Fallo de seguridad crítico en Internet Explorer

VSAntivirus ha avisado de un fallo de seguridad grave que permite ejecutar cualquier comando local ("format c:" por ejemplo) a través de un exploit en una página maliciosa. El fallo fue reportado hace tiempo, y aunque Microsoft no lo considera como tal, parece ser que el exploit ya se conoce públicamente y sería incluso posible la propagación de un gusano que lo aprovechara. La mejor solución actual para protegerse del mismo se llama Mozilla.
Yo ya hace tiempo q me instale el parche de seguridad para ese y todos los bugs del explorer ..

MOZILLA RLZ [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki]
y vaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan......................

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] MOZILLA & NETSCAPE ROOLZ!!!
Pa los que no necesiten el correo del Mozilla, Phoenix puede ser su navegador. Es un Mozilla con menos cosas y por tanto muuuuuucho más rápido [ginyo]

Se descarga del mismo sitio que el Mozilla ;-)

http://www.mozilla.org/projects/phoenix/phoenix-release-notes.html

PD: Iba a colgar la notisia ahora mismo, pero taba buscando el exploit [carcajad]
La verdad es que yo llevo un par de meses con Mozilla y el Explorer solo lo uso si no me va una pagina concreta....
Ahora M$ fusilara las tabs para su verion IE 7, pero bueno, ya sabemos como es M$...
M3D q 14 consolas tienes? haz un listado pls :P
Escrito originalmente por jiXo
El fallo fue reportado hace tiempo, y aunque Microsoft no lo considera como tal


por que esta frase es tipica en todos los productos microsoft?
Escrito originalmente por escufi
M3D q 14 consolas tienes? haz un listado pls :P


GameGear *2
MegaDrive
SuperNES
N64
Dreamcast
Playstation
GameBoy Color
Playstation 2
GameBoy Advance
GameCube
NeoGeo
Saturn
NeoGeo Pocket
Xbox


Ahi las tienes!
Escrito originalmente por M3D


GameGear *2
MegaDrive
SuperNES
N64
Dreamcast
Playstation
GameBoy Color
Playstation 2
GameBoy Advance
GameCube
NeoGeo
Saturn
NeoGeo Pocket
Xbox


Ahi las tienes!

:O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O

P.D: Linux & Mozilla r0000lz
y siguen y siguen y siguen............ estos de microsoft en vez de técnicos parece que tienen a monos trabajandoX-D
MOZILLA!!!!!

Saludos [bye]
Mozilla está muy bien y en muchos aspectos es claramente superior, aparte de incluir cosas ke el IE no tiene y que facilitan mucho la vida (sólo le falta mejorar algo en asp por ejemplo), pero estoy seguro que si se pusieran a buscarle vulnerabilidades como lo hacen con el Explorer también encontrarían.

Por cierto que hace poco se publicó una lista de vulnerabilidades de Mozilla que podéis ver aquí http://www.theregister.co.uk/content/55/27934.html , aparte de que en la propia web del navegador hay una lista de agujeros conocidos.

De todas formas Mozilla rulez! [sati] (Y digo esto escribiendo desde un Explorer, cosas de la vida XD).
Ryudo, creo que tienes toda la razón. Es una cuestión de proporciones. Si por cada 9 usuarios de Explorer hay uno de Mozilla, creo que no es raro que se encuentren muchos más bugs en el Explorer. Por eso siempre digo que quizá sea más seguro el explorer, porque si hay más gente buscando vulnerabilidades, hay más posibilidad de taparlas.

Yo había empezado usando netscape pero siempre me ha dado problemas con java, con plugins, etc.
Y el opera ke tal esta?



[fumando]
Para mi el Opera es cojonudo... mucho más rápido que el IE, con más funcionalidades (adios Popups) y ya pa rematarlo, mucho más bonito.

Un saludo

PD: Y con gestor de correo y news!!!!!
Pues si no os gusta el Mozilla descargaos el Netscape 7 que es su versión estable y esta en español.

Instalación desde Internet
http://ftp.netscape.com/pub/netscape7/spanish/7.0/windows/win32/NSSetup.exe
Instalación completa
http://ftp.netscape.com/pub/netscape7/spanish/7.0/windows/win32/sea/NSSetupB.exe
Ya se que es un off-toppic pero.....
Sabeis si el Mozilla esta en español ?

Gracias y un saludo
Escrito originalmente por Gorsky
Ya se que es un off-toppic pero.....
Sabeis si el Mozilla esta en español ?

Gracias y un saludo


Si, el mozilla 1.1 esta en español.


Saludos [bye]
VSAntivirus ha avisado de un fallo de seguridad grave que permite ejecutar cualquier comando local ("format c:" por ejemplo) a través de un exploit en una página maliciosa. El fallo fue reportado hace tiempo, y aunque Microsoft no lo considera como tal, parece ser que el exploit ya se conoce públicamente y sería incluso posible la propagación de un gusano que lo aprovechara. La mejor solución actual para protegerse del mismo se llama Mozilla.


