Fallo volante oficial microsoft

Buenas, tengo un problema con el volante oficial de microsoft. Hasta hace poco funcionaba perfectamente, pero de un dia para otro empezó a dar un fallo en la dirección. El caso es que la zona muerta del volante ha dejado de existir, la consola reconoce que va para un lado o para otro (y siempre lo hace como si estuvieras girando completamente), pero nunca reconoce que el volante esta centrado y en movimiento. Este es un problema en los menús de los juegos, pues puedes seleccionar con dirección, por lo que siempre estas moviendote de un lado para otro; y durante las carreras, pues el coche va de un lado a otro dando bandazos. He probado a limpiar con aceite dieléctrico el potenciometro que reconoce el grado de giro del volante, pero nada. Tanto el potenciómetro como todo el tema de condensadores y placa electrónica parecen correctas. No tengo garantía, y Microsoft se desentiende de esto. Alguna idea?

Viene a ser algo parecido a esto
http://www.youtube.com/watch?v=AQ8xOl4e ... re=related

Gracias de antemano
Lo mismo. Me pasa lo mismito que a ti, de repente cascó sin más. Ando desesperado buscando una solución pero esta difícil. A ver si nos podemos ayudar entre los dos, de hecho es algo que le ha pasado a mucha gente pero no hablan de cómo solucionarlo.

Un saludo, si encuentro algo te aviso... Yo con el aprecio que le tengo al volante... Necesito recuperarlo.

Por cierto, también llame al sat y a pesar de tener garantía, no hacen absolutamente nada
hola tio! pues si, por lo que he leido por la web, hay alguna gente que le pasa esto, pero nadie le ha encontrado explicación, y menos arreglo. hoy he desmontado el volante enterito, y he probado todo fuera. se puede descartar todo el mecanismo de dirección, y los motores de force feedback y vibración. estoy casi seguro que es el potenciometro de la dirección, aunque lo he abierto y las pistas de carbón parecen en perfectas condiciones. voy a intentar buscar un potenciómetro parecido y adaptarlo, a ver si funciona. ya te voy contando ;)
Pues me ha contado otro usuario que le pasaba lo mismo, que el potenciometro marron y dorado no es, que él probó distintos y no funcionaba. Eso me han dicho, si quieres puedes probar tu a ver. Yo si no sacamos nada se lo llevaré a un conocido que es profesional de electronica, a ver si consigue algo.

Lo único que se es que tiene que ser problema electrónico, como tu dices, y eso me han dicho todos

Yo si supiera de ello intentaría algo...pero no tengo ni idea XD

Un saludo, suerte!
nada, javimako. lo he intentado casi todo, pero creo que el problema no está en el potenciometro, tal y como te dijeron. creo que es algo mas cercano a la placa base o por el estilo..... }:/
petan todos, cosas de mala calidad habitual de esta gente en todos sus perifericos [+furioso], la generación donde todo se rompe,de puta pena...
¿alguien tiene un manual de como reparar una leva del cambio? Se ha salido y no se como ponerla en su sitio.
Bueno hace mucho que no se escribe nada pero me pasa lo mismo, os cuento mi experiencia:

Cuando salió la demo de Forza 4 me paso una vez en los menús, como si tuviese la sensibilidad demasiado alta, pero lo desconecte de la red eléctrica lo deje un tiempo y cuando volvi a conectarlo estaba perfecto.
Ahora con forza 4 me pasa lo mismo pero sin solución alguna, lo máximo que he conseguido es dejarlo desconectado un dia entero volverlo a conectar y estar 1 minuto sin ese problema, luego vuelve otra vez. Me hace pensar que hay algo que esta quemado o semi-quemado y que en cuanto lleva un rato deja de funcionar y volvemos al problema.
¿Se sabe algo sobre el tema? ¿Algún servicio técnico que sepáis que arreglan periféricos de este estilo?

Un saludo.
8 respuestas