Fallo en el arranque, sistema detenido

Hola muy buenas!
Tengo un pequeño gran problema...
Os comento, me encuentro con dos ordenadores ambos con el mismo error, al encender el PC sale un mensaje Fallo en el arranque sistema detenido.
Al cabo de unos intentos deja acceder pero ha llegado a un punto que no me deja hacer NADA en ninguno de los dos.
Segun tengo entendido el problema esta en los archivos propios del sistema, vamos que se suele solucionar formateando...
El problema continua, despues de formatear y a la hora de instalar de nuevo Windows.
Al arrancar sale otro mensaje diciendo que falta fichero NTLDR no deja avanzar de aquí, ni siquiera arrancar desde la unidad de cd/dvd.
Sabeis cómo solucionar el problema?
Puede que el disco de windows este dañado, comprueba si el error persiste empleando otro.
Nuestros amigos de adslzone te indican como resolver ese problemilla del ntldr
inicia el pc desde la consola de recuperacion y haz un fixmbr, para reparar el master boot
Ese problema lo tuve yo hace poco, tienes varias opciones (es de sobremesa verdad?)

1.- Pillate el windows q tienes instalado (Cd instalación) e instala de nuevo encima, yo probé este pero me obligaba a borrar todo y claro.. no lo quería borrar asiq...

2.- Instala windows en una carpeta q no sea windows x ejem: C:/windows2, una vez lo instales (sin formatear nada ni nada) te arrancará como si hubieras formateado pero no es así ya que te vas a c:/documents settings/etc.. y te vas al otro windows y ai tienes todo, lo pasas a un hd externo y formateas todo y lo dejas impecable.

O bien (esta no la pude llegar a hacer)

3.- En otro pc q rule te tienes q pillar 3 archivos del arranque
- NTLDR y Boot.ini
- Ntdetect.com
y los copias x msdos a c: La verda esq lo estuve intentando esto último y nada no conseguia copiarlos de ninguna manera ni con un pen-drive ni nada, te recomiendo la 2º q es la q ize yo... aunq puedes probar la 1º a ver si rula.

espero haberte ayudao

zalu2
Sinceramente, si te daba error de arranque pero luego funcionaba hasta que ya no te arrancó más.... si has reinstalado y te da error de ntdlr... si has probado con lo de cambiar de cd y nada...

... a mi me huele que tu disco duro no está muy bien...

pero me hace dudar el tema de que te pase en 2 ordenadores...

Yo en tu caso, provaria con otro cd y otro disco duro, cuando instales el winxp haz un format pero no rápido, el completo, a ver q tal...
Gracias probare la opcion que me decis.
Comentaros que probe el tema de otro disco duro, lo probe a conectarlo en el que no arrancaba y probe a encenderlo y tampoco me encendia.
Luego al intentar formatear me ponia bateria CMOS baja... la mierda de la pila... estoy a expensas de comprar una y os comento a ver que tal.
No puede ser problema de cómo tenía configurado los IDES desde la placa al disco duro¿?

Gracias de antemano

PSDT: Dani, como consigues decir donde quieres que te instale Windows?Quiero decir otra ruta?
Es que directamente me cuesta hasta que me arranque desde el CD ya que a veces me pone falta NTLDR y otras veces el Fallo en el arranque...
Esto... una question facil, y no te ofendas... ¿supong q no hay ningún otro CD ni ningun disquet, ni ningun pen ni disco externo...? Vamos, que te asegures q cuando vayas a instalar solo tengas el cd del xp y el disco duro en cuestión...
No no si no me ofendo tio si normalment hasta lo mas tonto suele ser el problema... pero en este caso queba... no es nada de eso
8 respuestas