Fallo PenDrive como Disco Duro.

Buenas tardes amigos, necesito asesoramiento.

Sé que no es recomendable el uso de Pen's como discos duros para Wii U, no obstante nunca había tenido problemas. Ya que dispongo de la Wii U básica de 8 GB, me pillé un Pen 3.0 de 32GB... como cuento, todo perfecto hasta esta mañana jugando a Mario Kart, de repente me salta como que al dispositivo USB no le llega la suficiente energía y que me recomiendan utilizar un cable Y, me he quedao flipao ya que es un Pen y cogería perfectamente toda la energía de la propia Wii U, total... he tenido que formatear el Pen desde el PC y lo he podido volver a utilizar, la putada ha sido que he perdido todos los datos de mis partidas...

Afortunadamente tengo Wii U desde hace 2 semanas y dispongo de pocos juegos y sólo le estaba dando a Mario Kart, pero ya tenía todo lo desbloqueable.

Bueno al lío... a alguien más le ha pasado esto? lo ha conseguido solucionar? me volverá a pasar?

Muchas gracias de antebrazo.
Ummmmmmcompi.

Te ha pasado y te volvera a pasar.

Ya sabes que desde Nintendo no aconsejan los pendrives,y si los discos duros con alimentacion externa.

Yo les haría caso,o....es cuestion de tiempo,que tarde o temprano,lo vuelvas a perder todo.

Mira en la web de Nintendo los discos duros que ellos recomiendan.

Una faena,pero es lo que hay.

Yo tambien tenia un pen de 32 gigas conectado a la wiiu...pero un buen dia....sorpresa.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
todavia no os enterais que un pen no es un disco duro y no es apto para su uso como tal, pero a lo vuestro
arriquitaum escribió:todavia no os enterais que un pen no es un disco duro y no es apto para su uso como tal, pero a lo vuestro


El problema mas que usar pendrives es usar pendrives "de 20e y 64gb"

Una unidad de almacenamiento asi esta pensada para escribir datos ocasionalmente en ella y leerlos también durante periodos no muy largos de tiempo. En un uso normal el pendrive no esta 24/7 conectado a un aparato que hace lecturas y escrituras aleatorias en el incluso estando apagado

Usar algo asi es la crónica de una muerte anunciada: https://www.amazon.es/Sandisk-Ultra-Fit ... 00LLEODCK/

En cambio con esto yo si me arriesgaría xDD https://www.amazon.es/Silicon-Power-Mar ... 00LZPI3Z8/
ethyrie escribió:
arriquitaum escribió:todavia no os enterais que un pen no es un disco duro y no es apto para su uso como tal, pero a lo vuestro


El problema mas que usar pendrives es usar pendrives "de 20e y 64gb"

Una unidad de almacenamiento asi esta pensada para escribir datos ocasionalmente en ella y leerlos también durante periodos no muy largos de tiempo. En un uso normal el pendrive no esta 24/7 conectado a un aparato que hace lecturas y escrituras aleatorias en el incluso estando apagado

Usar algo asi es la crónica de una muerte anunciada: https://www.amazon.es/Sandisk-Ultra-Fit ... 00LLEODCK/

En cambio con esto yo si me arriesgaría xDD https://www.amazon.es/Silicon-Power-Mar ... 00LZPI3Z8/


Ese es el tema. Yo no me preocuparía si usasemos el pendrive para un almacenamiento puntual de programas que ya no usas, juegos que ya te pasaste o partidas terminadas, etc.

Pero en cuanto empieza la escritura-borrado contínuo...
También está el tema de hacer copias de vez en cuando de las partidas. Es siempre recomendable
yo tengo un pendrive emtec de 64 gb y de momento ningún problema. Pero es cierto que los juegos que más utilizo los tengo en los 32gb internos.
Ganzack escribió:Buenas tardes amigos, necesito asesoramiento.

Sé que no es recomendable el uso de Pen's como discos duros para Wii U, no obstante nunca había tenido problemas. Ya que dispongo de la Wii U básica de 8 GB, me pillé un Pen 3.0 de 32GB... como cuento, todo perfecto hasta esta mañana jugando a Mario Kart, de repente me salta como que al dispositivo USB no le llega la suficiente energía y que me recomiendan utilizar un cable Y, me he quedao flipao ya que es un Pen y cogería perfectamente toda la energía de la propia Wii U, total... he tenido que formatear el Pen desde el PC y lo he podido volver a utilizar, la putada ha sido que he perdido todos los datos de mis partidas...

Afortunadamente tengo Wii U desde hace 2 semanas y dispongo de pocos juegos y sólo le estaba dando a Mario Kart, pero ya tenía todo lo desbloqueable.

Bueno al lío... a alguien más le ha pasado esto? lo ha conseguido solucionar? me volverá a pasar?

Muchas gracias de antebrazo.


Yo, de verdad, algunas veces alucino con la gente...

Aprovecho el hilo y hago un poco de offtopic:

Yo se que no es recomendable darse cabezazos contra una pared, un día, en uno de esos golpes, casi me quedo en el sitio. ¿Si me sigo dando puede volverme a pasar?

Yo, de verdad, algunas veces alucino con la gente...

Aprovecho el hilo y hago un poco de offtopic:

Yo se que no es recomendable darse cabezazos contra una pared, un día, en uno de esos golpes, casi me quedo en el sitio. ¿Si me sigo dando puede volverme a pasar?



Más clavado imposible
[plas]
dornop escribió:
Ganzack escribió:Buenas tardes amigos, necesito asesoramiento.

