Fallo loco en el pc

Hola a todos, tengo un fallo no identificado en el pc que me trae loco.
Esto lo hace desde que hizo un reinicio y dio un fallo de configuración de bios al encender. Volví a poner los valores por defecto y ahora lo que hace es esto:
Lo enciendo y funciona, lo reseteo y funciona, pero si lo apago, ya no enciende, la placa no pita como si no tuviera RAM conectada, entonces le quito un módulo de RAM y se lo conecto de nuevo y ya funciona otra vez hasta que lo apago.
Tengo el xmp desactivado desde que falló
El equipo es
Intel i5 4460
Placa gigabyte z97p-d3 rev 1.0
Ram g skill ripjaws x 2133
Fuente thermaltake 700
Gráfica gtx 660ti
Alguna idea de que puede ser el fallo? Tengo un colega que sospecha de la fuente (que es lo más viejo del pc) yo sospechaba de la RAM pero los dos módulos funcionan por separado y juntos así que no se si será la placa?
Gracias
¿Con un solo modulo de ram funciona sin ese problema?

¿Probaste a intentar arrancar desde la placa tocando los pines de power con un destornillador? Podria fallar el boton fisico de la caja.

Prueba a cambiar la pila de litio de la placa, o por lo menos quitala y ponla de nuevo.

La fuente me da que no es, pero nunca se sabe...
@ntuan escribió:¿Con un solo modulo de ram funciona sin ese problema?

¿Probaste a intentar arrancar desde la placa tocando los pines de power con un destornillador? Podria fallar el boton fisico de la caja.

Prueba a cambiar la pila de litio de la placa, o por lo menos quitala y ponla de nuevo.

La fuente me da que no es, pero nunca se sabe...

Con una placa sola también hace lo mismo.
No es cosa del boton porque los ventiladores funcionan, lo que parece es que no detecta la RAM la placa porque no da el pitido de todo ok al arrancar y pese a estar todo aparentemente en marcha no da señal de video
Edito:
Conseguí que dejara de hacerlo poniendo un módulo en cada canal en la placa(slots 1 y 4), pero luego ha vuelto a no encender
@soukai tal cual lo pintas, parece ser problema de la ram o placa.
Prueba a pasarle el MemTest86+, y dejalo que haga varias pasadas. Si detecta algun error, pasa el test modulo por modulo cambiandolos de banco de memoria.
Saoren escribió:@soukai tal cual lo pintas, parece ser problema de la ram o placa.
Prueba a pasarle el MemTest86+, y dejalo que haga varias pasadas. Si detecta algun error, pasa el test modulo por modulo cambiandolos de banco de memoria.

Después de desmontarlo todo y probarlo, dando el test ok, seguia haciendo lo mismo, después actualice la bios y de momento esta funcionando con normalidad y tras estar la noche apagado ha encendido esta mañana sin problema. Así que el sospechoso más probable es una bios corrupta parcialmente.
De momento
4 respuestas