todos cojamos el camino fácil, llamativo y rápido que es seguir en ese rebaño en el que podemos pasar desapercibido si queremos e incluso llamar la atención si nos lo proponemos. Cada día que pasa suben más los pisos PERO TRANQUILOS !!!! NO PASA NADA !!!! os subimos las hipotecas de 15 a 35 años y listo y además aunque una casa de 35 millones suponga 750 euros al mes durante 30 años que más dá si vais a trabajar dos personas con dos sueldos de ... 600 ? sin contar que por favor las necesidades primarias suben más que el IPC de largo asi que si ya de por sí disponemos de poco tiempo para los ratos de ocio (porque no hay dinero) pues subimos el ocio para que asi les joda más y se lo pasen mejor en ese dia cada 5 años que pueden ir.

Pagamos nuestro terrorismo, el IPC anda muy lejos de lo demás, nos puteamos entre nosotros mismos en voz DE QUIEN NOS PISA con el mismo miedo de siempre. Me enorgullezco de esas familias que se crecen ante la miseria y aplaudo a los que están aun mucho peor que yo y sacan fuerzas todos los días para levantarse y dar ese gran beso que significa tanto a sus hijos en la frente y a su mujer y se marcha en aventura a una consecuencia que ni el mismo puede predecir. Sin ir más lejos quiero romper una lanza a favor de esa juventud que criticamos tanto porque ellos no han tenido la única suerte que yo he podido tener en esta vida que HA SIDO TENER A MI MADRE SIEMPRE EDUCANDOME cuando he sido pequeñito. Sinceramente, me tachariais de machista si no os dijera que me da igual que sea el padre o la madre pero pienso que gran parte de los problemas de juventud que se vienen detectando es porque no reciben la misma atención que hemos tenido nosotros ni de lejos en la cual o nuestro padre o nuestra madre ha estado ahí para escucharnos y educarnos.

La vida no es fácil. Por ejemplo nos vienen vendiendo por la televisión LA GRAN CANTIDAD DE VIOLENCIA DOMESTICA registrada que lleva siendo asi a lo largo de toda la historia de la humanidad y que se empieza a tomar en cuenta ahora. Que no se usará para potenciar ese sensacionalismo? hay muchos casos de esos y TODOS LOS PARTIDOS lo ponen como prioridad en sus campañas ... señores ... por favor ... si no respetais mi integridad por lo menos respetad vuestra dignidad aceptando que tenemos un sistema judicial que hasta vosotros mismos os reis de él cuando NUESTRO PROPIO DIRECTOR,GERENTE O LO QUE FUESE el sr. Roldan en su día de la policia robó tanto dinero que le venia al pairo ser cogido porque encima le iban a tratar como un marqués. En fin ... a veces me da ganas de decir "unos tanto y otros tampoco" pero mucho me temo que quien tenga más dinero que yo no es más dicho sino mas engañado. Posiblemente el dinero lo haga todo en este mundo (hasta se mata por él) pero estoy seguro de que quien juegue a ser Dios permitiendose quitar la vida a los demás tendrá su sitio a lo largo del tiempo sea donde sea.

También me gustaria condenar el como día tras día fomentamos nosotros los valores que tenemos ahora. Nos pasamos el día viendo peliculas de tiros y luego nos quejamos de que haya tanto loco suelto. Nos quejamos también de la promiscuidad de nuestros menores (quien no ha visto a crios de 8-10 años dandose el lote) y tenemos parejitas hasta en los dibujos para mayores de 6 años y por si fuera poco SUBVENCIONAMOS nuestra discriminación intentando ser lo más aceptable por nuestro colectivo diferenciandonos de los que consideramos "menos guays". Pero bueno, que vamos a pedir en un mundo donde está de moda el promover tus relaciones sexuales o en el que el mas guay es el que más drogas consume y menos le afectan en 10 minutos.

Me considero joven, me considero libre y me considero gilipollas al mismo tiempo al pensar que más de uno piensa como yo ... y nos quedamos todos como siempre aceptando nuestro hogar, nuestro plato de comida y por que no ... un poco de droga con el que olcultar esa gran realidad que llamamos vida.


PD: Gracias por haberme "escuchado" y ya que muchos de vosotros sois mis amigos (por no decir todos porque siempre te llevas sorpresas) estaria encantado de que me dijerais que pensais de todo esto que cada día que pasa me come más las entrañas de eso que llamamos AMOR POR LA VIDA


Fdo. Un "vividor"













































































Por ultimo, y si llegais hasta aqui, agradecer también a TVE que por lo menos los chavales de operación triunfo y su compañia VALE MUSIC hayan crecido lo que han crecido gracias a la financiación de organismos públicos a instituciones privadas. Si yo fuera rico ... lalalalalalalalá
No se si tengo que responder a esto porque todavia no sé ni lo que voy a poner. Pero tengo que decir algo, eso de lo que tu hablas, esa falsa realidad, la sentimos a veces supongo casi todos. De repente las cosas no tienen demasiado sentido, no sabes ni hacia donde vas ni que quieres. Las cosas no son justas y a veces lo que deberia ser más racional te parece lo más ilógico. Bienvenido al pensamiento postmoderno, donde las cosas son tan absurdas que sobrepasan lo imaginado por el dadaísmo, donde casi todo se puede comprar y vender. Es como si la vida fuera grabada por una camara que insistiera en enseñarnos la parte mágica de la vida, sin grabar que justo al otro lado, se esconde la miseria y el hambre. Creo que la palabra exacta que define lo que yo siento y que tu has puesto por ahi es:
VENDER
y como no esta relacionada con otra muy conocida:
DINERO
que a su vez lleva directamente a otra muy subjetiva:
PODER
que para conseguirlo la mayoria de las veces se utiliza otra:
ENGAÑO
Me he quedado sin palabras de lo bien que te has expresado ;-)

pff, muchas veces, por ejemplo pienso ¿porque visto asi? es decir, porque llevo pantalones, camiseta etc... no puedo llevar una vestimenta crada por mi, de hojas etc? (iva a decir un vestido, pero eso es otro borregismo de la sociedad D)

Pues nada, lo dicho: Sin palabras... esto es una mi****, te entiendo perfectamente
Arwassa yo no lo hubiera dicho mejor pero pienso que muchas personas lo vemos y poco hacemos porque nos vemos "comodos". Aunque no deja de sorprenderme que cada vez nuestras 4 paredes son más pequeñas y caras y nadie dice nada y todo se vende. Ironia? no lo sé pero algo tan VITAL como una vivienda y que poco se haga me acojona.

Mr. Ollie ;) muchas gracias por tu apoyo y colaboración y ya sabes que aqui tienes un amigo de "causas perdidas" :P
yo solo digo una cosa: la realidad está ahí,el quiere la ve y el que quiere no.


salu2 :-|
4 respuestas