Fallo en nes

Hace poco compré una Nintendo nes y empezó por funcionar fatal. La lleve con una persona que me dijo que el problema sería suciedad dentro del aparato. Después de un día me la regreso funcionando sin ningún problema. Hoy, haciendo uso de ella, los enemigos comenzaban como a parpadear o tenían siluetas blancas. Es por el fallo de algún componente la limpieza o algo similar ?
Puede ser también que los contactos del cartucho estén sucios. En internet encontrarás múltiples consejos para limpiar los cartuchos de NES. Yo pillaría, si encuentras, alcohol isopropílico en la farmacia (es más volátil y dicen que deja menos residuo/humedad) y lo pones en bastancitos de los oídos directamente o un pañuelito, para limpiar los contactos.
Suciedad de contactos lo más seguro
No tiene por que ser suciedad, puede ser el mismo adaptador en el que van los cartuchos, que no hace contacto bien porque sufre "torsiones", y con el tiempo no hace la suficiente fuerza sobre los contactos, impidiendo eso, que haya contacto.

Yo voy a pedir uno de recambio porque mi nes está teniendo esos fallos también.
Creo que ese es el problema. Supuestamente los habían limpiado hace my poco
la nes al tener la entrada esa de cartuchos acaban jodiéndose los pines haya que forzarlos a su estado original para que toquen bien los contactos o comprar otra ranura que no valen muy caras
Las que se venden en ebay son todas copias chinas, no?.

Luego las hay de 10€ con su cajita y todo, pero no pueden ser originales tampoco, no?.
dudo que se vendan repuestos originales, pero es una cosa bastante basica el problema es el diseño que es un truño y siempre acaba jodiendose, que les hubiera costado poner una entrada en el top o una entrada recta
SUPER_ARU escribió:dudo que se vendan repuestos originales, pero es una cosa bastante basica el problema es el diseño que es un truño y siempre acaba jodiendose, que les hubiera costado poner una entrada en el top o una entrada recta


Les hubiera costado prescindir de un carisma absoluto.
Apronfe escribió:Creo que ese es el problema. Supuestamente los habían limpiado hace my poco


Te limpiaron solo la consola, o la consola + cartuchos?

También para descartar cosas, una pregunta: juegas con el cable de antena o AV?
En mi experiencia diria que lo más probable es que sea suciedad en los contactos de la consola.
Una pregunta hace unos días compré una NES española sin probar en un sitio (me la pueden descambiar gracias a Dios) y nada más encenderla empieza a parpadear el led y en la tele la pantalla parpadea en blanco y negro. Apagada y metiéndole un cartucho de éstos la encendí de nuevo y hacía lo mismo (lo de parpadear el led y cambiar la pantalla en b/N). Estoy por devolverla pero me preguntaba si podría salvarse, es una reparación sencilla. No me apetece trastear con ella por lo que me costó si fuera de 5 euros me daba igual pero por más de 30 aún tengo mis dudas porque prefiero emplear ese dinero en otras cosas y encima tengo la mini NES oficial.


Éste cartucho es problemátio con las NES españolas?.

Imagen
Sí, es problemático. Como habrás notado es un cartucho pirata. Depende del año de esta NES no traga estos cartuchos piratas. No me acuerdo bien, pero me suena que las primeras remesas de NES sí, pero las posteriores ya no. También me parece que no era difícil solucionarlo haciendo el arreglillo que también te permite por ejemplo leer cartuchos PAL A. Pero yo ni me molestaría en hacerlo.
Si nadie que lo tenga más presente de aquí te lo aclara, busca información al respecto. Creo que no será muy difícil de encontrar.
12 respuestas