Fallout 4 tendrá un Pase de Temporada cuyo contenido llegará a partir de 2016

1, 2, 3
Se me acaban de quitar de golpe todas las ganas que tenía de pillar este juego.
Si son expansiones grandes quiza las pille, pero pequeños dlc paso.
si ya me parecia cara la ed coleccionista respecto al juego(casi 70 euros de diferencia tengo en mis reservas) ahora me dan ganas de anularlas...total,terminara estando a 5 euros la GOTY en unos años ¬¬
Pero que banda de ladrones estan hechos,joder.

Con Fallout3 aprendi una cosa grandisima...despues de comprar el juego....sacaron las expansiones en fisico a 20€ cada disco...y jamas editaron la del platillo volante.

Bien.

Pues poco despues sacaron la goty con todas las expansiones a precio reducido.

Y yo,como un gilpollas,despues de gastarme la pasta en el juego,y sus dos discos con dos expansiones en cada una,no tenia el juego completo....gastandome un pastizal.

El que supo esperar,lo tenia completo y a un precio reducido.


Gran leccion aprendi en ese momento.

Salvo algun juego puntual....que les jodan y a esperar la goty,o la edicion gold o como la quieran llamar.

Juegos de salida,solo y basicamente los de Nintendo,del resto,no me importa esperar....ya bajaran y ya los pondran a dos duros....tengo demasiados juegos y no me interesan sus politicas de ''paga la novedad a precio de beluga''.
Me suda la polla tus dlc como si te los metes por culo, ahora háblame de los mods que es lo único que me puede interesar, y las limitaciones que tendrán en consola.
Para los grandes expertos en la materia que tratan de ignorantes al resto de los mortales, sabéis como se llamaba la edición del GTA4 que llevaba incluida las 2 expansiones? COMPLETE EDITION.

No haré más preguntas señoría.
Oystein Aarseth escribió:
adriano_99 escribió:-Juego incompleto? Se nota que no has jugado al fallout 3, new vegas ni skyrim....


Que los juegos tengan un inicio, un final y te duren 1000 horas no significa que no tengan contenido capados o mejor dicho que no tengan esos contenidos.

Una expansión anunciada antes de salir el juego no es una expansión es contenido capado y estos tios ya tienen esas expansiones por lo menos diseñadas en papel, a ver quien les cree que no tienen idea de que contenido será.

Si rockstar ahora anuncia una expansión de gta 5 sin duda se trata de una expansión porque ya pasaron 2 años de que el juego esta en el mercado, no se puede decir que nos vendieron el juego incompleto en su momento porque no concibieron mas contenido del que ya había en el disco antes de salir.

No, la diferencia entre un juego completo al que luego añaden cosas y un juego que sale recortado es mas que evidente.
Fallout 3 y skyrim son juegos completos porque si no tienes las expansiones no notas que falte nada, juegos incompletos que salen recortados son por ejemplo el mass effect 3 en que parte de la historia te la cuenta un personaje que lo metieron en dlc y sin el cual se nota que no te estas enterando de algo o como dice:
Elm1ster escribió:Para los grandes expertos en la materia que tratan de ignorantes al resto de los mortales, sabéis como se llamaba la edición del GTA4 que llevaba incluida las 2 expansiones? COMPLETE EDITION.

No haré más preguntas señoría.

el GTAIV el cual tiene la historia dividida entre el juego base y sus 2 dlc y hasta que no juegas las 3 historias es IMPOSIBLE enterarte de todo.

Precisamente has puesto el peor ejemplo por que si algo ha hecho rockstar con casi todo del GTAV es callárselo como una puta como con la edición de pc mientras la gente se tiraba de los pelos por si lo sacaban o no.
Disfruten de la experiencia incompleta comprando Fallout 4
Oystein Aarseth escribió:
adriano_99 escribió:-Juego incompleto? Se nota que no has jugado al fallout 3, new vegas ni skyrim....


Que los juegos tengan un inicio, un final y te duren 1000 horas no significa que no tengan contenido capados o mejor dicho que no tengan esos contenidos.

Una expansión anunciada antes de salir el juego no es una expansión es contenido capado y estos tios ya tienen esas expansiones por lo menos diseñadas en papel, a ver quien les cree que no tienen idea de que contenido será.

Si rockstar ahora anuncia una expansión de gta 5 sin duda se trata de una expansión porque ya pasaron 2 años de que el juego esta en el mercado, no se puede decir que nos vendieron el juego incompleto en su momento porque no concibieron mas contenido del que ya había en el disco antes de salir.


