Fallo PS2 slim, no detecta la tapa

Hola, tengo un ps2 slim 7704 que no funciona bien.
Antes tenía que poner libros encima de la tapa para que la detectase, le cambié el cable por uno de 12v por error y ya no detecta la tapa, he punteado y presionado los sensores con la consola desmontada y no lo detecta, hay solución?
Sin saber COMO has punteado los sensores ni tener la consola físicamente delante para hacer comprobaciones, complicado.

Todo apunta a que no se presionaban correctamente los sensores debido a que la tapa no cerraba adecuadamente (¿suciedad? ¿muelle poco tenso? ¿problema en el sistema de sujección?) y de ahí que fuese necesario poner peso sobre la tapa. Esto podría haber tenido una fácil solución, pero una vez que has punteado los sensores a saber si continúan funcionando o han muerto durante el proceso...
asirena escribió:Sin saber COMO has punteado los sensores ni tener la consola físicamente delante para hacer comprobaciones, complicado.

Todo apunta a que no se presionaban correctamente los sensores debido a que la tapa no cerraba adecuadamente (¿suciedad? ¿muelle poco tenso? ¿problema en el sistema de sujección?) y de ahí que fuese necesario poner peso sobre la tapa. Esto podría haber tenido una fácil solución, pero una vez que has punteado los sensores a saber si continúan funcionando o han muerto durante el proceso...

Antes de haberlos punteado los habia presionado yo con la consola desmontada y seguía lo mismo
Gracias @El_Patas por haber desarchivado esto.
Pues, tengo el mismo problema. Meto cualquier disco de juego (original) y, al cerrar la tapa, no se mueve nada..y, como haga una ligera presión con el dedo, en la parte derecha..empieza a girar (..obviamente, si suelto el dedo, se para todo..).
La solución de momento es..abriendo y cerrando la tapa unas veces hasta que, no se como, empieza a funcionar sin presionar ni tocar nada..
..a lo mejor, si sigue a si, la llevo a un tecnico para que le echen un vistazo..

Mi aventura sigue : Ayer, por la mañana, hice unas pruebas y, pillò todos los disco que le metía, a la primera..sin hacer presión en la tapa ni nada por el estilo. Lo que si, vi un par de video, la noche anterior donde, explicaban que, otro motivo es debido a un pequeño plastico, que lleva como un mini algodón, que, al abrir la tapa, baja ligeramente para frenar el disco y, si la cierra, eso se levanta (..gracia a un sensor, imagino..) para que el disco empiece a girar.
Algunos dicen que ese plastico "frenador" puede quedarse pillado..a si que, antes de hacer mis pruebas, con un bastoncillo para el oído, fui moviendo eso unas veces para que tubiera movilidad..oye, parece que sirvió ya que, como dije, todos los juegos que le fui metiendo, lo leía sin problema.

Imagen


Os dejo una foto del protagonista, esta justo debajo de la flechita roja de arriba. El agujero que marca esa flechita es, supongo, el sitio donde se encuentra el sensor que sube y baja ese "freno".

No se si alguien verá este mensaje, ya que, el hilo era muy antiguo..pero, me gustaría que, todo aquel que, en su tiempo, tuvo este mismo problema..me ayude y me aconseje una posible solución..
..un saludo y, ya que estoy dandole bastante caña a ps2, ultimamente, seguire reportando come va la cosa..igual no me vuelve a pasar [jaja] [jaja]
4 respuestas