CyberNoise escribió:@dCrypt ya hice test con OCCT y afterburner, pero cuando vuelva a casa haré lo que me dices. .
Mi 3800x no tiene gráficos integrados. Creo que los que sí tienen son los que terminan en G.
CyberNoise escribió:@dCrypt ya hice test con OCCT y afterburner, pero cuando vuelva a casa haré lo que me dices..
dCrypt escribió:CyberNoise escribió:@dCrypt ya hice test con OCCT y afterburner, pero cuando vuelva a casa haré lo que me dices..
¿Pudiste pasar los tests?
Yo, personalmente, no te recomiendo ir tirando a ver si suena la flauta y se arregla, sino diagnosticar el problema poco a poco. Y hacer las pruebas que te decimos. Porque presuponer fallos sin más datos (subir en pocos segundos a 80º es normal que no deje de subir y pase de 100º no lo es) y hacer cambios como thermal pads o similares te arriesgas a generar tú mismo las averías.
Yo creo que el problema lo tienes en otro sitio y te estás obcecando con la gráfica.
Saludos.
Pollonidas escribió:Yo no daría por sentado ni mucho menos que sea cosa de thermal pads. Con 80ºC de temperatura una gráfica no debería colgarse. Y si fuera de eso es muy probable que fallara en furmark, que las temperaturas son similares cuando no mayores y no solo en juegos.
A mí me huele más a que la GPU como tal está tocada. Puede ser por “sag”, por soldaduras, o por otra cosa. Pero no parece tema de temperaturas.
Igualmente si quieres intentar localizar el problema baja el limite de consumo de la GPU de 100 a 90% (o lo más bajo que te deje) en afterburner. Si deja de fallar, al menos sabes que es cosa de gráfica (añado: con relativa seguridad)
y-cruncher skip-warnings stress VT3
CyberNoise escribió:@Pollonidas Voy a ver si esta tarde puedo hacer test. La vida papuchi es tremendamente ocupada.
EDITO:
Bueno, acabo de hacer lo que me dices @dCrypt Le hice estres con Prime95 durante casi 15 min. Aqui no se si hago bien o mal pero creo que tenerlo dos o tres horas no creo que sea muy conveniente. Creo que si existe algun fallo saltara con el estres. En Ryzen Master me dice que maximo 95 grados y ha llegado en este y en afterburner a los 87 maximos pero casi todo el rato estaba en casi 70 o 75, a veces en la franja de los 60, en tres veces o asi ha llegado a esos 80 y pico.
Voy editando segun vaya testeando...
CyberNoise escribió:Acabo de hace bench con 3dmark, demo de Steam, no lo hago con Furmark porque me da algo de cosa, es una prueba demasiado dura, y si mi equipo tiene sus años, lo quemo ya definitivamente.![]()
![]()
El caso es que hice la prueba y no se queda la pantalla en negro ni ordenador bloqueado, hace el bench hasta el final pero, el ventilador que tanto ruido hace cuando me pasaba los dias anteriores es el de la fuente alimentacion.
Ya digo que no se cuelga como con juegos como Assetto Corssa Competicione, que es cuando me pasa lo del bloqueo y pantalla en negro, he probado otros jkuegos exigentes y tambien me pasa. Con 3dmark no se bloquea, solo suena muchisimo el ventilador de la fuente alimentacion pero sigue hasta el final del bench sin colgarse. Cuando termina el dicho bench, miro temperaturas y no parecen estar disparadas, la gpu rondo los 65 a 70 como mucho y la cpu ni se inmuita.
Ahora mismo sospecho muy mucho de la fuente alimentacion. ¿Puede ser que necesite una buena limpieza, desarmar y limpiar por dentro? Nunca la limpie por dentro por miedo a perder garantia, solo la he soplado desde fuera un poco alguna vez.
Como probar que es a causa de la fuente de alimentación? Estoy leyendo y parece que Corsair ofrece garantía hasta diez años, dependiendo de las series. La mía, al ser serie hx entraría.
Nuevos datos mas dilemas. Gracias a todos de verdad.
CyberNoise escribió:Bueno, acabo de hacer lo que me dices @dCrypt Le hice estres con Prime95 durante casi 15 min. Aqui no se si hago bien o mal pero creo que tenerlo dos o tres horas no creo que sea muy conveniente. Creo que si existe algun fallo saltara con el estres. En Ryzen Master me dice que maximo 95 grados y ha llegado en este y en afterburner a los 87 maximos pero casi todo el rato estaba en casi 70 o 75, a veces en la franja de los 60, en tres veces o asi ha llegado a esos 80 y pico.
