Fallo placa led

Hola buenas , tengo
un Ryzen 5 2600
Msi b450 mortal max
2x8gb. Corsair ddr4 3000
Corsair cx650m 80plus bronce
Samsung evo 850ssd 250
1tb
Asus rx580 oc 4gb ddr5
Motivo prendo el pc y me doy cuenta que se queda encendido el led de cpu y el pc no manda señal de imagen , hace intento pero nada mas , ni me deja entrar en la bios ni nada , problemas de procesador o de micro ?me urge ayuda , gracias ,habria alguna manera de saber si la fuente le manda corriente a la cpu ? Tampoco veo girar los ventiladores grafica.Componentes con 1 año aprox
Graciaa a todos,
Hola. Ese fallo es o bien porque la CPU no recibe corriente o porque no funciona. Lo que yo haría sería:
1.Miraría con un multimetro si llega corriente a los pines de la fuente , con lo cual, si llega voltaje al pin correspondiente que alimenta la CPU, teóricamente por ahí pasa corriente y está alimentado. La fuente me extraña mucho que falle , es de calidad, aunque ya sabes, no hay nada seguro en está vida xD.
2. Probaría esa CPU en otro equipo. Si da el mismo error, ya sabes, está muerta.
Si te sirve de ejemplo, ayer justamente me murió mi ryzen 5 1600. Jugando a un juego se me reinicio el PC, a la hora se me reinicio navegando por Internet, y al tercer inicio ya no arrancó, e hizo lo mismo que el tuyo, no salía imagen. La probé en el equipo de otro amigo y tampoco arrancaba y marcaba el mismo fallo en su placa. Mi procesador tenía 3 años y medio, siempre buenas temperaturas.... Y se murió .
No te compliques , haz lo que te digo, y tira de garantía, que para eso está, no te compliques lo más mínimo
Saludos.
P. D. El ventilador de la CPU si me giraba, pero se alimenta de otro pin, así que si te pasa eso no indica que este bien la CPU. Por otro lado, los ventiladores de mi GPU tampoco giraban, pero es que tampoco lo hacían antes si no la estresaba
sergioarsi escribió:Hola. Ese fallo es o bien porque la CPU no recibe corriente o porque no funciona. Lo que yo haría sería:
1.Miraría con un multimetro si llega corriente a los pines de la fuente , con lo cual, si llega voltaje al pin correspondiente que alimenta la CPU, teóricamente por ahí pasa corriente y está alimentado. La fuente me extraña mucho que falle , es de calidad, aunque ya sabes, no hay nada seguro en está vida xD.
2. Probaría esa CPU en otro equipo. Si da el mismo error, ya sabes, está muerta.
Si te sirve de ejemplo, ayer justamente me murió mi ryzen 5 1600. Jugando a un juego se me reinicio el PC, a la hora se me reinicio navegando por Internet, y al tercer inicio ya no arrancó, e hizo lo mismo que el tuyo, no salía imagen. La probé en el equipo de otro amigo y tampoco arrancaba y marcaba el mismo fallo en su placa. Mi procesador tenía 3 años y medio, siempre buenas temperaturas.... Y se murió .
No te compliques , haz lo que te digo, y tira de garantía, que para eso está, no te compliques lo más mínimo
Saludos.
P. D. El ventilador de la CPU si me giraba, pero se alimenta de otro pin, así que si te pasa eso no indica que este bien la CPU. Por otro lado, los ventiladores de mi GPU tampoco giraban, pero es que tampoco lo hacían antes si no la estresaba

Pues eso suele hacer , una de las veces que cambie el cable de corriente de la fuente hizo el intento de arranca , pero empezo a dar a los segundos otra vez error , a mi me paso eso 3/4 dias atras me prendia y al rato reinicio y no arrancaba sin señal ,quitaba corriente y volvia a prender hasta que cogio (que venia de no usarlo 10/12 dias )y de buenas a primera empezo a funcionar pero hoy fallo y no arranco nada. Como se prueba los pines dela fuente ?gracias
Pues mira, mismos síntomas, blanco y en botella, pinta a que te ha muerto. Solo que a mi me lo hizo todo el mismo día. De hecho, en el historial de errores de Windows , me marcaba error criticó n41 power kernel. Pensé que era la fuente pero no. También pensé que me llegó a morir por ponerme a jugar 2k e ir justo de procesador, pero por lo que cuentas tu... No lo parece. Lo has estresado de más en los últimos días de vida? O estresado mucho?
Para mirar si llega corriente de la fuente, cojes un multimetro, lo pones en medición de voltaje, y tu CPU debería de ir enchufado con dos conectores de 4 pines cada uno.
Bien, pones un polo en tierra ( vale cualquier metal) , y el otro polo lo introduces ligeramente en cada uno de los ocho pines. Si no recuerdo mal ( no estoy cien por cien seguro de los valores, pero apostaría que si) , debería dar dos de ellos cero y dos de ellos un voltaje de 5 y poco. Luego, pasas al otro. Si es así, corriente llega. Lo que no puedes comprobar es si te emite picos de tensión, pero vamos, me extrañaría en una fuente de 1 año...
Pero vamos, pinta que esta muerto. No te ralles ni lo más mínimo, garantía y a correr.
@cabe3