Pensar eso es muy inocente, será que nunca han existido expansiones simplemente formadas por material recortado del juego base. Por ejemplo, ahora se me ocurre la expansión del primer Unreal lanzada tras un año y básicamente formada por contenido rechazado del original, y de paso nombro un juego relativamente antiguo remarcando que no es algo nuevo de ahora.
bas escribió:
Oystein Aarseth escribió:
adriano_99 escribió:-Juego incompleto? Se nota que no has jugado al fallout 3, new vegas ni skyrim....


Que los juegos tengan un inicio, un final y te duren 1000 horas no significa que no tengan contenido capados o mejor dicho que no tengan esos contenidos.

Una expansión anunciada antes de salir el juego no es una expansión es contenido capado y estos tios ya tienen esas expansiones por lo menos diseñadas en papel, a ver quien les cree que no tienen idea de que contenido será.

Si rockstar ahora anuncia una expansión de gta 5 sin duda se trata de una expansión porque ya pasaron 2 años de que el juego esta en el mercado, no se puede decir que nos vendieron el juego incompleto en su momento porque no concibieron mas contenido del que ya había en el disco antes de salir.


Pensar eso es muy inocente, será que nunca han existido expansiones simplemente formadas por material recortado del juego base. Por ejemplo, ahora se me ocurre la expansión del primer Unreal lanzada tras un año y básicamente formada por contenido rechazado del original, y de paso nombro un juego relativamente antiguo remarcando que no es algo nuevo de ahora.


Que existieran siempre no las hace buenas ahora, las "expansiones" apestaban antes y apestan ahora, con la diferencia que antes eran en contadas ocasiones y ahora las hacen como norma general.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
vale, pues si aun no ha salido y ya nos venden un juego a cachos. pues me esperare a que este completo en goty.paso de lo digital, para eso tengo la bahia.
Noriko escribió:Que existieran siempre no las hace buenas ahora, las "expansiones" apestaban antes y apestan ahora, con la diferencia que antes eran en contadas ocasiones y ahora las hacen como norma general.


¿Contadas ocasiones? No sé que experiencia tienes pero vamos, la cantidad de expansiones que han aparecido a lo largo de la historia da para aburrir. También podríamos mencionar aquellos juegos que finalizan con una especie de "Continuará" para luego seguir en la siguiente entrega.


No me centraba en si eran buenas o malas, sí lo hacía más en la última parte de tu frase. Precisamente si siempre han estado el enfoque debería ser otro al de la simple percepción de su existencia, entre otras cosas porque además es fácil equivocarse en esa percepción.

Ahora mismo me estás diciendo lo que había antes y lo que hay ahora sin realmente saberlo, sólo lo supones. Las quejas las hacéis porque el desarrollador directamente os dice que ofrecerá más contenido, si no os lo dice consideráis el juego como completo. Si recorta medio juego para ahorrar presupuesto lo seguís teniendo por completo. Si parte el juego en dos y reserva lo que quita para venderlo como segunda parte ya no es un juego completo sino que encima son dos los juegos completos.

Completo o incompleto es un concepto demasiado vago y subjetivo, y ya ves que depende totalmente de cómo te venden el producto y de lo que tú crees conocer. Encuentro más práctico tomar todo esto desde una perspectiva un poco más sólida, pero sólo es mi opinión.
yo alucino, parece que nunca habeis jugado al fallout y que no conoceis a bethesda xD
aunque creo que ya es deporte nacional leer a los mismos de siempre quejarse en todas las noticias
Fie escribió:yo alucino, parece que nunca habeis jugado al fallout y que no conoceis a bethesda xD
aunque creo que ya es deporte nacional leer a los mismos de siempre quejarse en todas las noticias

Esta claro que no, pero que van a hacer si no es entrar a echar mierda a una noticia de portada?
Como bien dices son los mismos de siempre.
adriano_99 escribió:@xjhoan @evilquake @Elm1ster
Pero vosotros habéis jugado al fallout 3, new vegas o skyrim?
Por que os aseguro que ninguno de ellos es un juego incompleto si no tienes los DLC, estos son ampliaciones que si no conoces de su existencia no echas en falta por que no son trozos de un proyecto inicial recortados para venderlos luego.
@vicones @Jotakun
El juego es el que es, vais a tener lo mismo tanto si tuviese DLCs como si no, que os quedáis con ganas y queréis mas contenido realizado DESPUÉS de poner el juego a la venta? Los compráis, que no? No los compráis.

