Fallo Msi z370 Pro A

Asi es, este pasado viernes estaba monatando mi nuevo pc con toda la ilusion, y despues de un rato montando y revisando que todo este en orden enciendo el ordenador. Cuando estoy por instalar windows.. ratataaaa se apaga el ordenador, y despues de varios intentos vuelve a encender para despues apagarse de nuevo (todo esto sin grafica).

Total, voy probando la placa sin los componentes y hacia el ruido de error cuando falta ram o el disco. Al final consigo que encienda pero no iba la salida de video de la placa. No enseñaba ni la bios.
Ahora la pregunta: me he cargado la placa? o simplemente venia fallada?
Para montarlo puse todo en una fuente Unyka 5108 de 500w porque todavía no tengo la seasonic eco 430W, pero me resulta rarisimo que sea esto la causa de todo. Porque no tengo gráfica aun, y la potencia exigida no es mucha. y la fuente estaba en mi antiguo ordenador que si bien no era gran cosa funcionaba a la perfección.

Los componentes están en la firma y ya he solicitado la devolución de la placa.
Sin tarjeta gráfica dedicada, creo que no te va a funcionar.
@fallusco
La primera vez que lo encendí, funciono sin problemas. Y estan los graficos integrados.
Pues tienes razón, intentaba borrar el mensaje pero ya habías respondido. Disculpa.
Ha vuelto....
Estoy hasta los [comor?] He mandado placa a rma y ahora que por fin la tengo de vuelta va y me sale dos fallitos en el debug led.
El primero en el CPU y el segundo en la RAM
Intermitentes y en ese orden. Ya no se qué hacer he montado pc fuera de caja para ver si era corto pero tampoco, ha cambiado combinación de RAM y de slots, tampoco he probado a cambiar pasta térmica, tampoco, lo que no he probado es a poner un cable dvi.

Estoy sin gráfica aún, por lo que estoy con los gráficos del CPU

Los componentes son
I5 8400
MSI z370 pro a
Corsair ddr4 3200mhz
Ssd kingstone 120gb
Hummer mc
Enermax maxpro 600w

[looco]
@Luca97 Te han traído otra placa y no va? Ufff..., tienes otra fuente para probar, u otra RAM?
Mayban36 escribió:@Luca97 Te han traído otra placa y no va? Ufff..., tienes otra fuente para probar, u otra RAM?

No he probado porque no tengo más que mis componentes, sería que me los dejé alguien que tampoco tengo a mano nada y la otra opción es pagar porque me lo revisen en Pccomponentes enviándoles todo, he probado a quitar RAM y da los tres pitidos, pero no sé, mañana llamaré al teléfono y les explico cómo me toque cambiar también el procesador o la ram me muero

Tengo unas ganas inmensas de jugar ia jajaja

Los leds parpadean intermitentemente con el orden cpu, ram, apagados y otra vez
Sin instalar sistema operativo ni nada me debería dar señal de BIOS cierto?

Edito: he llamado al servicio técnico y ni idea :)
Me han dicho que reinicie BIOS quitando pila y que si no va envié los componentes.
Luca97 escribió:Asi es, este pasado viernes estaba monatando mi nuevo pc con toda la ilusion, y despues de un rato montando y revisando que todo este en orden enciendo el ordenador. Cuando estoy por instalar windows.. ratataaaa se apaga el ordenador, y despues de varios intentos vuelve a encender para despues apagarse de nuevo (todo esto sin grafica).

Total, voy probando la placa sin los componentes y hacia el ruido de error cuando falta ram o el disco. Al final consigo que encienda pero no iba la salida de video de la placa. No enseñaba ni la bios.
Para montarlo puse todo en una fuente Unyka 5108 de 500w porque todavía no tengo la seasonic eco 430W, pero me resulta rarisimo que sea esto la causa de todo. Porque no tengo gráfica aun, y la potencia exigida no es mucha. y la fuente estaba en mi antiguo ordenador que si bien no era gran cosa funcionaba a la perfección.

Buenas. Yo al final mandé la placa base (x370 gaming pro) junto con el procesador Ryzen 7 1700 y ram a Coolmod (donde compré el pc a piezas) para que me actualizaran ellos la BIOS de la placa con otro procesador. Es la pescadilla que se muerde la cola ya que no detectaba el procesador y no arrancaba y al no arrancar no podias actualizar la Bios... Se actualizó y perfecto!

