Las novedades del Fallout Day nos llevan hasta un juego al que muchos dan por muerto desde hace mucho tiempo, pero que sin embargo no deja de recibir contenido. Se trata de Fallout 76, que el 2 de diciembre ampliará su propuesta con la actualización Burning Springs, que tiene entre sus atractivos una ampliación del mapa y un
crossover con la serie de Prime Video. Además, Bethesda Softworks ha confirmado que a principios de 2026 lanzará versiones nativas de Fallout 76 para PlayStation 5 y Xbox Series.
La actualización permitirá a los jugadores de Fallout 76 adentrarse en la antigua región de Ohio, que tras ser arrasada por las llamas durante la Gran Guerra se ha convertido en un desierto. Esta es la primera vez que un juego de Fallout explora Burning Springs, así que se trata de un territorio totalmente nuevo cuya historia se irá descubriendo a medida que se progrese. Los jugadores pueden esperar altas temperaturas y amenazas, algunas de las cuales resultan familiares mientras que otras serán nuevas. Entre las novedades tenemos el Rey del Óxido, un caudillo supermutante que gobierna la zona con mano de hierro.
En Burning Springs no faltan los malhechores, así que el negocio de la búsqueda de recompensas está en auge. Aquí es donde entra el necrófago, el pistolero de la serie de televisión Fallout que en su versión en inglés tendrá la voz del actor Walton Goggins. El necrófago, que se encuentra Highway Town, una ciudad ubicada en el corazón de Burning Springs, ofrece a cualquier morador encargos de búsqueda de recompensas que consisten en acabar con sus objetivos a cambio de botín. Estos encargos se desarrollan por todo Appalachia.
“La serie de televisión refleja el tipo de personajes y el universo que hemos ido creando en el juego”, dice Bill LaCoste, director de producción. "Viviréis una experiencia similar en cuanto a la historia de los personajes, el combate y el humor. El tono y el rollo de Fallout se mantienen tanto en la serie como en los juegos".
Para los interesados en la serie, la
segunda temporada de Fallout estará disponible en Prime Video el 17 de diciembre. Se puede ver tranquilamente, pues la tercera temporada ya está confirmada.