Como se nota que no jugaste esos juegos apenas salieron, eran la mar de Bugs, tuvieron que lanzar como 3 o 4 parches para arreglar todo, y si eran juegos incompletos, porque luego salió la Goty y los DLCS excepto el Fallout Vegas, nunca bajaron a un precio razonable, por ejemplo la Goty costaba como 7.50 y vos tenías la versión normal pero los DLCS seguían en 10, 8... Yo me espero a la Goty nunca más les compro un juego incompleto a esta gente. Nunca más!
Eso del goty fastidia mucho, muchísimo, pero ... Disfruté como un enano del oblivion, de fallout3, de skyrim y, lo siento, nunca le cogí el punto al new vegas; cada vez que veía la versión goty me preguntaba el motivo de comprar un juego de bethesda de salida, pero es que la cosa está clara

¿soy capaz de esperar hasta 2017 para comprar un fallout 4 edición completa?

Pues no, así de claro, la de horas que le eché al fallout3 sin expansiones no es equiparable ni por asomo a lo que puede ofrecer otro juego. Es decir, un fallout "simple" te da 150h de juego, y si luego pagas por expansiones, entonces ya ni te digo. En cambio, no nos quejamos si otro juego tiene 30h de vida en modo campaña, con eso queda todo dicho, un buen fallout sin dlc equivale a la diversión de otros 5 juegos también sin dlc. Al menos, esa es mi opinión, que puede ser tan válida como el que no quiera pagar por una versión day one ;)
No comprar un juego que te puede dar más de 100 horas por un DLC que llegará como mínimo 6 meses después no lo veo normal. Si el mismo día (o pocas semanas después) vendieran a parte un par de misiones por 5 euros yo también expresaría mis dudas ante la compra.

Lo que debería hacer Bethesda es planear esto mejor. Anunciar el Pase de Temporada detallando su contenido (aunque por encima), como ha hecho CD Projekt Red con The Witcher 3.
ismarub escribió:
HANNIBAL SMITH escribió:La mayoría de la gente es totalmente idiota y no hay solución. Que piques una o dos veces tiene un pase, pero que encima te guste pagar por estos abusos/engaños y los defiendas... [facepalm]

Pues nada, esperaremos al Goty, que en el caso de Bethesda casi siempre es lo mejor, ya que compras el juego completo y con la mayoría de bugs solucionados, además de poderlo modear a gusto.


Y más barato. La guarrada de los dlc más caros que el juego goty tiene tela. Me compré el skyrim por 25€ rebajado y tenía que tragar tiempo después por la versión legendary, porque los dlc sueltos costaban mucho más. Es decir, que pagas después lo mismo que uno nuevo que no ha jugado al juego. ¡Una y no más!.

Hice lo mismo con el Skyrim, me costó 27€, con todos los DLCs y actualizado a la última versión. Sin bugs raros de esos que te pueden dejar tirado.
HANNIBAL SMITH escribió:La mayoría de la gente es totalmente idiota y no hay solución. Que piques una o dos veces tiene un pase, pero que encima te guste pagar por estos abusos/engaños y los defiendas... [facepalm]

Pues nada, esperaremos al Goty, que en el caso de Bethesda casi siempre es lo mejor, ya que compras el juego completo y con la mayoría de bugs solucionados, además de poderlo modear a gusto.


Y además es mucho más barato.

Yo pillé el Skyrim edición legendaria por 10 pavos. Para mear y no echar gota.
evilquake escribió:
adriano_99 escribió:@xjhoan @evilquake @Elm1ster
Pero vosotros habéis jugado al fallout 3, new vegas o skyrim?
Por que os aseguro que ninguno de ellos es un juego incompleto si no tienes los DLC, estos son ampliaciones que si no conoces de su existencia no echas en falta por que no son trozos de un proyecto inicial recortados para venderlos luego.
@vicones @Jotakun
El juego es el que es, vais a tener lo mismo tanto si tuviese DLCs como si no, que os quedáis con ganas y queréis mas contenido realizado DESPUÉS de poner el juego a la venta? Los compráis, que no? No los compráis.

Como se nota que no jugaste esos juegos apenas salieron, eran la mar de Bugs, tuvieron que lanzar como 3 o 4 parches para arreglar todo, y si eran juegos incompletos, porque luego salió la Goty y los DLCS excepto el Fallout Vegas, nunca bajaron a un precio razonable, por ejemplo la Goty costaba como 7.50 y vos tenías la versión normal pero los DLCS seguían en 10, 8... Yo me espero a la Goty nunca más les compro un juego incompleto a esta gente. Nunca más!

Estas muy equivocado, cuando yo jugué fallout 3 no tenia ni una sola expansión y fue después de pasármelo cuando compré la goty.
Fallout 3 no necesita absolutamente nada de lo que hay en los dlc para ser un juego completo ni da la sensación de tener la historia o personajes recortada, eso no tiene NADA que ver con que tuviese bugs o el precio de las expansiones.
adriano_99 escribió:Estas muy equivocado, cuando yo jugué fallout 3 no tenia ni una sola expansión y fue después de pasármelo cuando compré la goty.
Fallout 3 no necesita absolutamente nada de lo que hay en los dlc para ser un juego completo ni da la sensación de tener la historia o personajes recortada, eso no tiene NADA que ver con que tuviese bugs o el precio de las expansiones.

