Fallo Grafica?

Hola buenas, hoy estaba tranquilamente jugando cuando de repente en un momento de mucha carga grafica se me ha quedado la pantalla del pc en negro con una franja de unos 2 cm horizontal. Seguia escuchando el juego y a la gente con la que jugaba. Lo he apagado y vuelto a encender y nada. Es la segunda vez que me pasa, la anterior al encenderlo se habia arreglado. De que puede ser? Tengo una 1080Ti, I7-4790k, 16gb de ram y lo alimento con una fuente de 650w que se que es muy muy justa. Puede ser por eso?
Desinstala drivers con DDU y lo instalas con una instalación limpia
Justa depende de que fuente de "650w" hablemos. Si tuviese amperaje en los +12v más que suficientes y los debidos conectores para alimentarla no debería ser problema. Si es marca la mierda y/o andas con algún adaptador entonces has echado todas las papeletas para tener problemas.
Es una Nox Urano... lo más fácil es que te venga de ahí. Si tras reinstalar drivers y actualizaciones te vuelve a pasar, prueba otra fuente de alimentación y nos cuentas.
Muchas gracias por vuestras respuestas! Al llegar a casa lo he encendido despues de 2 dias y seguia la misma linea, lo he apagado con botonazo y por alguna razón me ha parecido buena idea volver a encenderlo y magia, todo funciona perfectamente. No se de que ha podido ser pero ya van 2 veces, voy a cambiar la fuente en cuanto pueda por que algo me dice que es problema de eso.
Si te refieres a esta, no sabría decirte
Imagen

Son 2 lineas de +12v a 24A cada una, como el amperaje no se suma tienes bastante menos de 48A de maximo, no se cuanto es la perdida. Hay una web de un foro de MSI que pone la GTX1080ti + resto de piezas de un PC habitual en unos 35A en +12V, en esa pagina se puede guiar uno un poquito por donde puede andar el amperaje necesario, no se puede tomar al pie de la letra pero es una aproximación.

Yo te recomendaría una fuente buena, de una única linea de +12V con buen amperaje. En vez de 2 lineas. Algo en plan 650w "80+" que supongo tendrán cerca de 50A e iría bien sobrado.
Yo apuesto por la fuente también. Una como esta debería servirte de sobra:
https://www.amazon.es/Corsair-RM550x-al ... rds=rm550x

Yo tengo la RM750i que es la misma con 750W y con monitorización de la carga, el resto es igual; y con la 1080ti y un 8700k no paso de 365W el PC entero jugando. Si monitorizo la linea de 12V (que en mi fuente es única) me da en carga 26A. Lo cual ya supera los 24A de cada una de tus lineas. La fuente que te pongo tiene una única linea de 45.8A por lo que debería valerte de sobra. Además, es al 50% de carga donde la fuente es más eficiente energéticamente así que sería ideal esa.

Otra opción muy buena es la EVGA Supernova G3 de 550W. Yo compré la de 750W porque la pillé de oferta en Amazon por 99€ pero también estaba mirando las de 550-650 de esos modelos.
7 respuestas