Fallo en mi super nintendo

hola!!

era para preguntar una cosilla a ver si me podeis ayudar, es sobre mi super nintendo.

yo meto cualquier cartucho y de primeras le cuesta bastante pillarme el juego, tengo que sacar meter y tal varias veces; y bueno cuando consigo que funcione estoy jugando y con que toque ligeramente el cartucho se jode, y cuando vuelvo a jugar me llevo la sorpresa de que la partida se ha borrado.

me ha pasado con 3 cartuchos, sera de los juegos o de la consola?

yo tengo mi teoria de que debe ser de la ranura de la consola, donde se meten los juegos, debe hacer algun contacto y tal.

que podria hacer?

un saludo y gracias de antemano
Utiliza la tecnica de soplar los cartuchos y la ranura de la consola. Suele funcionar. Sino limpialo con un poco de alcohol con mucha delicadeza.

Saludos
Escrito originalmente por Quei
Utiliza la tecnica de soplar los cartuchos y la ranura de la consola. Suele funcionar. Sino limpialo con un poco de alcohol con mucha delicadeza.

Saludos


Exacto, en mi Snes suele pasar... algunos como medida radical lo he tenido que limpiar con un poco de alcohol y un bastoncillo de oidos. Eso si, lo de que se borren las partidas seguramente deber ser que la pila del cartucho está averiada.

Un saludo
gracias por las respuestas.

ya la he limpiado con alcohol y un bastoncillo y nada... los juegosm parece que los pilla mejor, pero en cuanto toco el cartucho mientras juego se va a la mierda, esto es normal?

bueno en casi todos los casos se borra la partida si tocas el cartucho mientras juegas tambien

un saludo
Escrito originalmente por ToKaGeRoH
gracias por las respuestas.

ya la he limpiado con alcohol y un bastoncillo y nada... los juegosm parece que los pilla mejor, pero en cuanto toco el cartucho mientras juego se va a la mierda, esto es normal?

bueno en casi todos los casos se borra la partida si tocas el cartucho mientras juegas tambien

un saludo


Lo de que se cuelgue la consola por tocar o dar un pequeño golpe al cartucho es más normal en la Mega Drive (I y II), pero en la Snes, al menos en la mia no pasa...

Si has limpiado los cartuchos y te sigue pasando ya no se que pensar; porque la verdad, lo de que se borren las partidas por tocar el cartucho no es nada normal :(

Un saludo y espero que lo puedas solucionar, de momento no se me ocurren más ideas.

Un saludo
Ya has limpiado bien el conector de la SNES? Puede que necesites desmontar la consola y si no tienes la herramienta necesaria... no podras.

Pero pinta mal, eso de que se cuelgue... no es habitual en las SNES.

A ver si puedes desmontarla y limpias a fondo el conector para los cartuchos.

Saludos
pues yo ya no se que hacer, porque no tengo la herramienta necesaria para poder abrirla... :( :( veremos a ver, intentare limpiarla mas a fondo

un saludo!
Mmh, eso mismo problema lo tengo con la Mega...y fue a raiz de un golpe que se llevo un cartucho estando dentro.

Al cartucho no le pasa nada, pero el golpe hace palanca la entrada de cartuchos, haciendo que se afloje a la placa y se resientan las conexiones.

Puedes probar a desmontar la consola y -siempre con mucho cuidado- apretar levemente la entrada de cartucho contra la placa. No se si dicha entrada va atornillada a la placa de la Snes o no. En el caso de que asi sea, prueba a apretar un poco los tornillos si los notas flojos. Si por el contrario ves que solo va fijada, solo aprietala levemente. Limpia bien a fondo las conexiones con alcohol o con uno de esos productos de limpieza para conexiones electronicas que venden en los establecimientos del sector (esto te lo recomiendo, es quizas algo caro, pero merece la pena de verdad), asi como las conexiones de todos tus juegos.

Es una averia un poco jodida, ya que si es la entrada de cartucho lo que se ha movido, es bastante dificil (por no decir imposible) volverla a fijar a la placa sin conocimientos electronicos previos. Te queda probar estos "consejos caseros" que pueden servirte para salir del paso.