Sé que no es recomendable el uso de Pen's como discos duros para Wii U, no obstante nunca había tenido problemas. Ya que dispongo de la Wii U básica de 8 GB, me pillé un Pen 3.0 de 32GB... como cuento, todo perfecto hasta esta mañana jugando a Mario Kart, de repente me salta como que al dispositivo USB no le llega la suficiente energía y que me recomiendan utilizar un cable Y, me he quedao flipao ya que es un Pen y cogería perfectamente toda la energía de la propia Wii U, total... he tenido que formatear el Pen desde el PC y lo he podido volver a utilizar, la putada ha sido que he perdido todos los datos de mis partidas...

Afortunadamente tengo Wii U desde hace 2 semanas y dispongo de pocos juegos y sólo le estaba dando a Mario Kart, pero ya tenía todo lo desbloqueable.

Bueno al lío... a alguien más le ha pasado esto? lo ha conseguido solucionar? me volverá a pasar?

Muchas gracias de antebrazo.


Yo, de verdad, algunas veces alucino con la gente...

Aprovecho el hilo y hago un poco de offtopic:

Yo se que no es recomendable darse cabezazos contra una pared, un día, en uno de esos golpes, casi me quedo en el sitio. ¿Si me sigo dando puede volverme a pasar?



Igual al tío le sirve más una respuesta tratando de despejar su duda que la ironía, que aparte de no ayudar, te hace ver como el más listo... si lo está preguntando es porque realmente tiene la duda. Si supiera la respuesta de seguro no hubiese perdido tiempo abriendo un post y esperando respuestas.

Lo del Pendrive pues más que por el tipo de memoria (una memoria Flash como la Sd funciina perfecto en una 3ds y en móvil) es problemas de alimentación. Si con ese Pen te pasó, tarde o temprano pasará. Lo mejor es cambiarlo a uno lo más fiable posible (que incluso puede que falle) o poner algun HDD externo con alimentación (con una cable Y)


Igual al tío le sirve más una respuesta tratando de despejar su duda que la ironía, que aparte de no ayudar, te hace ver como el más listo... si lo está preguntando es porque realmente tiene la duda. Si supiera la respuesta de seguro no hubiese perdido tiempo abriendo un post y esperando respuestas.

Lo del Pendrive pues más que por el tipo de memoria (una memoria Flash como la Sd funciina perfecto en una 3ds y en móvil) es problemas de alimentación. Si con ese Pen te pasó, tarde o temprano pasará. Lo mejor es cambiarlo a uno lo más fiable posible (que incluso puede que falle) o poner algun HDD externo con alimentación (con una cable Y)



Se ha dicho no una, ni dos, sino muchas veces que los pendrives no son recomendables, y no es un problema de alimentación, sencillamente los pendrives tienen una vida útil de lectura/escritura muy limitadas y su fiabilidad con el tiempo va disminuyendo.

Aquí no se trata de ironías, lo que no es no es, si se insiste a pesar de lo mucho/todo dicho es que buscamos a conciencia los errores... qué se le va a hacer.
[noop]
Danimonto escribió:
dornop escribió:
Ganzack escribió:Buenas tardes amigos, necesito asesoramiento.

Sé que no es recomendable el uso de Pen's como discos duros para Wii U, no obstante nunca había tenido problemas. Ya que dispongo de la Wii U básica de 8 GB, me pillé un Pen 3.0 de 32GB... como cuento, todo perfecto hasta esta mañana jugando a Mario Kart, de repente me salta como que al dispositivo USB no le llega la suficiente energía y que me recomiendan utilizar un cable Y, me he quedao flipao ya que es un Pen y cogería perfectamente toda la energía de la propia Wii U, total... he tenido que formatear el Pen desde el PC y lo he podido volver a utilizar, la putada ha sido que he perdido todos los datos de mis partidas...

Afortunadamente tengo Wii U desde hace 2 semanas y dispongo de pocos juegos y sólo le estaba dando a Mario Kart, pero ya tenía todo lo desbloqueable.

Bueno al lío... a alguien más le ha pasado esto? lo ha conseguido solucionar? me volverá a pasar?

Muchas gracias de antebrazo.


Yo, de verdad, algunas veces alucino con la gente...

Aprovecho el hilo y hago un poco de offtopic:

Yo se que no es recomendable darse cabezazos contra una pared, un día, en uno de esos golpes, casi me quedo en el sitio. ¿Si me sigo dando puede volverme a pasar?



Igual al tío le sirve más una respuesta tratando de despejar su duda que la ironía, que aparte de no ayudar, te hace ver como el más listo... si lo está preguntando es porque realmente tiene la duda. Si supiera la respuesta de seguro no hubiese perdido tiempo abriendo un post y esperando respuestas.

Lo del Pendrive pues más que por el tipo de memoria (una memoria Flash como la Sd funciina perfecto en una 3ds y en móvil) es problemas de alimentación. Si con ese Pen te pasó, tarde o temprano pasará. Lo mejor es cambiarlo a uno lo más fiable posible (que incluso puede que falle) o poner algun HDD externo con alimentación (con una cable Y)


Si la respuesta se la da él mismo. Fíjate la primera parte que le marco en negrita.

Si él ya sabe la respuesta, la gente ya se lo ha dicho y en el foro se ha comentado mil veces... ¿que hacemos? ¿VOLVEMOS a repetirle lo mismo?

Me hace gracia, porque es como la persona que sabe que está haciendo algo mal pero, en vez de corregirlo y dejar de hacerlo, intenta autoconvencerse de que no es tan malo lo que hace para poder seguir haciéndolo sin remordimientos.

Por mi, en vez de un pendrive, puede usar dos, que más me da...
11 respuestas