CyberNoise escribió:@dCrypt Ok, le voy a dar caña.[...]Lo dejo hasta que finalice al 100%.
dCrypt escribió:CyberNoise escribió:@dCrypt Ok, le voy a dar caña.[...]Lo dejo hasta que finalice al 100%.
No ejecutes el benchmark de Furmark, ya te dije que interesa ejecutar un test de estrés. Tienes que pulsar el botón "GPU Stress test".
@lerelerele, todos sabemos desde el principio que, probablemente, el problema venga de la fuente. Pero hagamos el diagnóstico correctamente primero.
Saludos.

CyberNoise escribió:Estoy probando FurMark como me dices, sin marcar la casilla de "Benchmark", le doy a "RUN" y me salta la pantalla en negro y ventilador acelerado dando mucho ruido. el mismo fallo que se me queda todo colgado sin poder hacer nada y tengo que reiniciar o apagar manualmente. Ya digo que este ruido tan fuerte jamas lo ha hecho hasta que me empezo a dar el susodicho fallo.
Dejo captura de FurMark tal como empiezo el test:
Por cierto, mi fuente de alimentacion, por si es de mas ayuda, es ESTA
CyberNoise escribió:@Pollonidas Te refieres al Corsair Link?
Acabo de hacewr el test "power" de OCCT y me ha saltado el ventilador a tope de la fuente por unos segundos y luego mas despacio y menos sonoro, no se ha colgado ni nada. No se si el valor que dejo resaltado en verde es normal, quiero decir que en +5V el valor que se detecta en vivo sea menor a esos +5V.
CyberNoise escribió:@Pollonidas correcto compañero, no lo has soñado, ha sido un fallo mío, edite un mensaje aclarando esto mismo y sin darme cuenta al editar, perdimos esa info para que siguiera expuesta.
Al principio estaba entendiendo que el ruido escandaloso de ventilador venía de la fuente pero es de los tres ventiladores de la gpu que se ponen a todo trapo, sobre todo cuando da el fallo de pantalla negra y cuelgue teniendo que reiniciar en interruptor de la torre.
El ventilador de la fuente ni se menea, es más, diría que en todos estos años nunca percibi que trabaje ni si quiera por altas temperaturas ambientales.
Por otro lado si fuese por fallo de alimentación de la fuente, cuando sucede el fallo y cuelgue se apagaría todo el pc ¿? No se si editar el primer mensaje del hilo para que no haya confusiones... Culpa mía repito.
CyberNoise escribió:Lo que me tiene mosca es que unas veces sucede el.fallo y otras no, en diversas situaciones y no sabes por donde coger el tema. En FurMark de ocho test dos o asi existe fallo y cuelgue y con Assetto Corsa de diez sólo una vez siguió corriendo sin fallo ni cuelgue. Cuando más se cuelga con pantalla en negro es en Assetto. Pero con otros juegos demandantes también me ha ocurrido el fallo. Pero con FurMark muy pocas veces se ha colgado.
CyberNoise escribió:Puede ser cosa de deterioro del silicio del procesador de la gráfica? Deterioro de las vrm? Cuando hago test de FurMark me llama la atención que utiliza sólo un 12% o así de vrm. Pero claro, cuando lanzó Assetto... Creo que este juego demanda bastante vrm de la gráfica.
CyberNoise escribió:Lo más acertado sería llevar la gpu a la tienda de la que hablé y a ver si allí probando el mismo juego pasa lo mismo. ¿Sería conveniente que allí hagan pruebas con un equipo lo más parecido a mis especificaciones o da igual que sea mucho más potente?
CyberNoise escribió:Creo que ya di con el problema. Ayer cambie la fuente de alimentacion por la nueva, pero me sigue fallando, es el mismo fallo de siempre.
El tema es que baje el power limit en afterburner y parece estable, al menos en algunos juegos. No probe todos pero no tengo cuelgues, ni pantallas negras, ni ventiladores a punto de despegar.. Lo que si noto es que me da algunos tirones de vez en cuando.
Para mí si eso es así cambia totalmente el escenario y lo que tiene papeletas de estar mal es la GPU. Si fuera la fuente fallaría en el test de fuente de OCCT con más motivo que en furmark o que en Asetto Corsa
CyberNoise escribió:Estoy pensando en esperar a las nuevas serie 5000 super que se pronostica que van a salir a final de año o principios del siguiente. Pero claro, voy a tener un cuello botella descomunal con mi cpu, pcie 4.0 de am4 y memoria ram ddr4.
Gracias Chatgpt, a tus hermanos y primos por joer todo el mercado de un plumazo, en fin...
