Fallos PC

Hola, tengo un PC con 8GB de RAM, una Sapphire Radeon HD 7950 OC Boost Vapor-X 3GB GDDR5, y un AMD FX 8350.
Estoy jugando al Crysis 3 en Ultra, pero no me va bien, tengo muchos bajones, y no tengo FPS estables. He buscado, y este tio que tiene el mismo PC que yo, puede jugar bien, y grabar a la vez. http://www.youtube.com/watch?v=zHVZ2x8WDCc
En otros juegos también tengo bajones, es que no entiendo que pasa.
¿Alguien me puede ayudar?
Drivers o throttle por temperatura/consumo.
Tengo los drivers actualizados, y la temperatura jugando no sube de los 63º
que fuente tienes y que potencia da?
Pon también de placa a ver que alimentacion lleva. Si que podria ser de la fuente como dice Petiso.
La fuente de alimentación es de 750W i la placa base es una ASrock 970 Extreme 4
Modelo de fuente?
La placa es 4+1 puede estar haciendo throttle, monitoriza mientras juegas con el monitor de recursos y el aida64 para el voltaje del VID, pero primero actualiza la bios si no tienes la última.
La BIOS esta actualizada i la fuente es Asrock 970 Extreme4 AM3+
doctorflipy escribió:La BIOS esta actualizada i la fuente es Asrock 970 Extreme4 AM3+

No, la placa no, la fuente que que modelo es.
Ai, perdona, menudo fallo mas grande, AeroCool Templarius Imperator 750W 80 Plus Silver
Pues de fuente vas bien.
Monitoriza con MSI Afterburner el % de uso de la gráfica, y con el juego en modo ventana al mismo tiempo en el monitor de recursos monitoriza el uso de cpu/ram y acceso a HDD, a ver que componente es el que causa las rascadas.
Yo tengo un equipo parecido (la grafica un poco mejor), y te aconsejo que lo juegues en ALTO, ese puto juego pide mas que lo frailes, yo en alto me va a 60 estables incluso en explosiones y demas............

En ultra (muy alto) mantengo los 60 pero tiene muchas bajadas a 45-50..... ;)
(mensaje borrado)
leonigsxr1000 escribió:
En ultra (muy alto) mantengo los 60 pero tiene muchas bajadas a 45-50..... ;)

A mi me pasa lo mismo con mi PC. Yo creo que aqui el problema es que este juego esta optimizado con el culo
Yo creo que no, porque tengo un amigo mío, que tiene el mismo PC que yo, y en juegos donde hay mucho procesamiento, a el le va bien, y a mi se me para mucho, yo creo que me falla algo con la CPU.
Por ejemplo, en el Planetside 2 tengo bajones cada X tiempo y luego recupero los FPS, pero al cabo de unos minutos me vuelve a bajar. En el Tomb Raider, en una zona muy abierta, me bajan mucho los FPS, y a mi amigo le va perfecto.
doctorflipy escribió:Yo creo que no, porque tengo un amigo mío, que tiene el mismo PC que yo, y en juegos donde hay mucho procesamiento, a el le va bien, y a mi se me para mucho, yo creo que me falla algo con la CPU.
Por ejemplo, en el Planetside 2 tengo bajones cada X tiempo y luego recupero los FPS, pero al cabo de unos minutos me vuelve a bajar. En el Tomb Raider, en una zona muy abierta, me bajan mucho los FPS, y a mi amigo le va perfecto.

Monitoriza las cargas como te dije...
No es por nada pero as actualizado el crysis 3? es original ? porque la version patapalo que hay rulando esta sin actualizar y falla mas que una escopeta de feria ademas ese tio el del youtube si tiene todo en ultra pero Vsync y el Antialias lo tiene desactivado

telodigo porque el crysis 3 le vota a casi todo el mundo y ese tio puede grabar porque usa una controladora no esta grabando con el fraps
Esto es después de jugar unos 5-10 minutos al Cryisis 3, no esta todo en ultra. He usado el programa que me habéis dicho antes, el MSI Afterburner.
Aquí os dejo la imagen http://imageshack.us/content_round.php? ... o-3NmunS3A

Así es como lo he jugado mientras lo tenía ejecutado:

Efectos del juego: Alto
Objetos: Bajo
Partículas: Muy Alto
Postprocesamiento: Muy Alto
Profundidad: Muy Alto
Sombras: Intermedia
Agua: Bajo
Filtro Ansiotrópico: X4
Movimiento Borroso: Bajo
Reflejos de lente: Sí
Calidad de Texturas: Alto
Antialiasing: FXAA
V-SYNC: Sí
Resolución: 1600x900

También cuando miro al fuego, el juego me baja a 20 FPS
WiiBoy escribió:No es por nada pero as actualizado el crysis 3? es original ? porque la version patapalo que hay rulando esta sin actualizar y falla mas que una escopeta de feria ademas ese tio el del youtube si tiene todo en ultra pero Vsync y el Antialias lo tiene desactivado

telodigo porque el crysis 3 le vota a casi todo el mundo y ese tio puede grabar porque usa una controladora no esta grabando con el fraps

+10000
Tengo el Crysis 3 original y actualizado.
doctorflipy escribió:Tengo el Crysis 3 original y actualizado.