Eso desde tu perspectiva, yo me la pase genial con las expansiones de Fallout 3, con el de los extraterrestres, el de la isla que parecía Silent Hill, o aquella fabrica donde realizaban peleas (Esta no recuerdo si era en vegas o en el 3), lo dicho, Bethesda hace grandes juegos pero a esperar la GOTY, al menos a mi no me vuelven a dejar colgado con versiones incompletas, para todo fanático de la saga, estos juegos hay que jugarlos completos, vale la pena con cada una de sus misiones extras. Para alguien que quiera la versión sin expansiones y llena de bugs, pues ahí esta el juego en su estreno, esperense un par de parches para que todo funcione perfecto, como ha pasado con juegos anteriores de la marca.
bas escribió:
Noriko escribió:Que existieran siempre no las hace buenas ahora, las "expansiones" apestaban antes y apestan ahora, con la diferencia que antes eran en contadas ocasiones y ahora las hacen como norma general.


¿Contadas ocasiones? No sé que experiencia tienes pero vamos, la cantidad de expansiones que han aparecido a lo largo de la historia da para aburrir. También podríamos mencionar aquellos juegos que finalizan con una especie de "Continuará" para luego seguir en la siguiente entrega.


No me centraba en si eran buenas o malas, sí lo hacía más en la última parte de tu frase. Precisamente si siempre han estado el enfoque debería ser otro al de la simple percepción de su existencia, entre otras cosas porque además es fácil equivocarse en esa percepción.

Ahora mismo me estás diciendo lo que había antes y lo que hay ahora sin realmente saberlo, sólo lo supones. Las quejas las hacéis porque el desarrollador directamente os dice que ofrecerá más contenido, si no os lo dice consideráis el juego como completo. Si recorta medio juego para ahorrar presupuesto lo seguís teniendo por completo. Si parte el juego en dos y reserva lo que quita para venderlo como segunda parte ya no es un juego completo sino que encima son dos los juegos completos.

Completo o incompleto es un concepto demasiado vago y subjetivo, y ya ves que depende totalmente de cómo te venden el producto y de lo que tú crees conocer. Encuentro más práctico tomar todo esto desde una perspectiva un poco más sólida, pero sólo es mi opinión.


Si a ti te parece que la cantidad de "expansiones" que sacan hoy dia es similar a la de hace 15-20 años es que debemos vivir en planetas diferentes

Si compro un juego y luego me sacan "expansiones", para mi la experiencia está incompleta, si a ti te parece bién pués alla tú y que disfrutes lo comprado, yo prefiero esperar a los GOTY con todo el contenido, que es como debería salir desde un principio.

En vez de expansiones prefiero que hagan otro juego nuevo y que no me vendan trozos aparte.
evilquake escribió:Con Bethesda hay que esperar la GOTY de otra forma te comes: Bugs, Expansiones caras, y en general un juego incompleto. Esperaré la GOTY que seguro que estará optimizada y más importante aún completa.

Sólo añadir que así también me gastaré la mitad en el juego y todo el contenido junto en un disco irá a completar el hueco vacío en la bomba que sirve de estuche en la colección de Fallout que ya tengo reservada.
@bas antaño las expansiones llegaban años o meses después, no habían pases de temporadas ya planificados desde antes de que el juego siquiera haya entrado en fase gold.
pasnake escribió:y porque no meten los dlcs dentro del juego original y asi no hace falta pagar aparte mas dinero?


Primero porque los tienen que hacer, que el primero no llega hasta 2016, segundo porque bethesda siempre hace contenidos diferentes de la historia en los DLC y tercero que los de bethesda suelen durar mas de 30 horas entre todas las expansiones.

Nadie te obliga a comprarlo, el juego que sale en noviembre, tendrá su historia autoconclusiva y probablemente te llevará más de 100 horas completarlo
A ver, a ver, un poquito de sentido comun a todos los que se quejan del pase de temporada. Del mismo modo que diferentes desarroladoras ofrecen diferente calidad en sus juegos, lo mismo pasa con los pases de temporada. El pase de temporada para Fallout 4 seguro que sera bueno.

Vale que sus juegos tengan bugs, pero es normal que no los encuentren todos con las pedazos de obras maestras que suelen crear.