Con los bugeros que hay en el Mozilla, de los cuales informa la noticia que ha apuntado Ryudo, creo que no se puede decir por un medio que lee tanta gente como es esta página, que Mozilla sea precisamente la solución a los agujero de seguridad de Explorer.

Creo que por el bien de la objetividad de la web, también deberíais informar a los usuarios de esta comunidad de fallos en programas que no sean de M$, porque se está dando la falsa idea de que Mozilla es muy seguro y Explorer muy inseguro, cuando por lo menos están a la par en estas cuestiones.
Escrito originalmente por opteron


Con los bugeros que hay en el Mozilla, de los cuales informa la noticia que ha apuntado Ryudo, creo que no se puede decir por un medio que lee tanta gente como es esta página, que Mozilla sea precisamente la solución a los agujero de seguridad de Explorer.

Creo que por el bien de la objetividad de la web, también deberíais informar a los usuarios de esta comunidad de fallos en programas que no sean de M$, porque se está dando la falsa idea de que Mozilla es muy seguro y Explorer muy inseguro, cuando por lo menos están a la par en estas cuestiones.


Menos mal algo coherente, ya me estaba asustando
Que yo sepa el mozilla 1.1 no tiene ningun bug, y el 1.0 tampoco, el que mas fallos tiene es el 1.0.1 pero no es comparable con el IExplorer que tiene muchos y gordos y encima no paran de salir, eso de que en el mozilla no se le buscan los fallos es mentira, cualquiera se puede descargar el código fuente del mozilla de su web y es mucho mas fácil encontrarle los fallos y corregirlos.
Aqui estan los fallos del mozilla:
http://www.mozilla.org/projects/security/known-vulnerabilities.html


PD: No hay mas ciego que el que no quiere ver.........
Escrito originalmente por modens


Menos mal algo coherente, ya me estaba asustando


Algo coherente? La página que cita el compañero habla de bugs viejos, q no existen en la versión actual del mozilla.
Sobre la teoría de q como el mozilla lo usa poca gente es más dificil q se le encuentren fallos carece de fundamento cuando tenemos su código disponible (buscar fallos de seguridad en el código fuente es muuuuucho más fácil que buscarlos "a ciegas" como se hace con el explorer).
torrente2,

siguiendo tú línea de pensamiento, el día 25 de julio del año 2000, la forma más segura de ir a Nueva York era coger el Concorde, porque llevaba 25 años funcionando sin ningún fallo. Alguien que piense como tú, podría haber llegado a decir que el Concorde no tenía fallos. MENTIRA: tenía un fallo (por lo menos) y murieron 100 personas.

Lo que quiero que veáis es que una cosa es decir que no se le hayan encontrado fallos al Mozilla y otra muy distinta es decir que no tiene. Si no se le han encontrado fallos es porque no se ha buscado bien. De la misma forma que es mucho más fácil observar fallos en un modelo de avión muy extendido (por ejemplo un Boeing 767), es mucho más fácil observar fallos en un navegador muy extendido (como el Explorer).
buscar fallos de seguridad en el código fuente es muuuuucho más fácil que buscarlos "a ciegas" como se hace con el explorer


Quizá sea más fácil ver los fallos "chillones", pero si mirando el código se pudieran encontrar todos los fallos, no existirían los juegos de pruebas (¿para que molestarse en probar algo que sabemos que no fallará?) ni mucho menos los programas de beta-testing.
Escrito originalmente por opteron

Quizá sea más fácil ver los fallos "chillones", pero si mirando el código se pudieran encontrar todos los fallos, no existirían los juegos de pruebas (¿para que molestarse en probar algo que sabemos que no fallará?) ni mucho menos los programas de beta-testing.


Los fallos de tipo funcional (q las cosas no funcionen como debieran) sí son más fáciles de encontrar por betatesting, los fallos (o fallos potenciales) de seguridad NO.
Por supuesto que el Mozilla tb tendrá sus fallos, pero lo bueno del software libre (una de las cosas buenas mejor dicho) es que cualquiera con los conocimientos suficientes (por supuesto no tú ni yo ni el usuario medio, pero sí miles de personas en todo el mundo) puede arreglar esos fallos en poco tiempo, y el resto de personas puede ver cómo han sido arreglados. Compara eso con microsoft y su IE, donde en los mejores casos estos fallos se arreglan a las pocas semanas de hacerse públicos...
una cosa esta clara, van a salir mas fallos del explorer por que es el más utliizado y por lo tanto el más atacado, pero de todas formas microsoft no tiene disculpa por que sabiendo esto deberían hacer un producto mejor en vez de presentar ese navegador que es un maldito colador. Además el trato que hace a los errores o fallos de seguridad es lastimoso, les quita importancia y al cierto tiempo saca el parche que corrige, cuando se deberian de dar prisa contando que sus productos son los mas utilizados. Eso es una falta de respeto hacia el usuario
Microsoft [noop]
No estoy de acuerdo. Hay proyectos de software cuya envergadura impide conocer de forma global las interacciones entre todos sus componentes. Por esa razón se han popularizado las técnicas de programación modular y programación orientada a objetos. Lo que pasa es que muchas veces los fallos vienen de la interacción entre los distintos componentes. Para un ingeniero que trabaje en el proyecto Mozilla o en el Explorer (para el caso es lo mismo, proyectos de gran envergadura) es imposible de ver el programa como una cosa global y conocer todos los detalles de su funcionamiento. Por eso se hace el betatesting.
Pasa como en los coches, que un ingeniero de la Volkswagen, por ejemplo, no sabe como funcionan TODOS los elementos del coche, y sin embargo el coche funciona bien, pero siempre hacen campañas para corregir pequeños fallos que se han ido observando con el uso. Y claro, un coche que está más extendido se le encuentran más fallos, pero ello no quiere decir que sea peor coche. Seguramente, en cuanto a fiabilidad y seguridad es mejor.
a ver, creo k es absurdo (cuanto menos) decir barbaridades del tamaño de "Mozilla es como poco, igual de inseguro k Iexplorer"...

