Fallo en PC

Hola, quería comentaros lo que me pasa con mi pc sobremesa.

Tiene ya 6 años pero ha funcionado bien, salvo que a veces al arrancar XP se quedaba congelada la pantalla de "Iniciando Windows".

Llego hace 3 días el momento en que el pc empezó a hacer ruidos extraños (parecía que el disco duro fallaba) y al arrancar ponía que no había sistema operativo. Lo llevé a una tienda y me dijo el técnico que era la gráfica, la quitó y me quedé con la integrada en la placa y que el S.O. estaba corrupto que me hacía una partición con los datos que tenía y me dejaba otra para que yo instalase Windows XP, ya que él me cobraba 60 euros por hacerlo. He hecho esto muchas veces y nunca he tenido problema.

El caso es que en casa no me reconoce ni con XP, W7 y Ubuntu, el disco duro. La Bios tampoco. Se lo bajo, y me dice el técnico que no sé y que me enseña como sí están las particiones bien hechas y todo. Veo que con un disco de Windows con muchas versiones que él tenía se ven las particiones. Me lo llevo a casa y ya veo el disco duro, veo las particiones con los tres discos (XP, W7 y Ubuntu), pero con Windows no consigo formatear la partición donde quería instalar el S.O., me acaba dando error, y en Ubuntu consigo entrar tras media hora leyendo el disco al Live CD, me pongo a copiar los datos que había salvado en un disco externo y cada vez pone que tarda más en hacer la copia. Primero decía que tardaría 1h y media y cuando dejé de hacer la copia ponía que quedaban más de diez horas. Total que veo que no soy capaz.

No sé si merece la pena volver a llevarlo a algún sitio, lo doy por muerto, o es simplemente en disco duro que está roto.

Si alguien supiera orientarme se lo agradezco.
¿La gráfica?. ¿y la gráfica que tiene que ver con el disco duro?.

Anda, dile que te venda un disco duro nuevo y si quieres ahorrarte mano de obra le quitas tu los 4 tornillos que a lo sumo sujetan el viejo e instalas tu el nuevo y vuelves a instalar el XP nuevo.

Menudo técnico... ¿que empresa es y de donde?.

El disco duro viejo lo mas seguro es que tenga algún plato jodido y recuperar la info solo puedas hacerlo con algún software especializado y seguramente durante un tiempo muy muy muy prolongado.
Intenta pillarte algun CD o diskette con la utilidad para chequear el disco duro de tu marca, pienso que esta mal, y la grafica si no te la dio ve a recogerla porque si no era causante del problema no se la vas a regalar.
Muy buenas, pienso como los compañeros, que es problema del disco duro, si te ha dado problemas en la detección, se han escuchado ruidos que creiste eran del disco duro, a que esperas a cambiarlo?????, mas que nada porque a lo mejor una de las veces que intentas instalar, arranca, pero seguro que te va a volver a dar problemas, en fin ya nos cuentas.

Un saludo.
Hola, gracias por las respuestas. La verdad que lo de la gráfica es gracioso, porque la primera vez que me devolvió el PC con la gráfica sacada (la tengo yo), y ver que no podía detectar el disco duro, se lo devolví a través de mi madre porque yo por horario no podía ir, y como mi madre no sabe explicarle esto, se lo dejé en un post-it. Y le puse "si no fuera error de la gráfica, y sí de la placa o el disco duro, ¿puedes volver a poner la gráfica?" Pues se picó.

Así que sí probaré con un disco duro nuevo a ver qué pasa.

La tienda es esta: http://www.hibridogame.com/

No entro en lo técnico pero en el trato, un 0.

Gracias de nuevo.
Sectores defectuosos fijo. Tira el disco duro y pon otro, y no vuelvas más por esa tienda
6 respuestas