Fallo en Controles Super Famicom

He estado investigando para ver si alguien ha tenido el mismo problema, pero no he encontrado nada y lógicamente mucho menos una solución. Mi Super Famicom tiene un problema con los controles ya que al pulsar el botón B o el botón Y es cómo si estuviesen puenteados y pulsando sólo la B se activan B, Y y SELECT y con el el botón Y se activa Y y SELECT. No es problema ni del control pad (he probado con varios y todos pasa igual) ni del panel de puertos de mandos de la consola ni la faja de datos ya que he probado a sustituir ambos de una Super Nintendo PAL y en la PAL funcionan perfectamente los dos paneles de puertos y en la JAP tienen exactamente el mismo fallo las dos, sólo falla en el player 1, el player 2 va perfecto, muestro video del problema.

He probado a desarmar y limpiar la placa principalmente donde están las soldaduras del conector donde va la faja del panel de puertos pero sigue exactamente igual, a ver si alguien tuviese idea de como poder solucionarlo sin tener que comprar otra consola. [+risas]
pues tester en continuidad y probar si las pistas estan comunicadas o puede que el controlador este mal
timehero escribió:echale un vistazo a esto

https://consolemods.org/wiki/SNES:Makin ... egion-Free

Gracias por la respuesta, pero creo que no tiene que ver con mi caso, por lo que entiendo la placa de panel de controles europea tendría un bloqueo regional mediante unos diodos y para compensar los controladores PAL tienen unas resistencias que no tienen los de las regiones NTSC, pero mi placa es japonesa y da el error que muestro en el video en el player 1 tanto con controles de consola PAL o NTSC, en el player 2 funcionan ambos PAL y NTSC sin problema y con la placa de controles de la Super Nintendo PAL en la Super Famicom me da exactamente el mismo problema.
Revisa las continuidades del conector al CPU

Imagen
Por desgracia puede ser que la cpu, ppu o ambas que se estén degradando
ZedHqX4 escribió:Revisa las continuidades del conector al CPU

Imagen


siguiendo pos este lado, mira los componentes especialmente de las lineas 2 y 3 aunque tambien miraria la del 4) o directamente cambialos

el protocolo de snes para los mandos es que la consola envia un pulso al manto cada 12 us y el mando le envia pulsos en ese periodo de tiempo diciendole el estado de todos los botones, los 3 primeros en enviar pulso son exactamente los que te estan fallando, por lo que igual es un problema en la inicializacion dado que el resto van bien
, por lo que empezar por la linea 3 dle primer mando seria lo mejor, asi de primeras prueba a cambiar el c43 ¿R54? y DA1 y DA6, lo que tocara buscar son los valores
Gracias por las respuestas, voy a probar a ver qué tal.
7 respuestas