Pollonidas escribió:Con esa nueva información pues sí que tiene toda la pinta de gráfica, incluso si no hubieras cambiado la fuente, yo creo que ya había indicios, como comenté en un mensaje anterior:Para mí si eso es así cambia totalmente el escenario y lo que tiene papeletas de estar mal es la GPU. Si fuera la fuente fallaría en el test de fuente de OCCT con más motivo que en furmark o que en Asetto Corsa
Yo de hecho dejaría la vieja. No por eficiencia, que tampoco se llevan apenas nada, sino por el control digital y la lectura de datos por USB.
CyberNoise escribió:Buenas a todos. Simplemente es para informar y dar por cerrado el caso. (Aunque la vida sigue y a nadie le importe jejeje). El problema, era la gpu.
He aprovechado el famoso black friday y me he actualizado a AM5, placa, cpu, gpu y ram nuevas. Esta ultima lo pase canutas para poder adquirir, en plena crisis de memorias... Quise poner 64gb pero al final tuve que conformarme con 32gb, en fin... Espero poder instalar 64gb de aqui a tres o cuatro añosGracias Chatgpt, a tus hermanos y primos por joer todo el mercado de un plumazo, en fin...
![]()
![]()
Bueno, el problema venia de la tarjeta grafica, despues de muchos testeos, cambios y mucho tiempo perdido, era la gpu. Aqui dejo esto actualizado por si a alguien le sucede algo parecido que sepa por donde tirar, mas o menos, y tenga algo de luz si le pasa.
Gracias a todos los que habeis escrito para proyectar algo de luz en mis dudas y problemas.
Un saludo y feliz Naviudad a todos. Gracias.
CyberNoise escribió:@Pollonidas al final razón tenías. A mi también me picaba tras la oreja en que era precisamente la GPU. Parece que el fallo en si es muy típico de fallo de grafica, si fuera otra cosa, en general, daría pantallazos azules u otros sintomas
El caso es que la 2080 súper sigue funcionando, pero a baja carga. Algunos juegos o programas de edición por ejemplo, los sigue aguantando y no da fallo. El fallo si o si le viene con cargas pesadas de juegos exigentes o bench gordos.
Me ronda la idea de montar otro equipo para aprovechae esta gráfica con tareas livianas como YouTube. Ofimática o mismamente los deberes o tareas escolares de los críos. Pero lo más seguro es que venda todo a ver si me da para pillar un minipc de esos tan de moda como el chuwi ubox o algo parecido, incluso menos, así dejó mi ordenador recién montado para mis cosas.
@hh1 Pues cuando monto ordenadores los suelo ensamblar con piezas para que me dure unos años sin andar pensando en actualizar o que se me queda corto. Lo único que quizás si actualice cuando la crisis de memorias termine es ampliar a 64gb la ram. El resto creó que voy bien para 5 o 6 años, quizás más.
Bueno, aquí te lo dejo compi:
Placa Asus Rog Strix x870e e gaming
CPU Ryzen 9800x3d
Disipador Deepcool Assassins 4 visión
Memorias 2x16 32gb 6000 cl30 XPG Lancer Blade.
GPU Asus Rog Astral rtx 5080
Todo montado en la torre que ya tengo Cooler Master H500m, a la que le cambie los 4 ventiladores de 200mm y el trasero de 140 por otros más actuales de 200.mm tambien con algo más de flujo que los que tenía.
Fuente alimentación la RM1000x Shift
También pille dos NVMe porque la crisis va para largo y subirá todo una barbaridad uno 4gen y otro 5gen, ambos de 2tb.
El equipo es para mí afición a los videojuegos y edición de vídeo, de ahí querer en un principio unas kingston fury 2x32 64gb. Y la CPU me he pasado por el miedo que me ha quedado con la 2080 y posibles desgastes con el tiempo. Leyendo veo que está gigabyte no tuvo buena fabricación y cuando yo la desmonte para ponerle los thermal pads nuevos, note que faltaban en ciertas zonas y no eran de calidad. Así que quise ir a lo seguro con una gpu de muy buena fabricación, robusta y muy fría y fiable. Me quedé alucinado el pedazo ladrillo y su gran construcción, enorme y al tacto fría como un hielo. Todo aluminio.
En fin, ahora espero que no se me queme el procesador jejeje.
Un saludo
Pollonidas escribió:@CyberNoise Por desgracia es común que fallen así, normalmente son detalles menores (una soldadura agrietada que no hace buen contacto cuando cambia la temperatura, daños en el chip que solo se hacen presentes a partir de X frecuencia, etc.) pero que hacen que la tarjeta no sea usable. Personalmente no me parece un buen destino usarla para un PC limitando la carga porque para ver vídeos de youtube tiene un consumo muy elevado, y para tareas más exigentes para mí tampoco es aceptable tener que andar con miedo de que pueda crashear si no he atinado el ajuste o si con el tiempo va a peor.
Enhorabuena por el cambio, sin duda debería ser notorio.
Saludos