Fallo imagen muy débil TV Samsung + parpadeo

Buenas.
Tengo una Tv Samsung y desde hace un rato se le ha ido la luz prácticamente por completo (cuesta verlo incluso con todo apagado y cerrado en casa) y además parpadea. Supongo que será alguna luz que se ha fundido dentro o algo peor presunto por si pudiese ser alguna otra cosa...
De ser algo interno, recomendáis arreglarla? Cuánto me podrían cobrar por esto?

Gracias.
Un saludo.
Yo creo q hay dos posibles causas:

- una de los leds de la tira led de iluminación trasera está fallando, y al estar conectado en serie con el resto, causa parpadeos y apagados.

- la placa que alimenta las tiras está fallando.

El diagnóstico sería sabiendo el modelo y sabiendo el voltaje e intensidad q debe enviar a las tiras, medirlo. Si da bien, es problema de la tira. Si da mal, es problema de la placa de suministro.

Normalmente suelen ser fallos de tiras leds q no suelen ser caras.

Supongo q puedes ver imagen si iluminas la pantalla con la linterna del móvil (cuesta verla).
@meloncito sí, puedo ver la imagen pero muy muy débil.
No sé mucho de electrónica y a parte como me comentas sería sustituir alguna pieza seguramente así que en principio no me planteo desmontarla yo. Sabes más o menos cuánto podría salir la reparación. Por ver si me merece la pena o no. Aunque la tele tiene 4 añitos solo...

Gracias por la respuesta.

Un saludo
chris_alon14 escribió:@meloncito sí, puedo ver la imagen pero muy muy débil.
No sé mucho de electrónica y a parte como me comentas sería sustituir alguna pieza seguramente así que en principio no me planteo desmontarla yo. Sabes más o menos cuánto podría salir la reparación. Por ver si me merece la pena o no. Aunque la tele tiene 4 añitos solo...

Gracias por la respuesta.

Un saludo


Depende de modelos y tipos de tiras, etc...

Consulta presupuesto comentando el problema en tecnicos.
meloncito escribió:
chris_alon14 escribió:@meloncito sí, puedo ver la imagen pero muy muy débil.
No sé mucho de electrónica y a parte como me comentas sería sustituir alguna pieza seguramente así que en principio no me planteo desmontarla yo. Sabes más o menos cuánto podría salir la reparación. Por ver si me merece la pena o no. Aunque la tele tiene 4 añitos solo...

Gracias por la respuesta.

Un saludo


Depende de modelos y tipos de tiras, etc...

Consulta presupuesto comentando el problema en tecnicos.

Gracias, lo consultaré sí.
Un saludo
4 respuestas