Fallo joysticks psp

Hola.

Tengo un problema con los dichosos joysticks de la psp fat 1004. Siendo la consola practicamente nueva (tres o cuatro meses tendria) jugando al vice city stories se quedaba el joystick como pulsado a un lado. En principio solo le pasaba con ese juego pero poco a poco empezo a ir a mas y ya en el virtua tenis o en el metal gear era injugable con el joystick.

Hace poco tiempo después de llevar años la psp sin encender decidi desmontarla y poner otro joystick. Desde entonces casi no la he usado pero hoy he probado el vice city y pasa como con mi antiguo joystick. Por si acaso he empezado el peace walker y con ese va bien, con el joystick viejo era injugable.

¿Es normal que fallen tanto? He pedido por si acaso otro joystick y una gomita conductora.

Saludos
salva_184 escribió:Hola.

Tengo un problema con los dichosos joysticks de la psp fat 1004. Siendo la consola practicamente nueva (tres o cuatro meses tendria) jugando al vice city stories se quedaba el joystick como pulsado a un lado. En principio solo le pasaba con ese juego pero poco a poco empezo a ir a mas y ya en el virtua tenis o en el metal gear era injugable con el joystick.

Hace poco tiempo después de llevar años la psp sin encender decidi desmontarla y poner otro joystick. Desde entonces casi no la he usado pero hoy he probado el vice city y pasa como con mi antiguo joystick. Por si acaso he empezado el peace walker y con ese va bien, con el joystick viejo era injugable.

¿Es normal que fallen tanto? He pedido por si acaso otro joystick y una gomita conductora.

Saludos

el fallo suele ser de la goma conductora, prueba esto apreta con los dedeos entre la pantalla y el joystick que es donde tiene que hacer contacto, no apretes mucho. no seas que quiebres la pantalla, no se si me he explicado, en el cerco de la carcasa, entre pantalla y joystick, si te va bien asi es que la goma no hace bien contacto
salu2
Gracias. He probado a hacer fuerza en la carcasa en la zona del joystick pero sigue igual. En virtua tenis o vice city es girar el joystick a la izquierda y se queda como pulsado hasta que lo mueves hacia el lado contrario.
El plugin Joysens es muy util para estos casos, puedes calibrar la sensibilidad del stick analogico para que no se mueva solo pero siga funcionando, y también puedes remapear los movimientos del analogico al pad por si quieres prescindir del stick y jugar directamente con el pad.

Yo lo uso en una fat con el mismo problema que la tuya y va de lujo.

Saludos.
Baxster escribió:El plugin Joysens es muy util para estos casos, puedes calibrar la sensibilidad del stick analogico para que no se mueva solo pero siga funcionando, y también puedes remapear los movimientos del analogico al pad por si quieres prescindir del stick y jugar directamente con el pad.

Yo lo uso en una fat con el mismo problema que la tuya y va de lujo.

Saludos.


Gracias. No lo conocía, ahora mismo voy a instalarlo. ¿Para que no se mueva solo pero siga funcionando que haces, disminuir la sensibilidad?
Si, manteniendo pulsado el boton nota (al lado del brillo) veras q aparecen unos parametros arriba a la izquierda.

Para disminuir la sensibilidad mantienes pulsado nota y pulsas L, para aumentar R.

Tienes q configurar esto dentro del juego, si lo haces desde el XMB solo se guarda para cuando estes en el menu.

Si no te aclaras te paso mi plugin ya configurado.
Baxster escribió:Si, manteniendo pulsado el boton nota (al lado del brillo) veras q aparecen unos parametros arriba a la izquierda.

Para disminuir la sensibilidad mantienes pulsado nota y pulsas L, para aumentar R.

Tienes q configurar esto dentro del juego, si lo haces desde el XMB solo se guarda para cuando estes en el menu.

Si no te aclaras te paso mi plugin ya configurado.


Gracias. Lo acabo de leer, he puesto el plugin y le he dado a la nota musical y a la flecha de abajo. No le he dado a guardar ni nada pero ahora en el virtua tennis el joystick no se va nada como por arte de magia jaja. De hecho lo había hecho desde el menú.

Si me puedes pasar tu config te lo agradecería.
Te funciona porque ya viene preconfigurado con menos sensibilidad, si te va bien así yo no lo tocaría mucho.

Esta es la que yo tengo:
http://www58.zippyshare.com/v/89552500/file.html

Si se te mueve le bajas sensibilidad con Nota+L
Baxster escribió:Te funciona porque ya viene preconfigurado con menos sensibilidad, si te va bien así yo no lo tocaría mucho.

Esta es la que yo tengo:
http://www58.zippyshare.com/v/89552500/file.html

Si se te mueve le bajas sensibilidad con Nota+L


Lo probaré pues. Muchísimas gracias, me has salvado la vida con el plugin :).
8 respuestas