Fallo pantalla LG 43"

Buenas gente, pues que sin comerlo ni beberlo el televisor ha aparecido esta tarde con una línea oscura horizontal que recorre la pantalla de un lado al otro y que hace que la mitad inferior de la misma parpadee (un milisegundo) hacia una tonalidad oscura.
Ideas de qué ha podido pasar y soluciones,? Gracias
Hace lo mismo en los menus/test de imagen?

Normalmente estos fallos son de suciedad del cable que conecta la tcon al panel o de la propia tcon.
meloncito escribió:Hace lo mismo en los menus/test de imagen?

Normalmente estos fallos son de suciedad del cable que conecta la tcon al panel o de la propia
tcon.


Si, en el test de imagen hace lo mismo U__U
@REJE yo no soy un experto pero he tenido bastantes teles en los ultimos 10 años y mi recomendación es si esta en garantia tirar de la garantia y sino no te va a quedar mas remedio que comprar una nueva... reparar un panel es caro de cojones (seguramente porque no les interesara repararlos sino que te gastes la pasta en comprar una tele nueva) y a parte repararlos suele ser un remedio a corto/medio plazo.

Saludos [oki]
charlylps escribió:@REJE yo no soy un experto pero he tenido bastantes teles en los ultimos 10 años y mi recomendación es si esta en garantia tirar de la garantia y sino no te va a quedar mas remedio que comprar una nueva... reparar un panel es caro de cojones (seguramente porque no les interesara repararlos sino que te gastes la pasta en comprar una tele nueva) y a parte repararlos suele ser un remedio a corto/medio plazo.

Saludos [oki]


La tele ya está fuera de garantía (tiene algo más de 3 años y medio) y sobre lo de repararla realmente pienso lo mismo que tú de que es un parche a corto plazo y que me sale al final más a cuenta pillarme una nueva.
Es la segunda LG que me falla el panel en torno a los 4 años
REJE escribió:
charlylps escribió:@REJE yo no soy un experto pero he tenido bastantes teles en los ultimos 10 años y mi recomendación es si esta en garantia tirar de la garantia y sino no te va a quedar mas remedio que comprar una nueva... reparar un panel es caro de cojones (seguramente porque no les interesara repararlos sino que te gastes la pasta en comprar una tele nueva) y a parte repararlos suele ser un remedio a corto/medio plazo.

Saludos [oki]


La tele ya está fuera de garantía (tiene algo más de 3 años y medio) y sobre lo de repararla realmente pienso lo mismo que tú de que es un parche a corto plazo y que me sale al final más a cuenta pillarme una nueva.
Es la segunda LG que me falla el panel en torno a los 4 años


Es lo que hay... yo creo que todas las teles estan programadas para que a los 4-5-6 años peten... es asi.
Yo tengo un colega que tenia una Samsung de gama alta de 55" y recien se le jodio el panel (despues de unos 6 años) y le dijeron que repararlo le salia 700 y pico euros... XD XD XD esta claro que ponen esos precios para que ni te pienses arreglarla y compres una nueva.

A mi la unica tele "moderna" que se me ha jodido el panel ha sido una Philips pero vamos sino fue hace 20 años no fueron menos y lo que tu dices linea horizontal en medio del panel. No me salio muy cara la reparacion ya que era una tele de 26" HD Ready pero me dieron tres meses de garantia del arreglo y al cuarto mes le aparecio otra vez la linea negra.

Y es que a no ser que seas tu un manitas o tengas un conocido vas jodido.

Yo tengo actualmente una LG Oled de 55" que tiene dos años y ya estoy echando dinero en la hucha de tele nueva por si acaso. XD XD

Un saludo [oki]
5 respuestas