Fallos en PSP con cualquier Firm

Hola a tod@s. Tengo un problema importante y espero que alguien me pueda echar un cable. Os explicaré todo despacito:

Cuando compré la PSP, era una 2.01 de fábrica. En aquel tiempo (marzo de 2006) sólo se podía ejecutar homebrew con el GTA, el cual yo tenía, y podía ejecutar cualquier tipo de programa de la Scene.
Pasó el tiempo, y actualice firm a 2.71. Cuando salió el downgrade a 1.5, evidentemente lo ejecuté, y aquí empezaron a surgirme problemas. El Devhook me carga perfectamente, cambio opciones, y configuro todo para lanzar la backup que tengo guardada en mi MS. Bien, pues ni tan siquiera me aparece la pantalla de Sony del principio del juego. Según selecciono START en el devhook, pantalla en negro y se apaga la consola. Luego la enciendo sin problemas, pero siempre con el mismo error. Pruebo con el Devhook a emular el 2.60 y jugar a mi original de DB: Shin budokai, y me encuentro con el mismo problema. Formateo tarjeta, tanto desde windows como desde la propia PSP, y sigo con ese error. Pantalla en negro, y se apaga la consola.

Mi sorpresa es que entro ayer y veo que el firm 2.71 ya carga Scene. Para comprobar que funciona la consola, se me ocurre actualizar a 2.71 y utilizar los programas existentes para poder ejecutar codigo sin firmar. Upgrade perfecto, ya tengo mi consola 2.71, y juego con el original perfectamente. Cargo el tiff con el exploit, y a la primera pantallazo verde, en dos segundos, y paso a intentar ejecutar el devhook. Evidentemente, me lo permite ejecutar sin ningún tipo de problema, PEEEEEEEEERO, y como no, justo le doy a la opción START y plof, pantalla en negro unos 10 seg y luego la consola se apaga. Como siempre, puedo encenderla, y hacerla funcionar sin problemas (no he comprobado si ya puedo cargar los juegos originales o también me da el error, como anteriormente). Y entonces llega el momento de pensar que mi consola puede estar estropeada, porque la verdad no le veo lógica ninguna a mi error. Una cosa es que me dé el error en una 1.5, porque puede que el donwgrade lo haya echo mal, pero en la 2.71 no. He comprobado que los pack`s están todos correctos (tanto el Devhook 0.4x para 2.71 como el HEN me los he descargado del tutorial de esta pagina y copiado sin restricciones a la PSP), y ya no se que más comprobar. Solomente necesito asegurarme de que puede fallar, y, en todo caso, llevarla al SAT de Sony para que reparen el posible fallo

Gracias de antemano por leerme, y a ver si consigo alguna solucion. Solo quiero que mi negrita vuelva a funcionar ok
Forheit Law escribió:El Devhook me carga perfectamente, cambio opciones, y configuro todo para lanzar la backup que tengo guardada en mi MS. Bien, pues ni tan siquiera me aparece la pantalla de Sony del principio del juego.Según selecciono START en el devhook, pantalla en negro y se apaga la consola. Luego la enciendo sin problemas, pero siempre con el mismo error. Pruebo con el Devhook a emular el 2.60 y jugar a mi original de DB: Shin budokai, y me encuentro con el mismo problema. Formateo tarjeta, tanto desde windows como desde la propia PSP, y sigo con ese error. Pantalla en negro, y se apaga la consola.
Para esto, comprueba que tienes bien los dumps de los firmwares. Te aconsejo que reescribas con el pack de kosovito.