Saludos
Benderdr escribió:
Luca97 escribió:Asi es, este pasado viernes estaba monatando mi nuevo pc con toda la ilusion, y despues de un rato montando y revisando que todo este en orden enciendo el ordenador. Cuando estoy por instalar windows.. ratataaaa se apaga el ordenador, y despues de varios intentos vuelve a encender para despues apagarse de nuevo (todo esto sin grafica).

Buenas. Yo al final mandé la placa base (x370 gaming pro) junto con el procesador Ryzen 7 1700 y ram a Coolmod (donde compré el pc a piezas) para que me actualizaran ellos la BIOS de la placa con otro procesador. Es la pescadilla que se muerde la cola ya que no detectaba el procesador y no arrancaba y al no arrancar no podias actualizar la Bios... Se actualizó y perfecto!

Saludos

Buenas, supuestamente ya han llevado ese proceso, pero me llego y me dio este fallo.
Ahora esta en el servicio tecnico y estan a pa espera de decirme a ver que pasa. Que las memorias sean de 3200 y no tendra qçnada que ver? me refiero, segun las características del 8400 soporta 2666mhz de frecuencia quiza sea eso la causa. Al encenderse las luces se encienden en el orden cpu y luego ram y se repite.
Lo de la RAM, no debiera. Lo de la placa, en PCC no sería la primera vez que entregan placas con pines de CPU rotos/doblados. ¿Comprobaste en algún momento que estuvieran bien antes o después de instalar el equipo?

Saludos.
dCrypt escribió:Lo de la RAM, no debiera. Lo de la placa, en PCC no sería la primera vez que entregan placas con pines de CPU rotos/doblados. ¿Comprobaste en algún momento que estuvieran bien antes o después de instalar el equipo?

Saludos.

Comprobé despues con miedo, y no.
Me han enviado un correo donde pone que la culpa de de RAM, que no es compatible.
Pero he llamado para insistir en que los prueben juntos a los componentes, no me sirve de nada que los prueben por separado y luego justos a mi me den problemas, y al parecer el problema no es ese, estoy a la espera del correo o mensaje de que lo testeen mejor y le digan
@Luca97

Cuando el EZ Debug LED baila entre CPU y DRAM suele ser avería de la RAM o alguna incompatibilidad, es lo más común en MSI.

Un saludo
Artyllero escribió:@Luca97

Cuando el EZ Debug LED baila entre CPU y DRAM suele ser avería de la RAM o alguna incompatibilidad, es lo más común en MSI.

Un saludo

Creo que pillaré la frecuencia recomendada para el 8400 y pondré una kingstone en vez de las corsair (por cambiar a ver) y a ver si después de mes y medio puedo probar el ordenador.
Esa RAM que tienes en principio es compatible con la placa, que no esté a lo mejor en la QVL no quiere decir que no pueda funcionar bien con esa placa, lo más seguro es que tengas mal la placa o la RAM, si pudieras probar esa RAM en otra placa mejor.

Los i5-8400 pueden funcionar con RAM prácticamente de cualquier frecuencia (sin irnos a extremos claro, depende lo que el fabricante de la placa indique respecto a la RAM) con una placa con chipset Z370 como la que tienes, y más con una de una frecuencia que no es nada del otro mundo, otro asunto son otro tipo de procesadores, que son más "quisquillosos" con según qué módulos de RAM, o si fuera una placa cuyas especificaciones no soportaran RAM de más de 2400MHz, que de momento todavía no se comercializan, lo que hay ahora mismo en las tiendas son todas placas con chipset Z370 para los Coffee Lake.

Saludos.
Al margen del QVL, lo veo simplemente como un módulo defectuoso.... las LPX son bastante folloneras en cuantos a fallos, también se venden mucho y por eso suelo ver bastantes defectuosas.

Trabajando con GSkill, Kingston, Corsair y Crucial no me he encontrado con ningún fallo de compatibildad, exceptuando las AB350 Gaming 3 de Gigabyte que con las GSkill a 2400 no se querían ni ver hasta el último update del AGESA XD
14 respuestas