Falsa luz amarilla de la muerte (YLOD) en ps3 ?

Hola, es mi primer tema en esta pagina y quisiera pedir ayuda sobre algunos problemas que he tenido últimamente con mi ps3 fat de 80 gb CECHL01, es una historia "larga" pero se que les podría interesar a los veteranos o incluso la generación slim, resulta que tengo este ps3 desde hace 10 años y había notado que hacia mucho ruido, así que decidí por primera vez cambiarle la pasta térmica, el problema fue que desde que se la cambie el ventilador se comporta raro, note que a pesar de que tardaba mas en llegar a la misma velocidad que antes de cambiarla, cuando dejaba de jugar seguían funcionando alto, y de la parte de abajo no se sentía caliente.

después decidí instalar Hen viniendo de OFW 4.84 para ver las temperaturas y note que el procesador llegaba a 80-82 grados después de 15 min en el xmb y el RSX en promedio esta entre 5-10 grados mas frió que el procesador,decidí abrirla de nuevo y aplicar de varias formas la pasta térmica (la bolito en medio, esparcirla, capa fina, capa gruesa, esparcirla y una pequeña bolita en medio, etc ) no me considero un principiante aplicando pasta puesto que prácticamente lo hago hasta en la escuela y consigo buenos resultados, el asunto fue que el mejor resultado lo conseguí esparciendo y aplicando una bolita en medio, también aplicando algo mas de presión en los disipadores poniendo unas gomas térmicas a los lados de Cell y así logre bajar a 79 grados maximo el cpu y el rsx 70-74, pero siguen siendo altas.

después del cambio de pasta térmica ahora note mayor calor por la parte de abajo, me pareció algo bueno porque significaba buena transferencia a los disipadores, pero ahora la cuestión es que el sistema ahora no sube las revoluciones del ventilador para bajar la temperatura, y se mantiene en los 79, la única forma es metiendo un juego de muchos recursos durante 1 hora para que funcionen y bajen la temperatura, hasta llegar a 75 el cpu y el rsx 69-70.

me canse y decidí instalar webman para aumentar la velocidad de los ventiladores y mi sorpresa fue que en cuanto lo instale los ventiladores empezaron a sonar muy fuerte, creí que era porque estaban tratando de bajar los 79 grados del xmb, pero resulto que a los pocos minutos el ps3 se apago y me salio la famosa luz amarilla, casi muero también cuando la vi, sabia que algo no cuadraba y la volví a prender sin temor, la prendí y volvieron a sonar los ventiladores y nuevamente luz amarilla, la prendí por tercera vez y rápidamente me fui a formatearla para quitar webman, y hasta ahora no ha dado ningún problema. jugué 1 hora a bo2 y gta 4 y sigue sin hacer ruido aun con temperatura ambiente de 35 grados, no conozco con exactitud lo niveles pero prácticamente el sonido del ventilador es el mínimo, tal vez nivel 2

la verdad ya perdí la cabeza con esto, definitivamente no es normal ni he encontrado patrones de comportamiento, hasta el momento funciona bien (ya volví a mi como la tenia antes con OFW 4.84), tal vez en horas o días muera o tal vez la luz amarilla la dio por "error"

alguien tiene alguna idea ?, el tema principal es que los ventiladores están muy tranquilos mientras el ps3 arde. tenia entendido que era factor comun que un ps3 con ylod enciende sus ventiladores al máximo

es una consola que tiene mucho valor para mi, la tengo de hace 10 años y se me hace feo que muera por algo así, recuerdo cuando desconocía del tema y simplemente me pasaba horas jugando, como con the last of us que prácticamente fueron dos días sin parar y cero problemas y preocupaciones , antes de abrirla desconozco que temperaturas tenia, espero que peores que ahora, la pasta estaba totalmente seca

info extra: olvide mencionar que las temperaturas del ambiente cuando el ps3 se pone a 79 grados es de 36 grados

gracias espero aun siga con vida la comunidad de ps3
@luuis456 muy buenas :)
Ese modelo de consolas tienen ese problema, que disipan muy mal el calor y además las soldaduras sin plomo son una castaña que saltan con el tiempo y el calor.

Yo instalaría un CFW con el controlfan y ver si consigues mejores temperaturas. Otra es modificar la consola para añadirle algún ventilador más, en internet tienes vídeos detallados sobre esto.

Luego intenta hacer las cosas con lógica, es decir, enciende la consola y deja que tome su temperatura normal.....luego ya dale caña si tienes que darle y cuando la vayas a apagar, déjala unos 20 minutos más menos en el XMB para que se atempere y entonces apagas. Muchas veces las soldaduras petan por eso, por cambiar de estar súper calientes a frías de golpe. Un saludo
theblackhat escribió:@luuis456 muy buenas :)
Ese modelo de consolas tienen ese problema, que disipan muy mal el calor y además las soldaduras sin plomo son una castaña que saltan con el tiempo y el calor.

Yo instalaría un CFW con el controlfan y ver si consigues mejores temperaturas. Otra es modificar la consola para añadirle algún ventilador más, en internet tienes vídeos detallados sobre esto.