Ok amigo , da ese dato antes y asi te ayudaran mejor...

Drivers ? 13,4 o 13,6 beta?

Alguno mas antiguo ?
En el AMD Vision Engine Control Center me dice:
Versión del paquete de controladores: 12.104-130328a-155980C-ATI
Versión de Catalyst: 13.4
Proveedor: Advanced Micro Devices, Inc.
Versión de controlador 2D: 8.01.01.1295
Ruta de archivo de controlador 2D: /REGISTRY/MACHINE/SYSTEM/ControlSet001/Control/Class/{4d36e968-e325-11ce-bfc1-08002be10318}/0000
Versión de Direct3D: 9.14.10.0969
Versión de OpenGL: 6.14.10.12217
Versión de AMD VISION Engine Control Center: 2013.0328.2218.38225
Versión del Controlador de Audio de AMD: 8.0.0.8811
doctorflipy escribió:Como miro los que tengo ahora?

Emm .... panel de control de catalihs....ultima pestaña y software.

Miralo a ver, que a mi con los del disco de la grafica a mi no me iba muy bien ;)
He modificado el mensaje de arriba, allí te he puesto todo lo que me sale, es que lo estaba editando antes de haberme contestado tú.
doctorflipy escribió:Esto es después de jugar unos 5-10 minutos al Cryisis 3, no esta todo en ultra. He usado el programa que me habéis dicho antes, el MSI Afterburner.

A lo mejor algun experto del foro me corrige, pero cuando bajas calidad grafica a un juego, lo primero que quitas es el antialising y los filtros antisotropicos. Prueba sin ellos y veras como no t bajan los frames, incluso poniendote mas cosas en ALTO.

De todas formas es normal que un juego baje de frames. A mi por ejemplo me pasa con Crysis3, Farcry3 y Assassins creed 3 entre otros, con el pedazo de PC que tengo... Me lo mueven siempre a 60Fps, pero siempre hay alguna parte como un bosque muy denso, una explosion o algo asi, que hace que me bajen a 45-50 durante un rato, pero vamos yo eso lo considero normal, si acaso es culpa del juego no de mi PC. Pero vamos que todo lo que no baje de 30fps se considera igualmente jugable.

Tambien lo que pasa es que los PC Gamers como nosotros estamos enganchados al FRAPS como una junky al crack y monitorizamos todo... Si se pudiera instalar FRAPS en una 360 o una PS3 te ibas a reir de los fps que ibas a medir...
ponlo todo en muy alto

en Vsync desactivado
el Antialias Desactivado
y el filtro anisotropico desactivado

y mira aver como va

ah y carga los valores por defecto de los drivers

si sigue sin ir bien

Bajate el driver Sweeper

http://www.guru3d.com/content_page/guru ... eeper.html

se lo pasas y desistalas todos los drivers de video reinicias un par de veces
se lo vuelves a pasar se lo vuelves a desistalar todo asta que te asegures que no queda ni rastro

y despues instalas 13.4 con los perfiles
Como cargo los valores por defecto de los drivers?

Por cierto, tengo todo en muy alto, y como me has dicho, tengo en AA VSYNC y el filtro desactivado, y estoy en la zona de este vídeo ( http://www.youtube.com/watch?v=oKcCUP5mtjk ) en el segundo 30 me va a unos 40 fps. Eso es bueno?
Phil Douchebag escribió:
doctorflipy escribió:Esto es después de jugar unos 5-10 minutos al Cryisis 3, no esta todo en ultra. He usado el programa que me habéis dicho antes, el MSI Afterburner.

A lo mejor algun experto del foro me corrige, pero cuando bajas calidad grafica a un juego, lo primero que quitas es el antialising y los filtros antisotropicos. Prueba sin ellos y veras como no t bajan los frames, incluso poniendote mas cosas en ALTO.

De todas formas es normal que un juego baje de frames. A mi por ejemplo me pasa con Crysis3, Farcry3 y Assassins creed 3 entre otros, con el pedazo de PC que tengo... Me lo mueven siempre a 60Fps, pero siempre hay alguna parte como un bosque muy denso, una explosion o algo asi, que hace que me bajen a 45-50 durante un rato, pero vamos yo eso lo considero normal, si acaso es culpa del juego no de mi PC. Pero vamos que todo lo que no baje de 30fps se considera igualmente jugable.

Tambien lo que pasa es que los PC Gamers como nosotros estamos enganchados al FRAPS como una junky al crack y monitorizamos todo... Si se pudiera instalar FRAPS en una 360 o una PS3 te ibas a reir de los fps que ibas a medir...

