Fallo de todos los menús con Steam deck nueva

Hola,

He recibido hoy mismo la steam deck. La he puesto a cargar, y me ha dejado elegir lo típico, idioma, el wifi y poco más...

Cuando entro en la página principal me da un error:

Se ha producido un error mientras se procesaba la solicitud:

No se puede mostrar este mensaje en este momento. Por favor, inténtalo de nuevo.


Puedo acceder a los menús de la tienda tocando directamente con la pantalla. Pero intento ir al menú que se accede con el botón físico 'Steam', selecciono cualquiera de las opciones (Inicio, Biblioteca, Tienda, Parámetros, etc), se escucha un sonido y no hace nada más. Con algunas de las opciones cambian los iconos de abajo a la derecha pero ya está.

Es como si cargara la opción del menú que he seleccionado, pero no lo muestra en la pantalla.

El menú de ajustes rápidos si que funciona.


¿Le ha pasado a alguien más?

Si esto es un fallo de software, vaya tela... ahora mismo no puedo configurar prácticamente nada.

Actualizado: Muchas opciones del menú rápido tampoco funcionan. Creo que son las que necesitan cargar el navegador. Pero si que puedo cambiar las opciones que llevan checkbox o sliders.
Si no pierdes nada,instalar Steam os en un USB de recuperación y formatearla...
Los que han hecho el software de la steam deck han cometido unos cuantos fallos garrafales...

Toqueteando los menús me dí cuenta que el fallo ocurre cuando tengo activo el wifi. Si lo desactivo y reinicio, ya no me sale el error del inicio, y ya puedo navegar por los menús. Le di a la opción de resetear la steam deck como vino de fábrica, y ahora está reiniciándose continuamente con el error:

Fatal error: steam needs to be online to update. Please confirm your network connection and try again.

Así que ahora mismo tengo un bonito y caro pisapapeles...

Alguien me podría dar un enlace a alguna guía para formatearla ya sea en la propia máquina (He intentado lo de la combinación de teclas y no hay manera...) o con la SD externa. Porque veo muchos métodos diferentes y no se cual será el más efectivo.

Gracias

Actualización: Acabo de poder entrar al menú de la bios. Así que imagino que si consigo formatear una SD con steam deck, podré arrancar desde la SD?
Voy a ver si conectando un monitor a la steam deck, se cambia a modo Desktop, y puedo acceder a todos los menús normalmente...
Para el fallo de la actualización que no tiene internet, conecta un móvil a la Steam Deck mediante un cable y activa la opción de compartir datos, así la SD cogerá internet y podrá actualizar.

A mí me pasó anoche, que la formatee para ponerlo todo limpito de nuevo tras los primeros días cacharrear y llenarlo todo de mierda, y la solución es esa.
Jsk77 escribió:Para el fallo de la actualización que no tiene internet, conecta un móvil a la Steam Deck mediante un cable y activa la opción de compartir datos, así la SD cogerá internet y podrá actualizar.

A mí me pasó anoche, que la formatee para ponerlo todo limpito de nuevo tras los primeros días cacharrear y llenarlo todo de mierda, y la solución es esa.


No tenía ni idea que se podía hacer tethering por USB, lo acabo de activar y funciona!!

Muchísimas gracias!!

Actualización: El reset factory ha terminado, y sigo con el mismo error del principio, así que no puedo acceder a ninguna opción del menú de la izquierda. Voy a ver si puedo arrancar esta vez desde la imagen que he creado de steam deck en una SD

Actualización 2: He seguido este manual https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... ery_image/
Cuando selecciono el SD para arrancar la steam deck, sigue con sus comprobaciones, pero no me da ninguna opción para formatear la steam deck...

El error lo sigo teniendo, pero parece que ahora si le doy al botón B, puedo acceder de nuevo al menú principal. Voy a contactar con soporte, porque ahora que he cambiado el sistema operativo a inglés, he buscado de nuevo en google y parece que este error viene del steam client (El original que habrán reutilizado para steam deck), y podría ser algún error con sus servidores o mi cuenta.
alicante1984 escribió:Los que han hecho el software de la steam deck han cometido unos cuantos fallos garrafales...

Toqueteando los menús me dí cuenta que el fallo ocurre cuando tengo activo el wifi. Si lo desactivo y reinicio, ya no me sale el error del inicio, y ya puedo navegar por los menús. Le di a la opción de resetear la steam deck como vino de fábrica, y ahora está reiniciándose continuamente con el error:

Fatal error: steam needs to be online to update. Please confirm your network connection and try again.

