Fallo disco duro NAS

Buenas a todos, ayer intenté instalar FreeNas en mi pc antiguo para usarlo como NAT y tras instalar y REbootear me dice que el disco duro esta a punto de fallar y no me lo reconoce como disco de Inicio, no tengo ni idea de que hacer y no se si me lo he cargado forever :S.

¿Alguien tiene alguna idea de que puede ser o que puedo hacer?

Gracias y un saludo
mete un pen con una distro de Linux(ubuntu, debian...), entra en la versión de prueba y mira el estado del disco :)
Había leido eso, si el problemas es que por ejemplo para instalar el FreeNas no puede hacerlo por USB porque no lo reconocía, puedo bootear linux sin problema desde un CD no?. Es este ordenador:

http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/docu ... ct=3295721

No estoy seguro de que me deje Bootear desde USB o no se como mejor dicho jeje.
te debería dejar bootear, yo para eso uso LiLi

para arrancar desde pendrive tienes que poner en el boot order los usb de primero

pd: sí, por supuesto que puedes desde un dvd :)
Intuyo en la Bios que con unidad USB para boot se refiere como Unidad de Disco ya que las opciones que me da para prioridad son:

Unidad de Disco
Unidad de lector óptico
Unidad HDD
Unidad de red

De hecho así es como lo tengo actualmente y no me reconocia el pen con FreeNas
pues ya es raro que no te lo reconozca, yo supongo que así lo tienes bien... de todad formas prueba a hacerlo con un LiveCD
Muchas gracias por las respuestas :) Intentare desde el pen y si no pues tirare de LiveCD.

Simplemente inicio desde SafeMode no? y veo que pasa con el HDD, es asi?
le puedes pasar un analizador de disco u otro software para recuperar datos si es necesario ;)
Los datos es lo de menos, ya que solo tenía Win 8 instalado sin nada importante (el problema era que no arrancaba, se quedaba en iniciando windows) de ahi que decidiera hacer el NAS. El problemón gordo es que no quiero haberme cargado el HDD.
8 respuestas