Forheit Law escribió:Mi sorpresa es que entro ayer y veo que el firm 2.71 ya carga Scene. Para comprobar que funciona la consola, se me ocurre actualizar a 2.71 y utilizar los programas existentes para poder ejecutar codigo sin firmar. Upgrade perfecto, ya tengo mi consola 2.71, y juego con el original perfectamente. Cargo el tiff con el exploit, y a la primera pantallazo verde, en dos segundos, y paso a intentar ejecutar el devhook. Evidentemente, me lo permite ejecutar sin ningún tipo de problema,

PEEEEEEEEERO, y como no, justo le doy a la opción START y plof, pantalla en negro unos 10 seg y luego la consola se apaga. Como siempre, puedo encenderla, y hacerla funcionar sin problemas (no he comprobado si ya puedo cargar los juegos originales o también me da el error, como anteriormente).
Sinceramente, con el nuevo HEN y el port para el devhook no te deberia de dar ningún tipo de problemas. Recuerda que sobreescribes los firms emulados.. me da que la cosa va por ahí.

Te aconsejo que uses el nuevo HEN para el devhook.. para usuarios de 1.5 ;) Lo puedes encontrar en el compendio de homebrew.

Forheit Law escribió:Y entonces llega el momento de pensar que mi consola puede estar estropeada, porque la verdad no le veo lógica ninguna a mi error. Una cosa es que me dé el error en una 1.5, porque puede que el donwgrade lo haya echo mal, pero en la 2.71 no. He comprobado que los pack`s están todos correctos (tanto el Devhook 0.4x para 2.71 como el HEN me los he descargado del tutorial de esta pagina y copiado sin restricciones a la PSP), y ya no se que más comprobar. Solomente necesito asegurarme de que puede fallar, y, en todo caso, llevarla al SAT de Sony para que reparen el posible fallo
No creo que sea un error de hard, por lo que lo de SAT dejalo para el final. Prueba con lo que te he comentado, pues por lo que nos dices, me da que lo más probable sea un problema con los firms emulados, a la hora de haberlos dumpeado ;)

Cualquier duda, ya sabes.
en el down 1.5 a mi me paso y era q no tenia el xmboot.iso y por eso me daba pantayazo negro pero no se si sera ese problema el tuyo... comprueba eso y si te funciona solucionao si no no se q puede ser...
exactamente nose ke te pasa, xro yo tube problemas kon las psps de algunos kolegas, i se arregló bajandola kon algún programa ke tan solo kanvie la versión a 1.0, i meter un "update" a 1.5 de nuevo.
Después de eso la psp rula a la perfección ^^

salu2
Perdona mi ignorancia, pero a ver si lo he entendido: dices que cambie lo que me viene dentro de la carpeta "dh", ¿no? Es decir, ¿los archivos que el Devhook utiliza para emular los diferentes firms? Es que ahora prefiero utilizar la 2.71, con lo que cogiendo estaS carpetSa de otra consola en la que funcionen ok, deberían funcionar sin problemas, por lo que entiendo del comentario. Es que no querría arriesgarme a bajarlo a 1.5 otra vez y brickear la PSP (cuando lo hice desde 2.71 fue a la primera, pero mejor no comprobar si falla xD) Probaré lo de copiar todos los firm`s desde alguna consola que funcione ok, o si teneis algún enlace para descargarlo, tb sería de agradecer, y volver a probar.

Por cierto, una pregunta. Con el HEN ejecutado ya no me da pantallazo ni verde ni rojo, solo azul, pero me permite ejecutar el Devhook y demás aplicaciones que vienen con el pack del manual. Supongo que funciona correctamente, pero sólo necesito confirmar

Muchas gracias de todas formas por la resuesta :-P
instala un firmware limpio, en tutoriales explican como hacerlo
Nada....

He estado tres horas, y he hecho lo siguiente:

- Me he descargado desde el tuto todos los ficheros necesarios para emular el Devhook en 2.71, tanto el "HEN" como el "Devhook 0.4X para 2.71"

- Formateo la MS desde Windows, en formato FAT, y luego, desde el menú de la PSP le volví a dar formato.

- Descomprimo el .rar del "HEN (Revisión B2)" y copio todo el contenido en la MS

- Ejecuto el tiff con el xploit, pantallazo azul y a los 5 seg verde

- Reconecto el cable usb, cargo todo el Devhook (previamente descompreso en Windows) y cargo un Backup de mi juego original (que aunque parezca mentira, es asi xD)

- Sin tocar el Devhook, cargo la Iso directamente (miento, configuro la emulación de firm 2.60)

- Pantallazo negro, y vuelvo al Home de la consola...