Los síntomas que describes estadísticamente será más problema de placa o fuente que de micro. Lo suyo sería que probaras en otro equipo o, como te han indicado, mirar si la fuente proporciona corriente.
sergioarsi escribió:Pues mira, mismos síntomas, blanco y en botella, pinta a que te ha muerto. Solo que a mi me lo hizo todo el mismo día. De hecho, en el historial de errores de Windows , me marcaba error criticó n41 power kernel. Pensé que era la fuente pero no. También pensé que me llegó a morir por ponerme a jugar 2k e ir justo de procesador, pero por lo que cuentas tu... No lo parece. Lo has estresado de más en los últimos días de vida? O estresado mucho?
Para mirar si llega corriente de la fuente, cojes un multimetro, lo pones en medición de voltaje, y tu CPU debería de ir enchufado con dos conectores de 4 pines cada uno.
Bien, pones un polo en tierra ( vale cualquier metal) , y el otro polo lo introduces ligeramente en cada uno de los ocho pines. Si no recuerdo mal ( no estoy cien por cien seguro de los valores, pero apostaría que si) , debería dar dos de ellos cero y dos de ellos un voltaje de 5 y poco. Luego, pasas al otro. Si es así, corriente llega. Lo que no puedes comprobar es si te emite picos de tensión, pero vamos, me extrañaría en una fuente de 1 año...
Pero vamos, pinta que esta muerto. No te ralles ni lo más mínimo, garantía y a correr.

No creo que por jugar futbol manager y lol se estrese , y ver algun que otro partido online de futbol xD pues quizas mande las dos cosas al,sat y tirar de garantia de micro ,fuente y placa total si alg esta malo lo reparan o cambio lo bueno me lo devuelven imagino ... Y lo que dice el amigo @lerelerele de placa no se porque motivo.
lerelerele escribió:@cabe3

Los síntomas que describes estadísticamente será más problema de placa o fuente que de micro. Lo suyo sería que probaras en otro equipo o, como te han indicado, mirar si la fuente proporciona corriente.

Eso mismo pensaba yo... Que una CPU se estropee es bastante extraño, pero mira, al final la probé en otro PC y nada. Es el primer procesador que se me muere en 4 PCs que he tenido... Que opinas tu?
@sergioarsi

Es extraño, pero no que nunca se haya visto.

@cabe3

No siempre hay motivo predeterminado para las averías, son componentes eléctricos y electrónicos y fallan. Puedes estresar los componentes y no pasar nada. Por experiencia (que me rectifique un técnico si quiere) los problemas más recurrentes en los PC, descontando los de software, vienen de placa y fuente, en algo menor medida de gráfica y RAM y, en último lugar de micro.

Si tienes posibilidad de probar alguno de los componentes señalados en otro equipo, lo verás más claro. Tirar de RMA es lo más efectivo, pero según en qué tienda y en estas fechas, no lo más rápido. [beer]
lerelerele escribió:@sergioarsi

Es extraño, pero no que nunca se haya visto.

@cabe3

No siempre hay motivo predeterminado para las averías, son componentes eléctricos y electrónicos y fallan. Puedes estresar los componentes y no pasar nada. Por experiencia (que me rectifique un técnico si quiere) los problemas más recurrentes en los PC, descontando los de software, vienen de placa y fuente, en algo menor medida de gráfica y RAM y, en último lugar de micro.

Si tienes posibilidad de probar alguno de los componentes señalados en otro equipo, lo verás más claro. Tirar de RMA es lo más efectivo, pero según en qué tienda y en estas fechas, no lo más rápido. [beer]

Micro de amazon , placa y fuente pc componentes , +/- cuanto tiempo en darme una solucion estos vendedores ,gracias
@cabe3

Amazon será cuestión de pocos días, sobre todo si conservas los embalajes originales porque (según el stock que tengan) te hacen devolución del dinero casi inmediato o te envían la pieza nada más enviar la primera sin comprobación. En el caso de PCC ya suele ser más laborioso porque te toca abrir ticket, esperar a que te respondan, que les llegue, que comprueben y den la comunicación. [beer]
lerelerele escribió:@cabe3

