a mi me paso exactamente lo mismo hace 2 o 3 años pero en mi caso era la gráfica r730a de asus nueva que compre en pccomponentes que salio mal y me la cambiaron por otra y sin problemas .
Pero claro en tu caso la gráfica va en el procesador por eso dije lo de la pasta térmica (aunque tienen razón se apagaría el pc por calentamiento o se quedaría parada,la imagen,etc).
seguramente hayas tenido mala suerte con el procesador ,si pudieses probar con otras memorias de algún amigo o tuyas de otro pc seria la mejor opción para descartar las memorias ya que algunas veces aunque en el mentest salgan correctas fallan.
La fuente también podrá ser si no pasa el voltaje correcto .
A mi en un pc tenia errores de disco duro ,memorias, apagados,gráfica ,aleatorias según le daba al pc y me volví loco por que la fuente era nueva y no pensé en ella y al final de muchas vueltas era la fuente la que estaba mal.
Si has comprado el procesador en una tienda fisica cercana a tu casa yo llevaría el pc completo a la tienda para enseñarle el problema al de la tienda.
Dos cabezas trabajan mejor que una.Aunque en mi opinión por todas las pruebas que haz hecho me parece que va a ser el procesador que has tenido mala suerte.