Fallo en mi nuevo monitor BENQ?? Ayuda¡¡

Hola, me ha llegado este monitor hoy, concretamente el modelo fp202w y la verdad es que tengo serias dudas que espero que sean normales. Os comento:

Resulta que yo cuando lo instalo lo enchunfo mediante la conexión digital DVI. Todo perfecto. Lo pongo a la resolución máxima de 1680x1050 y aunque se ve todo muy chico la imagen es de gran calidad. Aquí tb todo perfecto.

El problema viene cuando me bajo un video en HD 720p y cuando lo pongo a pantalla completa la imagen se ve como llena de rayones que hacen muy dificil ver bien la imagen. Si quito la pantalla completa el problema se suele resolver a veces. He probado varios videos (tanto DIVX, como peliculas en DVD y videos en Alta Definicion) y en todos me hace ese efecto a pantalla completa. Decir que esto solo me pasa con resoluciones de 1200 en adelante (a 1024x640 no me ocurre) pero por ejemplo a 1280x800 y mas si que me ocurre, por debajo no se aprecia nada. He probado con mi otro monitor que admite resoluciones hasta 1280x1024 y no se ve el fallo, aunque este monitor lo tenía conectado por D-SUB.

Lo curioso es que luego he probrado con el cable VGA en el D-SUB y ya no se veían rayas a pantalla completa, es decir que con el analógico el fallo se corrije, pero la imagen se ve peor sobretodo las letras pequeñas son mas dificiles de leer.

Tb decir, que cuando conecto a la vez al monitor y a mi gráfica tanto el cable VGA como el DVI solo me pilla una de las conexiones, cuando desconecto una me dice que de la otra no le llega la señarl¡¡ ?

Basta entonces con que reinicie sin uno de los dos cables enchunfados y esa es la señal que cogerá hasta q vuelva a reiniciar.

En fín, me podriais decir que le ocurre a mi monitor?? Es normal?

Un saludo y muchisimas gracias¡¡¡¡
A priori eso parecen problemas de la grafica no del monitor.
Para que la grafica usase las dos coenxiones deberias
configurarla como si tuvieses dos monitores.
¿que grafica es?
¿que reproductor de video utilizas?
¿en que codec estan los videos?
¿de que tipo de rallones hablas? ¿verticales, horizontales, oblicuos
aleatorios?
¿que version de los drivers tienes?
Uff, para empezar muchas gracias por dedicarme tiempo a mi problema. No veas lo agobiadillo que estoy con esto.

Con respecto al problema, el que mas me preocupa es el de las rayas, que son siempre horizontales, salen por toda la imagen de los videos, ya sea DVD, divx, video de alta definicion y SOLO a pantalla completa. Solo pasa a resoluciones de 1280x1028 en adelante.

Te respondo a las preguntas:

¿que grafica es?

Nvidia Geforce 5200 FX de 256 MB

¿que reproductor de video utilizas?¿en que codec estan los videos?

He probado con Windows Media Player 10, Real Player y Power DVD XP, en todos me salen las minirayas esas horizontales. PERO SOLO CON LA CONEXION DVI y a pantalla completa.

¿de que tipo de rallones hablas? ¿verticales, horizontales, oblicuos

Son lineas horizontales cortas que aparecen por toda la imagen del video, sobre todo por los bordes de por ejemplo montaña, en los bordes de una cara. Tb me salen siempre en el lateral izquierdo de la pantalla, desde arriba hasta abajo.

aleatorios?

Solo horizontales

¿que version de los drivers tienes?

De la gráfica tengo la última que ha sacado NVIDIA este mes de Diciembre.

Decir tb que he probado un video 1080p a 1650x1025 y no se ven rayas pero va a tirones, supongo que este dato te puede servir.

Un saludo y denuevo MIL GRACIAS¡¡¡
Pues no se ya si cambiando la bios de la grafica.
Puedes tomar una captura del video (con capturar pantalla,
no una foto)
No se si asi podras capturar la iamgen del video pero
si lo consigues podria despejarnos algunas dudas.
3 respuestas