Evidentemente, estoy hasta los web....s de la puñetera PSP. Ya se la he dejado a un colega porque se de raíz que algo estoy haciendo mal, pero no consigo saber lo que es. Os mantendré informados xDD
Bajate cualquier pack full del devhook y antes de meterlo formatea la MS... asi te tendria que ir ;)
Forheit Law escribió:- Descomprimo el .rar del "HEN (Revisión B2)" y copio todo el contenido en la MS

- Ejecuto el tiff con el xploit, pantallazo azul y a los 5 seg verde

- Reconecto el cable usb, cargo todo el Devhook (previamente descompreso en Windows) y cargo un Backup de mi juego original (que aunque parezca mentira, es asi xD)

- Sin tocar el Devhook, cargo la Iso directamente (miento, configuro la emulación de firm 2.60)

- Pantallazo negro, y vuelvo al Home de la consola...

Evidentemente, estoy hasta los web....s de la puñetera PSP. Ya se la he dejado a un colega porque se de raíz que algo estoy haciendo mal, pero no consigo saber lo que es. Os mantendré informados xDD


Em.. pregunta tonta: usas el port del devhook?

Quiero decir, estarás usando el port de Dark_AleX, y no un devhook cualquiera, verdad?

Porque el devhook que funciona bajo el xploit del tiff tras tener el HEN ejecutado, es el port que se curró el tocayo.
Si, si, es más, cuando intento ejecutarlo ya me indica el propio icono "Devhook 0.4XX for PSP 2.71". Es el pack que aparece en el tuto que realizaste (si no recuerdo mal, Alex, fuiste tu).

Es que ya no se que más hacerle.... [buuuaaaa]
Ejem, pregunta obvia, tienes un UMD de juego metido para cargar la iso?, ya que si no lo tienes, a mi entender, nunca funcionará la iso.

Ahora bien, si no es eso, chécate todos los archivos de los dumps, como bien dicen, el pack de kosovito es el mejor.

Saludos !
Forheit Law escribió:
- Sin tocar el Devhook, cargo la Iso directamente (miento, configuro la emulación de firm 2.60)


dices que usando el devhook en una 2.71.. emulas firmware??.. si es asi carga el juego con la opcion "Fimware 2.71 (flash)" que aparece en el menu firmware de devhook.


Saludos.
Eso tb me pasaba a mi lo unico q hice para arreglarlo fue meter la carpeta kd del pack de kosovito y se soluciono, prueba a ver he leido q a mucha gente le pasaba y con esto lo a solucionado
De momento la consola la tiene un colega, al que tampoco le funciono el port de la 2.71. Probará a hacer el down a 1.5 y utilizar su devhook, k le funciona a la perfección. Os seguiré manteniendo informados
¿Por qué emulas el 2.60?

DH 0.46 no va bien con esta versión.....
Buenas tardes a todos!!!

Hoy es un día feliz! Pero no sin su trabajo... Paso a explicaros todo el costoso procedimiento de downgreo de mi PSP.

- De 2.71 a 1.50
- De 1.50 a 2.00
- De 2.00 a 1.50

A partir de aquí:

- Instalación de Devhook 0.40: fallo al rato de estar emulando ok
- Instalación de Devhook 0.43: fallo al rato de estar emulando ok
- Instalación de Devhook 0.46 Mod Team: fallo al rato de estar emulando ok
- Instalación de Devhook 0.44: de momento trabajando a todo gas sobre la PSP. No descarto que en un futuro dé fallos, pero de momento, todo muy bien.

P.D.: por cierto, la primera vez que baje a 1.50, el Devhook 0.44 pack Kosovito no funcionaba, que lo sepais, jejejeje
Toma el programa que te dije para chequear la MS

http://dl.qj.net/PSP-Corruption-Fixer-v1.00-General-Tools-Utilities-PSP-Tools-Utilities-(on-PC)/pg/12/fid/9889/catid/193

Salu2 espero que te funcione
16 respuestas