Por mi parte, comprare el pase de temporada cuando salga, sera la primera vez que lo hago. Y si me decepcionan, pues nada, tienen el beneficio de la duda.
Uyyyyyy pues yo me lo voy a bajar del Steam verde así que... Que sigan, que sigan haciendo tonterías. Han perdido una venta
Entonces también es de idiotas ir al cine a ver una película que ni tenemos ni idea lo que va a ser no?

Vamos ahora resulta que Bethesda no puede trabajar en DLC para un Fallout 4 en el que llevan una barbaridad de años trabajando y que va a tener el doble/triple... de duración que el 90% de juegos del mercado y además probablemente no salga hasta Marzo/Abril de 2016 mínimo dicho DLC.

Y luego estan los elementos que defienden las 5 horas cinematográficas de The Order sin DLCs por 70€.

Criterio [plas]
TeslaBoy escribió:Entonces también es de idiotas ir al cine a ver una película que ni tenemos ni idea lo que va a ser no?

Vamos ahora resulta que Bethesda no puede trabajar en DLC para un Fallout 4 en el que llevan una barbaridad de años trabajando y que va a tener el doble/triple... de duración que el 90% de juegos del mercado y además probablemente no salga hasta Marzo/Abril de 2016 mínimo dicho DLC.

Y luego estan los elementos que defienden las 5 horas cinematográficas de The Order sin DLCs por 70€.

Criterio [plas]


Es lo que pasa por tener como criterio algo que es humo. Si un juego es incompleto o no es humo totalmente, porque no dice nada realmente del juego que tienes entre manos. Como dices, un juego puede ser "completo" y durarte 5 horas, o ser "incompleto" y durarte 500 (y con más calidad jugable que el otro). Todo lo que sea juzgar el juego por algo más que lo que cuesta y lo que trae es puro humo.

A mi me da que pensar si en realidad, no será este sentimiento de tener una "experiencia incompleta" cuando no tenemos los DLC lo que las empresas quieren que pensemos???

Por cierto, que alguien explique que cuando no estas de acuerdo con la forma de hacer de un juego, lo que se hace es no jugarlo, no poner a caldo la empresa y después jugar a sus juegos [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Creo que algunos critican por criticar.

Las expansiones de Fallout siempre han sido cojonudas, dando un montón de horas de juego extra.

No me gustan los DLCs pero si las expansiones y dado que eso es lo que vende fallout pues lo comprare con gusto y sin dudarlo.

Tenemos que dejar de seguir las corrientes cual ganado y pensar por nosotros mismos.
Expansiones no es igual a DLC y esta compañía lo demuestra claramente.
evilquake escribió:
adriano_99 escribió:Estas muy equivocado, cuando yo jugué fallout 3 no tenia ni una sola expansión y fue después de pasármelo cuando compré la goty.
Fallout 3 no necesita absolutamente nada de lo que hay en los dlc para ser un juego completo ni da la sensación de tener la historia o personajes recortada, eso no tiene NADA que ver con que tuviese bugs o el precio de las expansiones.

Eso desde tu perspectiva, yo me la pase genial con las expansiones de Fallout 3, con el de los extraterrestres, el de la isla que parecía Silent Hill, o aquella fabrica donde realizaban peleas (Esta no recuerdo si era en vegas o en el 3), lo dicho, Bethesda hace grandes juegos pero a esperar la GOTY, al menos a mi no me vuelven a dejar colgado con versiones incompletas, para todo fanático de la saga, estos juegos hay que jugarlos completos, vale la pena con cada una de sus misiones extras. Para alguien que quiera la versión sin expansiones y llena de bugs, pues ahí esta el juego en su estreno, esperense un par de parches para que todo funcione perfecto, como ha pasado con juegos anteriores de la marca.

Que los dlc sean muy buenos y dignos de jugar no significa que el juego sin ellos sea una experiencia incompleta.
Un juego incompleto es un juego al que le falta algo que lo haga redondo y que todo tenga sentido, fallout 3 por mas guapos que estén sus contenidos añadidos es un juego redondo que no necesita de dichos contenidos para ser tener sentido completo.
En serio me estas diciendo que el premio para una compañía que hace DLCs GENIALES es que lo piratees o te esperes a que valga 5 euros con todo incluido? Tu verás lo que haces pero yo no lo veo correcto.
Cada cual hace con su dinero lo que quiere, habrá quien lo disfrutará desde que salga y otros lo haremos dentro de un año gastando la mitad de dinero o menos por todo el juego con sus expansiones y bugs corregidos. Cuestión de cada uno
Noriko escribió:Si a ti te parece que la cantidad de "expansiones" que sacan hoy dia es similar a la de hace 15-20 años es que debemos vivir en planetas diferentes

Si compro un juego y luego me sacan "expansiones", para mi la experiencia está incompleta, si a ti te parece bién pués alla tú y que disfrutes lo comprado, yo prefiero esperar a los GOTY con todo el contenido, que es como debería salir desde un principio.