Así que ahora mismo tengo un bonito y caro pisapapeles...

Alguien me podría dar un enlace a alguna guía para formatearla ya sea en la propia máquina (He intentado lo de la combinación de teclas y no hay manera...) o con la SD externa. Porque veo muchos métodos diferentes y no se cual será el más efectivo.

Gracias

Actualización: Acabo de poder entrar al menú de la bios. Así que imagino que si consigo formatear una SD con steam deck, podré arrancar desde la SD?
Voy a ver si conectando un monitor a la steam deck, se cambia a modo Desktop, y puedo acceder a todos los menús normalmente...


El fallo de internet viene desde la nueva actualización cada vez que vas a reiniciarla de fábrica, la verdad que muy descontento, se nota que aún están muy verdes.
Jota_T escribió:
alicante1984 escribió:Los que han hecho el software de la steam deck han cometido unos cuantos fallos garrafales...

Toqueteando los menús me dí cuenta que el fallo ocurre cuando tengo activo el wifi. Si lo desactivo y reinicio, ya no me sale el error del inicio, y ya puedo navegar por los menús. Le di a la opción de resetear la steam deck como vino de fábrica, y ahora está reiniciándose continuamente con el error:

Fatal error: steam needs to be online to update. Please confirm your network connection and try again.

Así que ahora mismo tengo un bonito y caro pisapapeles...

Alguien me podría dar un enlace a alguna guía para formatearla ya sea en la propia máquina (He intentado lo de la combinación de teclas y no hay manera...) o con la SD externa. Porque veo muchos métodos diferentes y no se cual será el más efectivo.

Gracias

Actualización: Acabo de poder entrar al menú de la bios. Así que imagino que si consigo formatear una SD con steam deck, podré arrancar desde la SD?
Voy a ver si conectando un monitor a la steam deck, se cambia a modo Desktop, y puedo acceder a todos los menús normalmente...


El fallo de internet viene desde la nueva actualización cada vez que vas a reiniciarla de fábrica, la verdad que muy descontento, se nota que aún están muy verdes.


A mí me pasó algo parecido lo que se me quedaba la consola en el inicio y no me salía nada donde pudiera conseguir hacer que arrancase.
Al final el problema era del wifi que no me lo detectaba y se me quedaron las actualizaciones a medio hacer.
Conseguí ponerme en otro wifi en el que se conectó correctamente y parece que se descargó los paquetes que necesitaba al inicio y a partir de ahí ya la consola me ha funcionado perfecta siempre.
Darmaboy escribió:
Jota_T escribió:
alicante1984 escribió:Los que han hecho el software de la steam deck han cometido unos cuantos fallos garrafales...

Toqueteando los menús me dí cuenta que el fallo ocurre cuando tengo activo el wifi. Si lo desactivo y reinicio, ya no me sale el error del inicio, y ya puedo navegar por los menús. Le di a la opción de resetear la steam deck como vino de fábrica, y ahora está reiniciándose continuamente con el error:

Fatal error: steam needs to be online to update. Please confirm your network connection and try again.

Así que ahora mismo tengo un bonito y caro pisapapeles...

Alguien me podría dar un enlace a alguna guía para formatearla ya sea en la propia máquina (He intentado lo de la combinación de teclas y no hay manera...) o con la SD externa. Porque veo muchos métodos diferentes y no se cual será el más efectivo.

Gracias

Actualización: Acabo de poder entrar al menú de la bios. Así que imagino que si consigo formatear una SD con steam deck, podré arrancar desde la SD?
Voy a ver si conectando un monitor a la steam deck, se cambia a modo Desktop, y puedo acceder a todos los menús normalmente...


El fallo de internet viene desde la nueva actualización cada vez que vas a reiniciarla de fábrica, la verdad que muy descontento, se nota que aún están muy verdes.


A mí me pasó algo parecido lo que se me quedaba la consola en el inicio y no me salía nada donde pudiera conseguir hacer que arrancase.
Al final el problema era del wifi que no me lo detectaba y se me quedaron las actualizaciones a medio hacer.
Conseguí ponerme en otro wifi en el que se conectó correctamente y parece que se descargó los paquetes que necesitaba al inicio y a partir de ahí ya la consola me ha funcionado perfecta siempre.


Yo uso thetering por usb y los descarga, pero si vuelves a reiniciarla de fábrica pasa otra vez.
7 respuestas