Fallo en disco duro

Wenas
a ver si alguien me puede decir si mi disco duro tiene arreglo o ya se a acabado su vida [decaio]

Lo conecto kmo slave, y cuando enciendo el pc, al cargar los discos duros, el ordenador se peta un momento y despues me dice primary slave failed
salu2 y gracias
asegurate bien de como tienes kolokados los jumpers de master/slave del disko duro. Yo lo pondria primario y maestro para ver si funciona... y si no te detecta nada la BIOS.... seguramente tu disko estara muerto :-(

Un saludo.
Antes de darlo por perdido te aconsejo lo siguiente, dado ke a mi me ha funcionado. Lo primero de todo es comprobar ke los cables estan perfectos y qhacen bien contacto. Un dato interesante seria probar ese disco duro en otra placa para descartar ke el disco pueda estar perfecto y sea la placa (la semana pasada devolvi una defectuosa x eso mismo, HD perfecto y la placa no lo detecta y daba ese error). A partir de aki y descartado un posible fallo de placa:

-Descarga la utilidad de testeo del fabricante del HD y ejecutala a ver ke te dice.

-Si te dice qel disco esta defectuoso o ke lo cambies o lo ke sea, prueba con el HDD Regenerator, un programa simplemente cojonudo.

-Vuelve a ejecutar la utilidad de testeo.

Xq usar este programa? Disco seagate 40 gb, con daños en el sector de arranke y en diversos lugares del disco. La utilidad Seatools me dice ke directamente lo tire ke tiene fallos graves en la makinaria. Le meto el HDD regen. y compruebo como corrige todo el (no hay ke hacer nada, diskete dentro, arrankas desde el y el solito se lo cocica y se lo come). Vuelvo a meter los seatools y me dicen ke el disco esta PERFECTO.

X si se te ha pasado x la cabeza, olvidate de formateos a bajo nivel, solo son validos en placas antigüas, y si lo han inabilitado x algo sera

PD: Repito, descarta antes la placa, qa mi me trajo loco un disco y luego resulto ser la placa, y me entere xq tengo otra igual, pero si no lo mismo hubiera tirado el disco :-S
Gracias capisergio [tadoramo] , mñn lo pruevo en otra placa, y si no tira probare cn el hdd regenerator y ya os digo q a resultado.
tb gracias a ti Edguy [tadoramo]. Probare eso en otra placa, xq en la mia ya lo habia probao.y a ver si cn estas ayudas se arregla.
no olvides postearnos el desenlace ehh, ke me pica la curiosidad ;)
despues de pasar examenes he podido probar alguna cosa.en otra placa sigue sin arrancar, y ade+ no puedo pasar las seatools, xq el ordenador no llega a la fase en la q se pone a leer el diskette, asiq sigo abierto a sugerencias antes de desechar el disco. [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
salu2
Si has probado el Disco con los cables bien colocados
y el jumper como corresponde.
Y te has asegurado de que el HD no es
demasiado grande para la placa

[angelito] Mejor no lo digo [angelito]
7 respuestas