Luego intenta hacer las cosas con lógica, es decir, enciende la consola y deja que tome su temperatura normal.....luego ya dale caña si tienes que darle y cuando la vayas a apagar, déjala unos 20 minutos más menos en el XMB para que se atempere y entonces apagas. Muchas veces las soldaduras petan por eso, por cambiar de estar súper calientes a frías de golpe. Un saludo


Que tal
ya había tratado de modificar los ventiladores con webman, pero algo raro sucedió, en cuanto lo instale los ventiladores se me pusieron al máximo y me dio la luz amarilla, lo he estado probando después de eso y no volvió a salir (incluso ya me pase metro last light y ningún problema ni ruido)

en cuanto a los tiempos de reposo, son principios que esta consola no sigue xD, regularmente en el xmb suele obtener temperaturas mas altas que cuando juego, algo debí hacer mal, la consola esta hirviendo y los ventiladores como sin nada
luuis456 escribió:
theblackhat escribió:@luuis456 muy buenas :)
Ese modelo de consolas tienen ese problema, que disipan muy mal el calor y además las soldaduras sin plomo son una castaña que saltan con el tiempo y el calor.

Yo instalaría un CFW con el controlfan y ver si consigues mejores temperaturas. Otra es modificar la consola para añadirle algún ventilador más, en internet tienes vídeos detallados sobre esto.

Luego intenta hacer las cosas con lógica, es decir, enciende la consola y deja que tome su temperatura normal.....luego ya dale caña si tienes que darle y cuando la vayas a apagar, déjala unos 20 minutos más menos en el XMB para que se atempere y entonces apagas. Muchas veces las soldaduras petan por eso, por cambiar de estar súper calientes a frías de golpe. Un saludo


Que tal
ya había tratado de modificar los ventiladores con webman, pero algo raro sucedió, en cuanto lo instale los ventiladores se me pusieron al máximo y me dio la luz amarilla, lo he estado probando después de eso y no volvió a salir (incluso ya me pase metro last light y ningún problema ni ruido)

en cuanto a los tiempos de reposo, son principios que esta consola no sigue xD, regularmente en el xmb suele obtener temperaturas mas altas que cuando juego, algo debí hacer mal, la consola esta hirviendo y los ventiladores como sin nada

jajaja...consola loca, si te da más altas las temperaturas en el XMB que cuando juegas...es para investigarla!!!! jajajajaa, a lo mejor desafía las leyes del procesamiento y disipación de calor XD XD.

Aún así ya nos vas contando como va tu negrita estos días de calor, yo la que tengo ahora va bien, es una slim, pero en verano le pongo un ventilador de usb delante y me baja unos grados con la tontería ;)
theblackhat escribió:
luuis456 escribió:
theblackhat escribió:@luuis456 muy buenas :)
Ese modelo de consolas tienen ese problema, que disipan muy mal el calor y además las soldaduras sin plomo son una castaña que saltan con el tiempo y el calor.

Yo instalaría un CFW con el controlfan y ver si consigues mejores temperaturas. Otra es modificar la consola para añadirle algún ventilador más, en internet tienes vídeos detallados sobre esto.

Luego intenta hacer las cosas con lógica, es decir, enciende la consola y deja que tome su temperatura normal.....luego ya dale caña si tienes que darle y cuando la vayas a apagar, déjala unos 20 minutos más menos en el XMB para que se atempere y entonces apagas. Muchas veces las soldaduras petan por eso, por cambiar de estar súper calientes a frías de golpe. Un saludo


Que tal
ya había tratado de modificar los ventiladores con webman, pero algo raro sucedió, en cuanto lo instale los ventiladores se me pusieron al máximo y me dio la luz amarilla, lo he estado probando después de eso y no volvió a salir (incluso ya me pase metro last light y ningún problema ni ruido)

en cuanto a los tiempos de reposo, son principios que esta consola no sigue xD, regularmente en el xmb suele obtener temperaturas mas altas que cuando juego, algo debí hacer mal, la consola esta hirviendo y los ventiladores como sin nada

jajaja...consola loca, si te da más altas las temperaturas en el XMB que cuando juegas...es para investigarla!!!! jajajajaa, a lo mejor desafía las leyes del procesamiento y disipación de calor XD XD.

Aún así ya nos vas contando como va tu negrita estos días de calor, yo la que tengo ahora va bien, es una slim, pero en verano le pongo un ventilador de usb delante y me baja unos grados con la tontería ;)


jaja ahorita hablo con ella, igual con casi 11 años de servicio ya no me atrevo a exigirle nada

seguro, aquí publico que fue de ella.

enserio?, cuantos grados le lograste bajar con los ventiladores externos ?
@luuis456
Pues un par de grados seguro, imagínate corriendo en una cinta con un ventilador delante y sin el...algo refresca ;)
theblackhat escribió:@luuis456
Pues un par de grados seguro, imagínate corriendo en una cinta con un ventilador delante y sin el...algo refresca ;)


lo malo de el ps3 slim es el poco aire que puedes dirigir hacia dentro, porque son mas herméticos

al final le hice funcionar el webman y el método del palo de paleta xD, ahora no pasa de 74 el procesador (antes 86), pero el rsx esta mas caliente que antes, sera peligroso 74 maximo para el rsx ? he escuchado que el gpu es la razón de la luz amarilla
6 respuestas