Hola, quería comentaros lo que me pasa con mi pc sobremesa.
Tiene ya 6 años pero ha funcionado bien, salvo que a veces al arrancar XP se quedaba congelada la pantalla de "Iniciando Windows".
Llego hace 3 días el momento en que el pc empezó a hacer ruidos extraños (parecía que el disco duro fallaba) y al arrancar ponía que no había sistema operativo. Lo llevé a una tienda y me dijo el técnico que era la gráfica, la quitó y me quedé con la integrada en la placa y que el S.O. estaba corrupto que me hacía una partición con los datos que tenía y me dejaba otra para que yo instalase Windows XP, ya que él me cobraba 60 euros por hacerlo. He hecho esto muchas veces y nunca he tenido problema.
El caso es que en casa no me reconoce ni con XP, W7 y Ubuntu, el disco duro. La Bios tampoco. Se lo bajo, y me dice el técnico que no sé y que me enseña como sí están las particiones bien hechas y todo. Veo que con un disco de Windows con muchas versiones que él tenía se ven las particiones. Me lo llevo a casa y ya veo el disco duro, veo las particiones con los tres discos (XP, W7 y Ubuntu), pero con Windows no consigo formatear la partición donde quería instalar el S.O., me acaba dando error, y en Ubuntu consigo entrar tras media hora leyendo el disco al Live CD, me pongo a copiar los datos que había salvado en un disco externo y cada vez pone que tarda más en hacer la copia. Primero decía que tardaría 1h y media y cuando dejé de hacer la copia ponía que quedaban más de diez horas. Total que veo que no soy capaz.
No sé si merece la pena volver a llevarlo a algún sitio, lo doy por muerto, o es simplemente en disco duro que está roto.
Si alguien supiera orientarme se lo agradezco.