Fallo rarro en mi pc.

Pues vereis, tengo un AMD FX8320, antes tenia la placa ASUS M5A97 EVO R2.0 (que aun conservo) pero esta tiene un fallo, le costaba encender el pc, tenia que apagar y encender la fuente para poder arrancar el pc, en septiembre decidi cambiar la placa y pille en amazon Esta placa.

Cambie la placa pero NO formatee el pc, el pc encencia bien y funcionaba bien, hasta que decidi formatear (Maldita la hora) pasado unos meses.

Solo me pasa en juegos, inicio el juego y al rato se apaga la pantalla y uno de los ventiladores del pc se revoluciona a tope y hace un ruido descomunal, el pc lo he formateado varias veces pensando que fuese una mala instalacion de win10 o de los drivers de nvidia, pero el fallo sigue pasando, mi monitor es ultrawide, asi que probe a bajar la resolicion a 1080*1024, parecia que el problema con esto se solventaba, pero ahora me lo esta volviendo a hacer, estoy jugando al Cities Skyline y al rato de ponerme a jugar se apaga la pantalla, no el pc, solo la pantalla, me toca reiniciar.

He cambaido el cable display port por HDMI y el fallo lo sigue haciendo.

Mi equipo es 8320 con la placa de amazon, 8Gb de ram, gtx 780.

Me entran ganas de volver a poner la ASUS.
Comprueba las temperaturas, tiene pinta de thermalthrottling si los ventiladores se disparan. Si tienes hecho OC, prueba a dejarlo de stock, si mejorará quizás sean los disipadores de la placa. También puede tratarse de la fuente o, como indicas, de una mala instalación de Windows, intenta reinstalar a ver si suena la flauta.
Que fuente tienes? Y gráfica?
Edito: ahora veo una 780.
Esos fallos que comentas con la primera placa me suena más a fuente que otra cosa.
mckarthy escribió:Que fuente tienes? Y gráfica?
Edito: ahora veo una 780.
Esos fallos que comentas con la primera placa me suena más a fuente que otra cosa.

La fuente es esta.

lerelerele escribió:Comprueba las temperaturas, tiene pinta de thermalthrottling si los ventiladores se disparan. Si tienes hecho OC, prueba a dejarlo de stock, si mejorará quizás sean los disipadores de la placa. También puede tratarse de la fuente o, como indicas, de una mala instalación de Windows, intenta reinstalar a ver si suena la flauta.

Por temperatura creo que no es, cambio la pasta termica del proce y de la grafica todos los años, y el ventilador del disipador es nuevo, la ultima vez cuando monte la placa, y el pc iba bien hasta que formatee.

Edit: no siempre se disparan los ventiladores.
@ ELwendo.Lo primero,macho,que mala suerte tienes,sales de una y te metes en otra,parece que no te llevas bien con tu pc. [+risas]

Puede ser el propio micro,como pueden ser mil cosas más,no recuerdo el hilo,pero no eres el primero con un problema similar,al jugar a cualquier juego se le apagaba la pantalla,no se si era por temas de configuracion de energia,o tenia colocada la opción apagar pantalla,de todas formas por comprobarlo no pierdes nada.

Un saludo y ojala des con el problema. [beer]
.josep345 escribió:@ ELwendo.Lo primero,macho,que mala suerte tienes,sales de una y te metes en otra,parece que no te llevas bien con tu pc. [+risas]

Puede ser el propio micro,como pueden ser mil cosas más,no recuerdo el hilo,pero no eres el primero con un problema similar,al jugar a cualquier juego se le apagaba la pantalla,no se si era por temas de configuracion de energia,o tenia colocada la opción apagar pantalla,de todas formas por comprobarlo no pierdes nada.

Un saludo y ojala des con el problema. [beer]

Pues podria haber mirado la bios xd

He montado la vieja placa y llorare a Amazon, ya me espero y cambio en poder todo el equipo a los nuevos ryzen.

Edit: con la placa vieja vuelve a funcionar a falta del arranque.
5 respuestas