Muchas razon...........jejej, cuanto daño a hecho el fraps....

Bajadas tienen casi todos los juegos........y es culpa muchas veces de la optimizacion.......por ejemplo a mi el ALAN WAKE, me pega las mismas bajadas de 60 a 50 frames, lo tenga al maximo o al minimo, con AA o sin él....es culpa del juego.

Amigo prueba los 13.6 beta, NO SON MALOS , a mi personalmente excepto el bug del sonido por hdmi van genial.......

Prueba a quitar el antialising completamente (es lo primero que chupa recursos y si juegas a 1080p , yo personalemnte no lo noto)........deja el crysis 3 TODO en alto, y sin antialising y dime cuantos fraps son de media........con tu equipo te deberias mover en 50-60 todo el rato.

Menos el comienzo del juego cuando hay lluvia y psico te da la pistola........ahí a mi me bajo a 40 frames....un buen rato....luego se estabilizo a 60...

Prueba y nos cuentas. ;)

EDITO: yo siempre he leido que el filtro ese antitropico o como se diga [+risas] , es lo que menos recursos consume....yo lo tengo siempre a x16
doctorflipy escribió:Como cargo los valores por defecto de los drivers?

abres el panel de drivers y donde pone preferencias

pone restaurar valores predeterminados

por cierto el equipo es nuevo? por casualidad no tendrias antes instalada una grafica nvidia no¿ y as instalado esta sin limpiar drivers con el driver sweeper ? que desistalar los drivers anteriores no sirve
Empiezo, he probado lo que me ha dicho leonigsxr1000, y al principio del juego, nada mas empezar, me va a una media de 35 fps. En zonas cerradas 50-60 dependiendo de la zona, y alguna vez tengo un bajón a 29-30.

Y si WiiBoy, el equipo es nuevo, no tenia nada de antes, me llegó la semana pasada.

Entonces si restauro eso de los valores predeterminados, que tengo que hacer luego? Y que consigo con eso? Además, los drivers que tengo no son los buenos?
No tienes que hacer nada los drivers tienen que ir por defecto tu dale

y esos valores en la primera fase del crysis 3 la de la lluvia es normal
Ok, pues muchas gracias a todos, voy a cambiar un poco la configuración para que en la primera misión en las zonas abiertas me vaya a 60fps, y entonces ya jugare tranquilo. Gracias.
Otra cosa, al cargar zonas os bajan los fps no?
doctorflipy escribió:Ok, pues muchas gracias a todos, voy a cambiar un poco la configuración para que en la primera misión en las zonas abiertas me vaya a 60fps, y entonces ya jugare tranquilo. Gracias.
Otra cosa, al cargar zonas os bajan los fps no?

Siempre bajan los fraps al cargar zonas, en ese juego las SOMBRAS y POSTPROCESADO es lo que mas consume....

Intenta todo en alto y sombras y postprocesado en medio.........

Ten en cuenta que el juego en medios ya se ve de escandalo...

Podias probar los 13.6 beta y si no te gustan con volver a los 13.4 no tendrias problemas. Parece broma pero haz siempre instalaciones limpias, con driveswper no se porqué pero van mejor asi los juegos ;)

EDITO: tambien te digo una cosa, la primera mision, NO SE PORQUE es casi la que peor va, intenta las otras.........por ejemplo a mi en ALTO en chinatown rara vez baja de 60 y si baja es a 55-56, en la fase de la presa tambien me va muy muy bien es exteriores, 50-60 todo el rato.
No entiendo, ahora estaba jugando con un amigo al CS GO, y tiene el mismo procesador que yo pero peor gráfica, y yo tenia bajones. Es que no entiendo que pasa. No se si es cosa del procesador o de la gráfica o no se lo que. Alguien sabe alguna forma de saber si el PC me esta fallando o algo?
doctorflipy escribió:No entiendo, ahora estaba jugando con un amigo al CS GO, y tiene el mismo procesador que yo pero peor gráfica, y yo tenia bajones. Es que no entiendo que pasa. No se si es cosa del procesador o de la gráfica o no se lo que. Alguien sabe alguna forma de saber si el PC me esta fallando o algo?

Lo que dicen siempre que hay que verificar.....si hay algun ahorro de energia en el pc activado o en la grafica, verificalo primero, pero vaya putada...
Me podéis decir como configurar la BIOS para quitar cualquier tipo de ahorro de energía?
doctorflipy escribió:Me podéis decir como configurar la BIOS para quitar cualquier tipo de ahorro de energía?

Me parece que es en windows....panel de control, ahorro de energia o algo asi....
Eso ya lo tengo bien puesto. Es que en la BIOS también hay cosas de esas. Pero no se cuales son
doctorflipy escribió:Eso ya lo tengo bien puesto. Es que en la BIOS también hay cosas de esas. Pero no se cuales son

en el manual de tu placa lo especifica
39 respuestas