fallo suele colgarse al encender

Cuando enciendo el ordenador suele colgarse al inicio de windows o pasados unos minutos, si pasa un tiempo digamos 40 mins, ya no se cuelga nunca aunque este meses encendido, pero he llegado a pasarme una o dos horas para que se encienda sin colgarse. A su vez este problema suele derivar en otro mas en el arranque, al colgarse reseteo el ordenador y aveces se queda continuamente haciendo amagos de arranque como si arrancara y se parase de golpe a los 2 sec, ni siquiera llegan a salir las letras iniciales de placa base y la luz de la placa se apaga y se enciende continuamente, esto lo soluciono apagando a lo bruto y sacando el cable de la fuente, al conectar suele ir aunque alguna vez he de hacerlo 2 o 3 veces.

Como no suelo apagar nunca el ordenador no le di demasiada importancia lleva mas de 1 año asi, pero si puedo solucionarlo mejor que mejor.

Descartamos componentes que he podido probar de otro ordenador y seguia el problema, fuente, grafica, ram, hds, asi que lo unico que podria fallar es o bien el micro o bien la placa base, no creo que sea tampoco un problema de configuracion he probado tocar opciones de la bios y persiste, tampoco se soluciona con format.

Los componentes:

Windows 7 64
Intel Core 2 Duo E8500 3.16GHZ FSB1333 6MB Box 775
el disipador creo que es un thermaltake decente, con pasta artic silver
Sapphire Radeon HD 4870 512MB GDDR5 PCI-E
Gigabyte Ep45-ds3r Socket 775
2 HD SATA Seagate y Maxtor creo
Corsair VX550
G.Skill Extreme PC2-8000 DDR2-1000 4GB 2x2GB
Descartamos componentes que he podido probar de otro ordenador y seguia el problema, fuente, grafica, ram, hds, asi que lo unico que podria fallar es o bien el micro o bien la placa base, no creo que sea tampoco un problema de configuracion he probado tocar opciones de la bios y persiste, tampoco se soluciona con format.

Si provaste todo eso, tiene que ser la placa, probaste a actualizar a la BIOS mas nueva?
Anubi escribió:

Si provaste todo eso, tiene que ser la placa, probaste a actualizar a la BIOS mas nueva?

tambien y sigue todo igual, tendre que cambiar la placa pues.

saludos.
Normalmente suelen petar antes las placas que los procesadores, así que ya sabes.

Saludos!
3 respuestas