P.D. Te recomiendo que busques otra Snes, "por si las moscas". No estan muy caras. Un salu3 [bye]

(editado) Se me olvidaba. Si por alguna razon, no puedes abrir la consola, coge un juego y metelo. Una vez dentro, con la consola apagada, aprietalo suavemente (quizas lo veas un poco/imperceptiblemente/ligeramente/bastante torcido, dependiendo de la gravedad del asunto), intenta dejarlo lo mas recto posible. Cuando lo saques, hazlo sin hacer palanca, lo mas vertical posible.
[i](editado) Se me olvidaba. Si por alguna razon, no puedes abrir la consola, coge un juego y metelo. Una vez dentro, con la consola apagada, aprietalo suavemente (quizas lo veas un poco/imperceptiblemente/ligeramente/bastante torcido, dependiendo de la gravedad del asunto), intenta dejarlo lo mas recto posible. Cuando lo saques, hazlo sin hacer palanca, lo mas vertical posible. [/B]



no he entendido esto bien :/
que vuelvas a hacer palanca con un juego mientas está apagada pa enderezar los conectores de la snes
sastamante (que "relamido" que me estoy volviendo...)

Un salu3 [bye]
Despues de abandonar la operacion sin ningun exito hoy me llegaron 2 juegos de super y volvi a ponerla.

Puse los juegos e iban perfectamente, movial el cartucho mientras jugaba y no se colgaba. Pues meti los antiguos en los que se colgaba y seguia jodiendose cada vez que tocaba el cartucho y entonces puse de nuevo los que me acaban de llegar y ya si se colgaban, y nada mas ponerlos iba todo perfecto...

alguien sabe que le pasa a la super nintendo?????? merece la pena que me compre otra??

un saludo y gracias de antemano
Esa averia es tipica...yo tengo aki 2 supers con los mismos sintomas...lo de la pila es normal,en el manual pone que si enciendes i apagas muy rapido se puede borrar la pila...i es verdad,a mi me ha pasado i no es que el juego este roto ni la pila gastada ni nada de nada....Yo te recomiendo que te compres otra,en buen estado,por 20€ las tienes facilmente i con algun juego de regalo...es un consejo.Deja la que tienes para otra residencia,otra habitación...siempre va bien tener una super a mano!:P
Saludos!!
Melliug.
esque es muy raro, no es porque apague y encima rapidamente... pero nada mas ponerle los juegos que me han llegado hoy iba a la perfeccion y ha sido meter los otros y ya se han jodido todos [buuuaaaa] [buuuaaaa] Ahora esque tengo la duda si sera de la super o no ein?

un saludo y gracias melliug
De nada hombre!!!í mas viviendo en granada.Yo fui en enero i pase por el cash i creo recordar que habia material....por el precio que tienen no vale la pene liarse con esa.Estoy seguro que es la maquina!
Un saludo!!
bueno, a ver si me pillo alguna snes en buen estado ;-)

gracias por todo
Tokageroh,esa averia parece ser debido a alguna soldadura suelta o son los pins del conector de los cartuchos,si te funcionan bien los nuevos puede ser de eso(por que las pistas de los cartuchos que encajan en el conector de la consola ya estan desgastados,y en algun punto no hacen contacto).
Un saludo.
Escrito originalmente por Psmaniaco
Tokageroh,esa averia parece ser debido a alguna soldadura suelta o son los pins del conector de los cartuchos,si te funcionan bien los nuevos puede ser de eso(por que las pistas de los cartuchos que encajan en el conector de la consola ya estan desgastados,y en algun punto no hacen contacto).
Un saludo.


yo tambien pense eso... pero esque 1º puse los nuevos e iban perfectos, despues puse los antiguos e iban mal y volvi a poner los nuevos y tambien iban mal misteriosamente... por eso ya me salio la duda, vaya que compre otra super para nada XD

un saludo
Entonces el fallo esta en el conector de los cartuchos de la consola.
Un saludo.
Las tienes muy baratas ahora en los cash, yo compre una hace un par de semana por 15 euros y funciona a la perfeccion.....


Quiza no te valga la pena perder el tiempo en una maquina aberiada no?


Salu2
19 respuestas