En vez de expansiones prefiero que hagan otro juego nuevo y que no me vendan trozos aparte.


Mea culpa, te había entendido mal, cuando decías que los sacaban en "contadas ocasiones" pensaba que querías decir en "contadas ocasiones", se me ha escapado el inexistente matiz que cambia el significado de "contadas ocasiones" a "la cantidad de antes y ahora es diferente".

Lo que me llama la atención es lo manipulable de lo que pides. Te pongo un ejemplo exagerado moviéndome dentro de vuestra idea para hacerte clara la forma en la que os leo y lo absurdo que me resulta el tema, corrígeme si te apetece:

- El Noriko del universo A considera que su Super Uncharted Bros of War es un juego incompleto porque ofrecen por separado un DLC que permite cambiar el fondo de la pantalla de título. Obviamente esperará a la GOTY para disfrutar de la experiencia completa.

- El Noriko del universo B considera que su Super Uncharted Bros of War es un juego completo porque no tiene ningún DLC disponible. Mientras lo disfruta, porque no necesita esperar a la GOTY, también va reservando dinero para comprar el próximo Super Uncharted Bros of War 2.

Los dos Norikos desconocen la situación del otro universo, quizá entonces verían que en ambos se les ha ofrecido exactamente lo mismo y que sólo ha cambiado la forma de hacerlo: el juego de A tiene lo que tiene junto con un total de dos pantallas de título, cada juego de B corresponde a la división por la mitad del juego de A colocando en cada uno una de esas pantallas de título. El resultado es que Noriko A está enfadado y Noriko B está contento, probablemente Noriko B habrá pagado más por comprar dos juegos pero a cambio obtiene un nuevo título para la segunda mitad del juego de A, el 2 del "Super Uncharted Bros of War 2" parece que merece la pena.


chibisake escribió:@bas antaño las expansiones llegaban años o meses después, no habían pases de temporadas ya planificados desde antes de que el juego siquiera haya entrado en fase gold.


No cambia el hecho de que se planificara qué vender y cómo venderlo, está lejos de lo que se pide aquí.

Por ejemplo, a principios de los noventa aparece Ultima VII. Luego aparece la expansión. Más tarde aparece Ultima VII parte 2. A continuación aparece la expansión de la parte 2.

Todo esto sucede en menos de un par de años, no pasa ni medio año entre cada uno de ellos. Para acabar de hacerlo entretenido resulta que en cada entrega tampoco faltan bugs y recortes (evidentes por incoherencias en la trama, faltan cosas). Lo siguiente en salir es una recopilación con todo llamada Complete Edition.

Oh, sorpresa, resulta que hace décadas teníamos carros de expansiones, bugs, recortes, GOTYs y demás. El Noriko de entonces podría haber razonado exactamente la misma queja de ahora y sería una queja legítima igual que lo es ahora. La cuestión es lo débil de la queja, el razonamiento es demasiado frágil y no hay base para evitarlo, no sirve, no lleva a nada.

El factor diferenciador respecto a antaño es la aparición de Internet, por un lado se amplia la forma de vender el material y se simplifica que la empresa tome esos nuevos caminos, y por el otro es mucho más sencillo que el usuario se entere de lo que ocurre. La forma de hacer no es nueva, lo que cambia es lo accesible por parte del usuario para ver esa realidad y el grado de intensidad de esas prácticas (hoy se puede editar un micropaquete con una única arma para venderla por un par de euros y el riesgo es mínimo; antes simplemente era impensable poder hacer cuadrar ese riesgo junto con el coste de editar y distribuir un disquete o CD con esa única arma, el paquete tenía que venderse a mayor precio lo que obligaba a aumentar su contenido para que el cliente aceptara el precio más elevado).
Edito: Me he dejado llevar por el calenton y por el hecho de no gustarme este tipo de politicas, mis más sinceras disculpas.
Comprar el juego de salida y sus dlc unos 90 euros.

Pillarlo de segunda mano ahora y dentro de un tiempo la ediccion completa con todos los dlc unos 60 euros.

Para ellos el pase.
jorge1414 escribió:llevo años sin comprar los juegos de salida por este motivo, ya con el tiempo los pillo baratos de 2ª mano ó nuevos, para esto estan los casuals con sus papas, mamas y titos adinerados, para comprarlos todos de salida y sus pases de temporadas y sus dlcs a precio de oro, ó el dinero para fichar en el FUT. Yo mientras tanto pasando, y mira que me gustan los juegos de bethesda, a pesar de sus bugs son de los que mas me gustan, pero no amigo, yo no pago por esto [poraki] .