Amazon será cuestión de pocos días, sobre todo si conservas los embalajes originales porque (según el stock que tengan) te hacen devolución del dinero casi inmediato o te envían la pieza nada más enviar la primera sin comprobación. En el caso de PCC ya suele ser más laborioso porque te toca abrir ticket, esperar a que te respondan, que les llegue, que comprueben y den la comunicación. [beer]

Buenas y como ultima duda , podrian aer las ram ,dado,que no me arranca nada y llega ni a cargar bio ?
@cabe3

También podría ser, aunque lo más normal es que hiciera el intento de arrancar. Lo típico que se hace con la RAM es quitar los módulos que tengas, limpiarles los contactos con goma de borrar, insertar uno en A2 (el zócalo más cercano al disipador es A1, A2 es el siguiente), probar a arrancar. Si arranca, hacer la misma operación con el otro en B2.
lerelerele escribió:@cabe3

También podría ser, aunque lo más normal es que hiciera el intento de arrancar. Lo típico que se hace con la RAM es quitar los módulos que tengas, limpiarles los contactos con goma de borrar, insertar uno en A2 (el zócalo más cercano al disipador es A1, A2 es el siguiente), probar a arrancar. Si arranca, hacer la misma operación con el otro en B2.

Buenas hay alguna manera de poder subir el video para compartir con ustedes , para que veias lo que hace la placa ?los led , gracias .
Te rallas mucho no, lo siguiente xD. Ya te he indicado arriba como proceder. En cualquier chino un multimetro te vale 7 euros , y así sales de dudas si la fuente alimenta.
Tu placa debería de marcar 5 LEDs, uno separado de los demás que es el de la gráfica, y luego los 4 juntos , los cuales el primero es de la CPU, y los otros tres son RAM, boost y VGA. Se está quejando de la CPU.
Te repito lo mismo. O no la detecta, o no la alimenta. Si no la detecta, se ha estropeado. Si no la alimenta, es la fuente, pero que ya te digo yo que lo más probable es que este muerta.
Saludos
sergioarsi escribió:Te rallas mucho no, lo siguiente xD. Ya te he indicado arriba como proceder. En cualquier chino un multimetro te vale 7 euros , y así sales de dudas si la fuente alimenta.
Tu placa debería de marcar 5 LEDs, uno separado de los demás que es el de la gráfica, y luego los 4 juntos , los cuales el primero es de la CPU, y los otros tres son RAM, boost y VGA. Se está quejando de la CPU.
Te repito lo mismo. O no la detecta, o no la alimenta. Si no la detecta, se ha estropeado. Si no la alimenta, es la fuente, pero que ya te digo yo que lo más probable es que este muerta.
Saludos

Del conector de 8 pines de la cpu los 4 dan los 12v , murio mi cpu contactare con amazon
Genial, como te dije 4 de ellos deberían de dar 0, y otros cuatro los 12v o 5v, no recordaba exactamente. Esperemos que tarde lo menos posible, he visto en más sitios que los ryzen 1600 y 2600 fallan y se mueren.
Saludos
Buenas, quería exponer un caso, hace ya un tiempo cambie de placa a una ASUS ROG B450 Plus Gaming debido a que la anterior se me quedaba corta, esta vez quise aprovechar y pillar dos RAM más de 8GB cada una y así tener un total de 32GB, he estado verificando y he dado con el problema, pero no sé cómo solucionarlo. Y esque cuando pongo dos memorias RAM en dual Chanel ya sea en los puertos 1 y 3 o 2 y 4 y enciende perfectamente pero cuando pongo las 4, a pesar de encender el RGB y funcionar todo también, no da señal de vídeo y me he fijado que en la placa se queda encendido el led dimm B1 en naranja y de ahí no pasa no arranca la bios, como puedo solucionar esto y hacer que las 4 memorias sean funcionales?, gracias.
Imagino que las parejas de rams son compatibles entre ellas. Te has asegurado de eso? Es decir, si tienes unas vegueance a "x" latencia y tal , que las otras sean igual. No estoy cien por cien seguro pero creo que debería de ser así.
Por otro lado, actualizaría todos los drivers de la placa y probaría.
Saludos!
sergioarsi escribió:Imagino que las parejas de rams son compatibles entre ellas. Te has asegurado de eso? Es decir, si tienes unas vegueance a "x" latencia y tal , que las otras sean igual. No estoy cien por cien seguro pero creo que debería de ser así.
Por otro lado, actualizaría todos los drivers de la placa y probaría.
Saludos!


