Fallo en los drivers de sonido

Buenass

Mirad, tengo mi recién instalado vista en mi recién montado ordenador nuevo. Que guay sería si no fuera porque los drivers de sonido no tiran. Estaban los drivers de sonido genéricos que trae el vista, no llegué a poner los que traía el cd de la placa.

Bueno, paso a explicaros como fue todo...
Yo puse el vista e iba todo de puta madre. Instalé los drivers de mi gráfica, de mi tableta, los programas que suelo utilizar, los archivos que llevo emigrando de mis hd desde hace años... Todo bien hasta que pongo el teclado y el ratón inalámbricos. Ayer por la noche los instalé, vista los instaló con sus ddrivers genéricos y todo bien, hasta que quise ponerlos con sus drivers y software para aprovechar las teclas rápidas que llevan y tal. Cual es mi sorpresa ayer a las 5 de la mañana cuando al poner el sofware de logitech, el sonido ya no va. Que coño? Se me ocurre hacer una restauración del sistema y voilá: funcionan los drivers otra vez. Esta tarde se me ocurre volver a probarlo, pero ay de mí, que pongo el teclado encima de la mesa y, sin instalar aun el controlador de logitaech, voy y empiezo a presionar teclas rápidas, pa ver que pasaba. SE ME HA JODIDO EL SONIDO DE NUEVO!!! De verdad es que no lo entiendo. Si estuviera toqueteando algo del sonido pues diría: no toques joder. PERO EL TECLADO!?!?! No entiendo nada. Ahora voy a restaurar el sistema de nuevo, a ayer antes de poner el teclado. Se arregle o no, lo que me gustaría es saber una puta razón lógica, pues esto parece un puto caso de house.

Menudo tochazo

Gracias y saludos
¿Conflicto de IRQ's? ¿El teclado es bluetooth?
Gracias por contestar ;)

Que va, simplemente es un teclado inalámbrico con su receptor usb y eso
Y no sé que es IRQ xDDD

Añadir también que ahora aunque restaure el sistema hasta antes de usar el teclado, no hay manera de que vaya el sonido. Y tampoco puedo aprovechar una targeta de sonido que tenia en el pc antiguo...
De forma muy resumida, las IRQ las asiga automáticamente el sistema, y es el "orden" en el que deben procesarse las peticiones de los diferentes dispositivos.

Se supone que a partir de Windows XP se optimizó el sistema y dejó de dar problemas de conflictos (en la época de MS-Dos era toda una odisea), pero de vez en cuando puede suceder.

Si entras en el administrador de dispositivos, deberías ver los posibles conflictos marcados con un '¡'. Si ni reinstalando los drivers ni restaurando el sistema se soluciona, me temo que deberías reinstalar el SO e instalar de nuevo los drivers uno a uno, con sus correspondientes reinicios. Es lo más fiable y rápido.

Lo de si era bluetooth es porque los teclados/ratones bluetooth que he probado dan muchos fallos de todo tipo.
Pues para empezar, en el admin de dispositivos no hay ninguna "i"

Y bueno, supongo que deberé volver a reinstalar el vista, pero el problema es que ya es la 3 vez que me ocurre y lo soluciono reinstalandolo. A parte, antes de poner el vista, puse el xp y te diré que directamente no había sonido. Ni instalando los drivers de la targeta que tengo en el cd, ni la ultima version bajada de internet, ni unos genéricos (AC'97 creo recordar). Cuando iniciaba el xp, ponía el winamp o el reproductor de windows y me avisaba de "BAdDirectSound" quiero recordar, aunque no estoy muy seguro. Aquí en el vista también me salió un mensaje así, pasa que lo quité sin querer demasiado rápido y no pude leerlo, pero croe que era algo parecido si no lo mismo. Y ya desde entonces sin sonido. Voy a probar de iniciar el winamp o el reproductor de windows, a ver si me sale el mensaje ;)
Si la tarjeta de sonido es integrada en placa, devuelve la BIOS a la configuración por defecto y actualízala si hay una nueva versión disponible.

Si eso falla puede estar estropeada, lo ideal sería probar con otra.
5 respuestas