Fallout new vegas ultimate edition traduccion al español

Buenas noches.

como alguno de vosotros sabeis en españa no va a salir la ultimate edition de fallout new vegas en la vida, yo particularmente me siento discriminado de que mis colegas europeos si puedan tener edicion fisica y nosotros españolitos no, con lo cual he decidido intentar modificar el contenido de dicha version.

como no estoy muy seguro sobre si esto viola o no las normas del foro (ingenieria inversa) esperare que un moderador me de luz verde (o no) posteare aqui los resultados
pero iria en la seccion de juegos no acá... lo que se puede hacer son los textos, yo pude traducir los textos de los dlc del fallout 3 porque en mi copia venian en ingles y no los consegui traducidos, el juego si. Tomando los .esm de la version de ps3 a falta de la de pc se puede rearmar el contenedor PIRS del DLC, pero solo se puede usar en consolas Jtag/RGH; con las voces no pude, las tres versiones usan un codec distinto, creo que la de pc .ogg y las consolas eran codecs propietarios de cada una.
solicitare a un moderador que lo cambie a juegos.

tengo los ESM y BSA de la versión de pc, los archivos de audio son ogg (voces) y wav (fx y demas), se pueden convertir a formato xma que es el que usa la xbox con el xna de microsoft.
la cosa es, ya que yo no dispongo de JTAG/RGH compilar todo esto en una iso para quemarla y jugarla en una consola flasheada, creo recordar que no pasan los mismos controles (puedo estar metiendo la gamba) que un DLC que este en el disco duro.

entonces si te he entendido bien, en los ESM vienen los textos aparte de mas cosas que definen las reglas del juego http://falloutmods.wikia.com/wiki/ESM_file_format

va a ser un poco lioso desarmar todo y volver a montarlo aunque gracias por la aportación
yo pase los ogg a xma con el sdk de m$ pero cuando instalé el dlc no se escuchaba nada, por eso me dejé el audio en ingles y me conformé con eso despues de pasar un dia completo recodificando archivos de ogg a wav y de wav a xma, me los reproducia bien la pc pero en el juego... silencioooo, tengo entendido que sin RGH o Jtag los contenedores sin firmar no se pueden cargar.
yo logre traducir el juego principal con el archivo esm de la versión en español que si que lo hay ...
pero la de los dlc pase las traducciones que hay para pc a un dlc con lefluffie. y los subtitulos funcionaron bien pero llegaba a algunas partes del juego en donde salia un fatal crash y se cerraba el juego obviamente...si a alguien le ha funcionado almenos los subtitulos en español y sin cuelgues ... por favor avise ...
tengo una consola con rgh y con esta si se pueden leer contenedores pirs (dlc ) sin firmar
el new vegas salio en español asi que no hay problema con eso, con los dlc veré si algun dia hago el trabajito, no compré el goty porque no estaba en español, esperaba que saliera pero ahora parece que se confirma que no sale, para los dlc del 3 no usé el lefluffie porque me daba error el dlc al meterlo en la consola, use el sdk de m$ para crear los pirs, para lo que si usé el lefluffie fue para extraer los datos de icono del juego y descripción.
Hombre, si no me equivoco la ultimate edition no sale en españa. Pero si que estan los dlc en xbox live ;).
Podrías simplemente instalar los dlc que estan en su totalidad en el bazar o "por ahi" . Y si lo quieres dejar mas chulo puedes editar el disco 2 de la GOTY del fallout 3 y meterle los dlc de la new vegas, aunque bueno, no te merece complicarte la vida.
Un Saludo
los dlc están en el bazar pero por ejemplo los que tienen consola (rgh) no debemos acceder a xbox live , baneo seguro... sino ya los había bajado hace rato...

http://www.xbox.com/es-ES/Search?q=fall ... 0vegas#All
bueno gracias a todos por las respuestas.

mañana buscare por ahí los DLC a ver si puedo hacer un apaño
asacotc3 escribió:bueno gracias a todos por las respuestas.

mañana buscare por ahí los DLC a ver si puedo hacer un apaño


Tan fácil como descargarlos y instalarlos. [360º]
soldatderdunkelheit escribió:yo logre traducir el juego principal con el archivo esm de la versión en español que si que lo hay ...
pero la de los dlc pase las traducciones que hay para pc a un dlc con lefluffie. y los subtitulos funcionaron bien pero llegaba a algunas partes del juego en donde salia un fatal crash y se cerraba el juego obviamente...si a alguien le ha funcionado almenos los subtitulos en español y sin cuelgues ... por favor avise ...
tengo una consola con rgh y con esta si se pueden leer contenedores pirs (dlc ) sin firmar

Pues para los del de fallout 3 no hay problema ya que la version goty PAL la bajas(imagen .iso) y le extraes las expansiones que vienen en español con el programa xboxbackupcreator y los metes por usb con (usbxtafgui o buffalo party o Horizon) a tu consola ntsc y no tendras problemas como vienen "liberadas" no necesitas RGH para poder cargarlas [fumando] con la de fallout new vegas es donde no las consigo en español si alguien las tiene pasemelas por m.p
bueno por fin he podido traducir los dlc
lo hice editando los dlc .. reemplazando los archivos .esm por los que traen la versión en español del juego de PC
lo probé y funciona de maravilla sin nada de cuelgues todo fluido y subs en español aclaro
quien quiera los dlc ....privado
soldatderdunkelheit escribió:bueno por fin he podido traducir los dlc
lo hice editando los dlc .. reemplazando los archivos .esm por los que traen la versión en español del juego de PC
lo probé y funciona de maravilla sin nada de cuelgues todo fluido y subs en español aclaro
quien quiera los dlc ....privado


Eso es un noticion para kien le guste este juego (a mi no me gusta jejeej)

felicidades por el trabajo q as exo tio!!
soldatderdunkelheit escribió:bueno por fin he podido traducir los dlc
lo hice editando los dlc .. reemplazando los archivos .esm por los que traen la versión en español del juego de PC
lo probé y funciona de maravilla sin nada de cuelgues todo fluido y subs en español aclaro
quien quiera los dlc ....privado


Compañero te e enviado un privado!! jjeje
Una pregunta, la unica diferencia de la edicion normal a esta, es q esta trae otro dvd con los dlc's o hay algo mas?

++ Si habeis adaptado esta edicion al español os podrias currar un parchecillo o algo para que todo el mundo pueda disfrutarlo

Un saludo
pues la verdad yo intente hacer lo mismo y me mame de intentarlo...gracias por compartir...
15 respuestas