Muchísimas gracias, probaré esta semana a la actualización de los drivers porque creo que es eso, las RAM son las mismas en todo, modelo marca, capacidad, mhz, latencías, etc... pero aún así sino funcionará probaría con ello. Las RAM están bien ya que las probé y funcionan todas pero por separado o poniendo dos, y pensé que era de los zócalos de las ranuras de la base donde poner las RAM pero también poniéndolo en cualquiera funciona, asique creo que si será lo de los drivers, gracias por la ayuda a todo novato nos viene bien.
@hispano90

Si tu micro es un Ryzen 1xxx o 2xxx, había muchas placas con problemas para aceptar todos los zócalos de memoria llenos, se fue solucionando con las actualizaciones, pero no en todos los casos. Mírate el QVL de tu placa, para ver si tu RAM está entre las comprobadas.
Buenas , amazon me cambia el prcesador por uno nuevo , aun asi grafica y placa las voy a enviar al sat a revision porsi acaso , algo de buenas notcias esperemos que no sea de la fuente xq si no seria pa matarme
cabe3 escribió:Buenas , amazon me cambia el prcesador por uno nuevo , aun asi grafica y placa las voy a enviar al sat a revision porsi acaso , algo de buenas notcias esperemos que no sea de la fuente xq si no seria pa matarme

Bueno, no te ralles, mira, si al final es la fuente, pues tienes procesador nuevo por la cara xDD. Me parece una tonteria que envies la grafica y la placa al SAT, es el procesador seguro. Ya nos cuentas cuando te llegue el otro y pruebes todo. He leido en mas sitios muertes de la CPU como la nuestra, de los Ryzen 5 .
@sergioarsi Pues hoy llega todo , el procesador llego ayer ,(gestionado el domingo ) y hoy llega placa y grafica ya revisada y estando buenas , me llamaron de pccomponentes y todo ok enviado lunes , revisado martes y llega hoy flipante jejeje y si es la fuente pues garantia que para eso esta jajajaja .cuando lo monte os cuento estoy esperando la torre nueva micro atx quiero reducir al maximo sacrifico espacio pero tampoco necesito tanto ventilador pa el uso que le doy al pc lol , futbol manager y poco mas y sobre todo muchaa gracias
Nada, para eso estamos, ya nos cuentas cuando lo montes. Yo me pille la Caja nfortec drako v2, que tiene buen flujo de aire. Ya veras como al final era el procesador, en cuando pongas el otro te arranca a la primera. Ahora , a hacerle un buen mantenimiento, cambiar la pasta térmica cuando toque , limpiar el ventilador cada "x" tiempo y a tirar millas con el!
Saludos.
sergioarsi escribió:Nada, para eso estamos, ya nos cuentas cuando lo montes. Yo me pille la Caja nfortec drako v2, que tiene buen flujo de aire. Ya veras como al final era el procesador, en cuando pongas el otro te arranca a la primera. Ahora , a hacerle un buen mantenimiento, cambiar la pasta térmica cuando toque , limpiar el ventilador cada "x" tiempo y a tirar millas con el!
Saludos.

Mi novia me ha regalado la tempest atx case rgb spectra pero la veo grandecilla y estoy mirando la mars gaming mcm mas pequeña , buscando mas pequeña y ppoder quitar el pc del suelo , eso si la mars gaming solo puedo un vwntilador que viene en la caja de 8 que opinas ??
@cabe3

Déjate de cajas que tienen mínimo flujo de entrada y escoge, como mínimo una de este tipo que están mejor que las chinas remarcadas. Si no quieres caja en el suelo, ponle los típicos soportes con ruedas o atornillados a la mesa.
lerelerele escribió:@cabe3

Déjate de cajas que tienen mínimo flujo de entrada y escoge, como mínimo una de este tipo que están mejor que las chinas remarcadas. Si no quieres caja en el suelo, ponle los típicos soportes con ruedas o atornillados a la mesa.

Buena informacion , tampoco mi pc aw lleva 24h encendido , finws de semana 3/4 horas maximo...
@cabe3 en que quedó la cosa al final?
@sergioarsi Buenas , pues entre que pedi la caja y unos ventiladores para refrigeracion y ayer lo lleve al informatico , mas que nada porque basico lo conecto pero ya tema de ventiladores y demas pues no se muy bien como va y me lo dejan montado y con sistema operativo limpio , cuando tenga noticias informo ,gracias crack

Edit , el pc va de lujo , con su caja y refrigerqcion nueva y micro nuevo xD ,microprocesador sustituido.gracias a todos .
@cabe3 me alegro compi, ya te dije yo que era el microprocesador, que poco confiaste en mi de primeras jajaja, es raro que muera pero, ya ves, nada es perfecto y menos en las maquinas. Me alegro q funcione bien, sobre todo que te hayas pillado una buena caja, yo lo hice para el mio, una nfortec drako v2, y va de lujo. refrigeracion liquida jamas he tenido, siempre por aire, que siempre q sea buena es suficiente en mi opinion
saludos
29 respuestas