Fallo en red local

Pos he configurado una red local de xp a xp, haciendo uno de servidor y el otro de cliente. El caso es que los 2 se comunican y se pueden conectar a internet (el cliente por medio del servidor). Hasta ahi todo bien, el problema es cuando el cliente quiere pillar algun archivo compartido del servidor.

Da un mensaje de error, que no tiene permisos, pero yo no le he puesto ninguna limitación. Utilizo el zonealarm pro, pero con el cortafuegos desactivado da el mismo problema, ya no se ande mirar mas, a ver si alguien me hecha una mano.

Tambien decir que las ip estan fijas, y que tienen los 2 la misma mascara de subred. El cliente tiene puerta predeterminada de enlace y los dns del servidor de ono.

Bueno a ver si me podeis hechar una mano, hos dejo una imagen del mensaje que me da windows al acceder del cliente a algun archivo compartido del servidor.
Si está como grupo de trabajo necesitas crear el mismo usuario en el server y en el cliente para pillar archivos o bien dar todos los permisos al las carpetas.
Si está en dominio debes crear un usuario de dominio para poder entrar en toda la red.

Salu2
Gracias por responder. Tengo creado un dominio (Inicioms) y el cliente tiene creado un usuario en el mismo dominio. Ya te digo que es extraño, ya que yo puedo coger ficheros de su equipo (server) pero el del mio nop. Me sale un mensaje de que no tiene permiso para acceder al dominio y que contacte con el administrador pa que le de acceso. Pero no se de ande le puedo dar permisos, ya que en las carpetas tengo puesto acceso total.

enga un salu2 y a ver si puedo adjuntar la imagen que no me deja.
2 respuestas