Fallo Pixeles Pantalla

Buenas, os explico mi problema.

Desde hace un par de dias me empezaron a aparecer sobre la pantalla varios puntos de color verde, y ahora mismo hay de color verde, rojo y azul, que a veces desaparecen y aparecen en otro sitio, pero cada vez hay más. No se si es problema de la pantalla o de la tarjeta gráfica. La gráfica es una ATI Radeon X850xt con un disipador Zalman V700, esta sin overclock. Por otro lado desde que empezo este problema al entrar a algunos juegos sale alguna que otra textura fuera de lugar y por eso pienso que es la gráfica pero si alguien me lo puede confirmar mejor le estare agradecido.
Si es un píxel de la pantalla en mal estado te saldría en verde "normalmente" y NO desaparecería. Para verlo bien lo que te recomiendo es utilizar el color negro de fondo de pantalla para visualizar si hay píxels muertos.

Te advierto que los fabricantes no responden a estos fallos, a no ser que tengas 5 píxels o más defectuosos. Si es menos de 5 no entra en garantia.

Saludos
En el Nokia Test viene una opción que muestra fondos planos, viene muy bien para ésto (aunque te deja ciego XD)

De todas formas, me inclino por la gráfica. En Ati Tools viene una opción para escanear artefactos, podrías probar. Eso y algún test como el 3dmark, en bucle, hasta que veas algo raro.
Saqué la gráfica, la limpie y le cambie la disipacion por completo dejando la de fábrica y mejoro bastante pero aun asi persisten algunos puntos en pantalla, con algunos me refiero a unos 20 o mas xD El ATI Tool me da artifacts por todos lados con los valores de fábrica de la tarjeta. Creo que los calores la afectaron -_-
Metele silicona térmica nueva, si puede ser Arctic Silver 5 mejor, prueba a ""borrar"" los contactos AGP (o PCIX o PCI) de la tarjeta con una goma de borrar blandita (tipo las cuadradotas de colores de milan).

Si puedes conseguir un spray limpiacontactos electrónicos, le rocías un poco al slot de la placa.

También podría ser un fallo de alimentación, prueba a arrancar el sistema con todo desconectado menos el hd principal y la gráfica, a ver si sigues teniendo artifacts.

Suerte.
Probare lo de borrar los contactos AGP y arrancar con todo lo demas desconectado y os dire los resultados. (cuando puse el ventilador de fábrica la limpie completa y le puse artic silver 5)

UPDATE

Despues de probar de todo, incluso formatear el PC, sigue igual, me van a prestar una gráfica para descartar o confirmar. Si se os ocurre otra cosa que pueda ser no dudeis en postear, sera bien agradecido.
5 respuestas