Sobra decir que respeto al que compre este tipo de pases de temporada, como si se quieren limpiar el trasero con billetes, cada cuál que haga lo que quiera, sólo es mi opinión.

Me encanta que primero digas que quien compra cosas de salida son casuals ( hola?????) y gente con padres adinerados para luego decir que lo respetas para luego compararlo con limpiarse el culo con billetes.....
Solo te voy a hacer una pregunta, si TODO el mundo se esperase a que el juego costase 10 euros o menos con todos los dlc incluidos, cuantas compañías se arriesgarían a hacer juegos que duren mas de 200 horas, con dlcs que duren mas de 50 o gastarse los casi 300 millones que se gastaron en el GTAV?
Yo prefiero comprarme 2 juegos al año pagando como pagué 40 euros por el GTAV de salida y mas o menos lo mismo que pagaré seguramente por el fallout 4 ( el pase de temporada lo compraré cuando vayan saliendo los dlc y vea de que van) sabiendo que he comprado productos bien hechos que creerme mas listo que los demás por que he pagado menos que ellos.
adriano_99 escribió:
jorge1414 escribió:llevo años sin comprar los juegos de salida por este motivo, ya con el tiempo los pillo baratos de 2ª mano ó nuevos, para esto estan los casuals con sus papas, mamas y titos adinerados, para comprarlos todos de salida y sus pases de temporadas y sus dlcs a precio de oro, ó el dinero para fichar en el FUT. Yo mientras tanto pasando, y mira que me gustan los juegos de bethesda, a pesar de sus bugs son de los que mas me gustan, pero no amigo, yo no pago por esto [poraki] .

Sobra decir que respeto al que compre este tipo de pases de temporada, como si se quieren limpiar el trasero con billetes, cada cuál que haga lo que quiera, sólo es mi opinión.

Me encanta que primero digas que quien compra cosas de salida son casuals ( hola?????) y gente con padres adinerados para luego decir que lo respetas para luego compararlo con limpiarse el culo con billetes.....
Solo te voy a hacer una pregunta, si TODO el mundo se esperase a que el juego costase 10 euros o menos con todos los dlc incluidos, cuantas compañías se arriesgarían a hacer juegos que duren mas de 200 horas, con dlcs que duren mas de 50 o gastarse los casi 300 millones que se gastaron en el GTAV?
Yo prefiero comprarme 2 juegos al año pagando como pagué 40 euros por el GTAV de salida y mas o menos lo mismo que pagaré seguramente por el fallout 4 ( el pase de temporada lo compraré cuando vayan saliendo los dlc y vea de que van) sabiendo que he comprado productos bien hechos que creerme mas listo que los demás por que he pagado menos que ellos.


Glutrail escribió:
jorge1414 escribió:llevo años sin comprar los juegos de salida por este motivo, ya con el tiempo los pillo baratos de 2ª mano ó nuevos, para esto estan los casuals con sus papas, mamas y titos adinerados, para comprarlos todos de salida y sus pases de temporadas y sus dlcs a precio de oro, ó el dinero para fichar en el FUT. Yo mientras tanto pasando, y mira que me gustan los juegos de bethesda, a pesar de sus bugs son de los que mas me gustan, pero no amigo, yo no pago por esto [poraki] .

Sobra decir que respeto al que compre este tipo de pases de temporada, como si se quieren limpiar el trasero con billetes, cada cuál que haga lo que quiera, sólo es mi opinión.


Sólo es tu opinión, ¡vaya con el opinador!, lo mismo deberías limpiarte la boquita con lejía antes de opinar faltando el respeto, porque llamar a los que compran de salida niñatos ricos casuals que tiran su dinero no es opinar, es ...

Con tu "opinión" opinadora ya dices mucho de como eres ... en fin [facepalm]


Vamos a ver, teneís razón en eso del costo de los desarrollos, y que si todos esperamos no arriesgarían, hasta aquí de acuerdo. Yo me refería a que este tipo de cosas se las cuelan a muchos padres en masa, y que por esto está tan popularizados los DLCs y pases de temporadas, lo he llegado a ver con mis propios ojos. Quizás con el calenton he escrito algo que parezca despectivo, si ha sido así pido disculpas ya que no era mi intención.

