Fallo en PC recien montado

Imagen

salen esas rayas rojas y se queda totalmente bloqueado, accediendo a la bios tambien me pasa, otras veces inicia windows y al rato vuelve a pasar, es totalmente aleatorio pero estoy hasta los huevos

alguna idea de que puede ser? [+furioso]
la gráfica es nueva? porque eso canta a gpu ¿lo has montado tu? te has fijado que la gpu esté bien puesta?
Al 100% seguro de fallo en memorias.

Me atrevo a decir que 90% de posibilidades en tarjeta gráfica y 10% en RAM.

Que equipo has montado?

Un saludo
Claramente fallo de memorias(No es la primera vez que veo que falle la RAM y se vean cosas extrañas en la pantalla). Pero seguramente sean los chips de vram de la gráfica, tienes otra gráfica para probar? o conécta la pantalla a la placa(Desmontando la gráfica) y te quitas la duda de si es la ram o la gráfica.
el_terry escribió:Al 100% seguro de fallo en memorias.

Que equipo has montado?

Un saludo

uso la tarjeta integrada en el procesador un Pentium G4560 de los nuevos

lo que tiene montado es la RAM y un SSD (aparte del procesador)

@el_terry @Mayban36
nono343 escribió:

Que equipo has montado?

Un saludo

@el_terry @Mayban36

Entonces esa gráfica esta tirando de la Ram del sistema como si fuera Vram. Si tienes dos módulos, prueba dejando solo uno, y si solo tiene uno, a cambiarlo de slot.
el_terry escribió:
nono343 escribió:

Que equipo has montado?

Un saludo

@el_terry @Mayban36

Entonces esa gráfica esta tirando de la Ram del sistema como si fuera Vram. Si tienes dos módulos, prueba dejando solo uno, y si solo tiene uno, a cambiarlo de slot.

solo tengo uno los he puesto en ambos slots y ya digo el fallo es totalmente aleatorio y cuando menos te lo esperas zasca
Pues casi seguro que ese módulo está tocado. Pásale un MemTest, pero creo que es el módulo fijo.
@nono343 ¿podrías poner las características completas de tu PC?

Evidentemente los componentes pueden venir mal de fábrica, pero me extraña, la verdad. ¿Quizá haya alguna actualización del fabricante para la BIOS?
Joseahfer escribió:@nono343 ¿podrías poner las características completas de tu PC?

Evidentemente los componentes pueden venir mal de fábrica, pero me extraña, la verdad. ¿Quizá haya alguna actualización del fabricante para la BIOS?

Gigabyte GA-B250M-D2V
Kingston SSDNow UV400 120GB SATA3
G.Skill Aegis DDR4 2133 PC4-17000 8GB CL15
Intel Pentium G4560 3.5GHz Box

le he pasado el memtest de windows 10 y no da ningun fallo
es posible que el fallo este en la propia gpu integrada. Prueba a ponerle alguna grafica pci
@nono343 por lo que veo, la última actualización de BIOS de esa placa fue hace medio mes, quizá actualizando se solucione el problema, aunque no veo ni ningún changelog más allá de la última versión.

Edito: no había pensado en el disco duro, sería bastante extraño, pero descarga Crystal Disk y comprueba su estado.
comprueba tambien la pasta termica del procesador
Joseahfer escribió:@nono343 por lo que veo, la última actualización de BIOS de esa placa fue hace medio mes, quizá actualizando se solucione el problema, aunque no veo ni ningún changelog más allá de la última versión.

Edito: no había pensado en el disco duro, sería bastante extraño, pero descarga Crystal Disk y comprueba su estado.

bios actualizada y crystal disk pasado, esta todo correcto [enfa]

lo unico que me queda probar es otra fuente de alimentacion y una grafica que no sea la integrada
nono343 escribió:
Joseahfer escribió:@nono343 por lo que veo, la última actualización de BIOS de esa placa fue hace medio mes, quizá actualizando se solucione el problema, aunque no veo ni ningún changelog más allá de la última versión.

lo unico que me queda probar es otra fuente de alimentacion y una grafica que no sea la integrada

Pero si te falla la integrada es que algo esta mal en el procesador y tendrias que cambiarlo por otro seria lo suyo.
Por eso te he puesto lo de que compruebes si esta bien puesta la pasta termica por si acaso.
A mi me paso lo mismo pero con una grafica r7370 nueva hace 3 años y la tuve que llevar a cambiar ,
fue poner otra igual nueva y arreglado.
Parece una gilipollez pero... el cable vga?? O hdmi.. no se como lo tienes conectado
prison1287 escribió:
nono343 escribió:

Pero si te falla la integrada es que algo esta mal en el procesador y tendrias que cambiarlo por otro seria lo suyo.
Por eso te he puesto lo de que compruebes si esta bien puesta la pasta termica por si acaso.
A mi me paso lo mismo pero con una grafica r7370 nueva hace 3 años y la tuve que llevar a cambiar ,
fue poner otra igual nueva y arreglado.

la pasta termica esta bien puesta, puesto que monte ayer el procesador :( , tendre que pedir un cambio de procesador

@YEROPAA tanto por VGA como por HDMI da ese pantallazo y se queda el ordenador completamente bloqueado
Pues tiene que ser del micro. Es una lastima que te tocara la china, yo compré el mismo y va genial.
Pasa el memtest normal, el de windows no me inspira mucha confianza.

Aparte de las rayas rojas te da algun otro problema (pantallazos azules, reinicios, etc?)

La pasta termica del procesador no puede ser ya que antes de dar fallos graficos, se apagaría el PC por sobrecalentamiento.
No es probable que sea el procesador, sería una avería que afecta a 1 cada 10.000.000 de cpus. Prueba otro módulo de ram, es casi seguro la causante de esos artifacts.
a mi me paso exactamente lo mismo hace 2 o 3 años pero en mi caso era la gráfica r730a de asus nueva que compre en pccomponentes que salio mal y me la cambiaron por otra y sin problemas .
Pero claro en tu caso la gráfica va en el procesador por eso dije lo de la pasta térmica (aunque tienen razón se apagaría el pc por calentamiento o se quedaría parada,la imagen,etc).
seguramente hayas tenido mala suerte con el procesador ,si pudieses probar con otras memorias de algún amigo o tuyas de otro pc seria la mejor opción para descartar las memorias ya que algunas veces aunque en el mentest salgan correctas fallan.
La fuente también podrá ser si no pasa el voltaje correcto .
A mi en un pc tenia errores de disco duro ,memorias, apagados,gráfica ,aleatorias según le daba al pc y me volví loco por que la fuente era nueva y no pensé en ella y al final de muchas vueltas era la fuente la que estaba mal.
Si has comprado el procesador en una tienda fisica cercana a tu casa yo llevaría el pc completo a la tienda para enseñarle el problema al de la tienda.
Dos cabezas trabajan mejor que una.Aunque en mi opinión por todas las pruebas que haz hecho me parece que va a ser el procesador que has tenido mala suerte.
Al final como bien deciais por aqui, era la memoria ram, se cambio por una nueva y ya todo fluye xDD

Muchas gracias a todos!
21 respuestas