Yo lo tengo, lo adquirí en Lik-Sang hace más de un año y de momento me funciona aunque no tan bien como yo esperaba.
Eso que comentas me ha pasado en alguna ocasión pero sólo en juegos concretos y hacía lo mismo que tú, cambiarle de canal al receptor y ya está me volvía a funcionar.
Aunque a la larga me he dado cuenta que con algunos backups no funciona sobre todo si lo utilizas a dos jugadores, concretamente en estos títulos:
Fifa 2004
NBA Street 2
Soccer Slam
Lo curioso del caso es que por los menús se mueve sin problemas y al entrar al juego en sí deja de hacerlo
Otra cosa que he observado es que es bastante impreciso por lo que para juegos de coches o velocidad deja bastante que desear

supongo que la trasmision de los movimientos tiende a ser más digital que analógica y eso se nota, ya que los coches o jugadores van más a golpes que con un original.
Además es algo lento de respuesta (cosa habitual en los pads de las 3rd parties de muchas consolas) jugando al top spin cerca de la red se nota lo que "tarda" en volear
Al menos me funciona como mando a distancia para el XBMP y similares que fue el principal motivo de compra
Lo único que se me ocurre en tu caso es que hayas adquirido algún otro aparato que le este causando interferencia