Un saludo compañero.
Que tienes razón en decidir no comprar de salida, que yo mismo veo que nos sablean de mala manera y aposta con los dlc, que los juegos bethesda salen con mucho bug, es todo cierto. Tienes todo el derecho en comprar la versión completa con todos los dlc y sin bugs, me parece una opinión muy respetable, te ahorras dinero y ya vas sobre seguro ;)
Quizá te expresaste un poco mal, pero bueno, pelillos a la mar ;)
jorge1414 escribió:Vamos a ver, teneís razón en eso del costo de los desarrollos, y que si todos esperamos no arriesgarían, hasta aquí de acuerdo. Yo me refería a que este tipo de cosas se las cuelan a muchos padres en masa, y que por esto está tan popularizados los DLCs y pases de temporadas, lo he llegado a ver con mis propios ojos. Quizás con el calenton he escrito algo que parezca despectivo, si ha sido así pido disculpas ya que no era mi intención.

Un saludo compañero.

Bueno, a todos nos puede pasar.
De todas formas yo creo que los dlc son como todo, hay manera buenas de usarlo ( ampliando el contenido del juego con cosas desarrolladas a posteriori das la oportunidad de tener lo que mucha gente deseaba tener como el poder seguir jugando al pasarte el juego o un tope de nivel ams alto que añadieron con broken steel y permite a las compañías hacer el juego ams rentable) y hay maneras malas de usarlos que es como por ejemplo lo que hizo EA con mass effect 3 en donde bloquearon un personaje que venia en el disco que estaba encargado de explicarte parte de la historia principal para cobrarlo a parte.
Bethesta siempre ha tenido la politica buena con los dlc, si ahora ha decidido sacar el pase de temporada para asegurarte tenerlo todo en un único pago y desde el primer día pues yo lo veo una noticia muy buena.
Pasar todos los dlc y todos los pases de temporada no me parece correcto al igual que no todos los juegos son iguales.
Glutrail escribió:Que tienes razón en decidir no comprar de salida, que yo mismo veo que nos sablean de mala manera y aposta con los dlc, que los juegos bethesda salen con mucho bug, es todo cierto. Tienes todo el derecho en comprar la versión completa con todos los dlc y sin bugs, me parece una opinión muy respetable, te ahorras dinero y ya vas sobre seguro ;)
Quizá te expresaste un poco mal, pero bueno, pelillos a la mar ;)


Toda la razón del mundo, no me expresé debidamente [facepalm] , al ser uno de mis favoritos del año me dolió demasiado, aunque ya esto me lo esperaba.
soyun escribió:
kikopo escribió:"Oiga!!! págueme el pan y la leche. El pan aquí lo tiene, le leche se la doy el año que viene."

¬_¬

Hasta ahora había visto mucho esto de "pase de temporada" pero no sabía de que se trataba.

Un eoliano diría: ¿cómo que te pague la leche? Si ya la tienes hecha. Te pago el pan, y la leche me la incluyes de gratis.


En realidad el concepto seria.

Le pago por la barra de pan completa y usted me da media barra y me dice que si quiero la otra media me la da el año que viene si pago otra vez lo que vale la barra de pan
Mooola, pero creo que me esperaré y compraré cuando salga la versión GOTY del mismo... paso de pagar aire.
Pues lo siento, como prisa no tengo, a esperar la edicion goty, paso de comprarlo de salida y estar pagando dlc.
Saludos
Confundís DLC con Expansiones.
biohazard100 escribió:
En realidad el concepto seria.

Le pago por la barra de pan completa y usted me da media barra y me dice que si quiero la otra media me la da el año que viene si pago otra vez lo que vale la barra de pan


Siguiendo el ejemplo, la reacción del panadero seria la indignación por un cliente que quiere tomarle el pelo con cosas que el nunca ha ofrecido, ya que si cartel pone claramente: "X euros por MEDIA barra de pan"....es media, no lo que me salga del rabo en ese momento.
adriano_99 escribió:Me parece una fantástica noticia, seguramente lo compré para tener desde el primer día los geniales DLC que haces bethesta.

compralo tu yo me esperare si hace falta hasta que saquen la version goty con todo contenido y updates por el mismo precio o mas barato
Benzo escribió:No comprar un juego que te puede dar más de 100 horas por un DLC que llegará como mínimo 6 meses después no lo veo normal. Si el mismo día (o pocas semanas después) vendieran a parte un par de misiones por 5 euros yo también expresaría mis dudas ante la compra.

Lo que debería hacer Bethesda es planear esto mejor. Anunciar el Pase de Temporada detallando su contenido (aunque por encima), como ha hecho CD Projekt Red con The Witcher 3.

Con las bibliotecas de juegos de más de 800 que tenemos algunos en steam, lo raro es jugar. [+risas] [+risas] En mi caso prefiero esperar para comerme el pastel completo.
TeslaBoy escribió:Confundís DLC con Expansiones.


+10000
121 respuestas
1, 2, 3