Fallo teclado en arranque (la he liado yo solito)

Pues aquí estoy toqueteando una segunda máquina para trastear con Linux y me encuentro con que no reconoce teclado alguno en el arranque. Me explico:
- Metiendo el CD de SUSE dando la opción para pulsar una tecla para que arranque desde el disco me doy cuenta de que no reconoce ninguna pulsación desde el teclado. Reinicio el equipo y me doy cuenta de que tampoco puedo acceder a la BIOS del sistema porque no reconoce ninguna pulsación desde el teclado.
- Como primera prueba le hago un reset de la CMOS a la placa base. Me encuentro cuando arranca el ordenador el típico mensaje de error que sale cuando has reiniciado la CMOS (CMOS Checksum Error) y que pulse F1 para cargar los valores por defecto o DEL para entrar en la configuración de la BIOS.
Pues en el segundo paso me he quedado clavado, porque como no reconoce ninguna lectura del teclado, no puedo pulsar nada, porque no hace nada. xD
Esto me hace suponer que la máquina esta tenía el puerto PS/2 roto ya de antiguo.
Probando con otro teclado por USB me encuentro con que el teclado Apple del Mac que va por USB no hace nada, pero dudo que ese teclado no pudiera tener algo que le hiciera no ser un teclado USB "normal" ya que antes de empezar a trastear con Linux tenía un Windows XP y funcionaba con ese teclado, pero tampoco probé a acceder a la BIOS en el arranque en ese momento (cuando aún arrancaba). También dudo de si esa placa base pudiera tener soporte para teclado USB, se que en algunas placas hay que activarlo en la misma BIOS (pero como no tengo teclado para acceder a ella... xD) o si hubiera algún jumper para activarlo desde la BIOS, pero tampoco he localizado nada en el manual de la placa.
Tengo que reconocer que el ordenador en si mismo tiene ya sus años (Placa base Gygabyte GA-7VA rev. 2 (que es lo que pone exactamente en la placa) con un procesador Athlon 2600 XP) pero parecía funcional para mi cometido en ese momento.

Pues a lo que voy, ¿alguien me sabe dar alguna pista para salir del lío en el que me he metido? Porque al menos antes arrancaba Windows XP y para algo servía, pero ahora tengo un bonito reposapiés debajo de la mesa...
Yo a veces, como bien dices, cd hago oc o algo parecido desde bios, tengo que usar un teclado PS/2. Pero si el puerto PS/2 tambien lo tienes jodido miedo me da.

Has probado a enchufar el teclado en todos los USBs de la placa? Por supuesto estando el PC apagado, claro...

Un saludo.
grudins escribió:Yo a veces, como bien dices, cd hago oc o algo parecido desde bios, tengo que usar un teclado PS/2. Pero si el puerto PS/2 tambien lo tienes jodido miedo me da.

Has probado a enchufar el teclado en todos los USBs de la placa? Por supuesto estando el PC apagado, claro...

Un saludo.

Ninguno de los USBs... (que solo son dos xD)
2 respuestas