vamos a ver... En iexplorer, se cuentan los bugs por decenas, y los k faltaran por descubrir... en mozilla, encontrar fallos es tan simple como (como ya se ha repetido hasta la saciedad) bajar el codigo fuente y examinarlo detenidamente... k tu no lo haces?? yo tampoco, pero hay mucha gente k si, t lo aseguro...

en fin, yo creo k es absurdo decir esto, ya k mira, voy a decir algo facilmente entendible...

si con el Iexplorer, yendo a ciegas descubren 5 bugs por semana (por decir una cifra)... os imaginais los k encontrarian si fuera de codigo abierto, como Mozilla?? y porke Mozilla, si es abierto no se le encuentran tantos bugs?? sera por algo... creo yo vamos... porke lo d ke "lo usa menos gente, por eso se ven menos bugs
Buenas:

Hay para todos los gustos, pero por una u otra cosa, siempre terminamos hablando de los mismo, después de todo por un fallito de na...jeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee [buuuaaaa]

Un saludo
Dentro de un año, me decis los IExploreros, que % tiene Mozilla y cuanto tiene IE.......... Opera es muy bueno, pero es de pago........y el Open Source de Mozilla, no hay dinero q lo pague, bendito sea.


MOZILLA r00lz!!!!!!!! Nunca me cansare de decir esto
Mira que llevo tiempo viendo noticias como esta, y lo peor es que la gente que usa explorer tambien, saben como esta el panorama y aun asi lo usan, y hasta en el peor de los casos lo defienden [noop]

Yo siempre lo dije, lo digo y lo dire. Mozilla le da 1000 vueltas al explorer, se pongan como se pongan. Como dice torrente2, no hay peor ciego que el que no quiere ver. Aparte de eso ... ¿¿¿quien es alguien que NUNCA ha utilizado mozilla para opinar sobre el???

Que mozilla tiene sus fallos no es ninguna novedad. Todos los programas tienen los suyos propios y no conozco nigun software que este al 100% libre de fallos (excepto el creado por mi [jaja]).

Y ya no es solo el tema de los agujeros .... ¿nadie esa harto de que le salten popups, de que le cuelen cookies espias y de que cargen banners y banners?. Ya no es solo eso. Entrad en *********** con el explorer, o en cualquier pagina conocida donde podais descargar mp3, y despues entrad con mozilla. Si sabeis un poco, os dareis cuenta de que algo parece que no encaja muy bien :-/, no se si me explico ...

Aparte, mozilla es navegador, cliente de correo, editor html, news, agenda de direcciones y permite entrar al IRC. Para conseguir lo mismo con explorer deberiamos tener el navegador, el outlook express y el frontpage, y aun asi nos faltaria el irc y las news

Yo ya no voy a discutir mas acerca de este tema, porque la verdad es que ya me cansa. Entiendo que la gente este "demasiado" acostumbrada a explorer (aunque yo no veo la diferencia en cuanto a la forma de navegar entre los dos: pones la direccion, entras y fuera). Os puedo asegurar que conozco a muchas personas que estan acabando su carrera de informatica que no saben que es mozilla, y cuando les digo que lo usen y dejen el explorer me miran diciendo "anda chalao"

Yo, personalmente, soy mas feliz en el foro de software libre, no se vosotros [jaja]

Por cierto, si todavia no lo habeis hecho, os invito a que lo visiteis
No se cuantas líneas tendrá el IE, pero el Mozilla supera el millón de líneas de código.

El código del IE no se como estará de limpio y legible. El Software libre, generalmente se caracteriza por la limpieza del código lo cual hace que sea más fácilmente entendible y que se puedan encontrar más fácilmente los bugs a simple vista.

IE siempre tendrá más bugs GRAVES que el Mozilla, ya que Mozilla lleva mucho tiempo siendo testeado y probado. Y en el caso que se encuentre un error al día siguiente seguramente ese error ya no exista.

El porcentaje de uso de Mozilla y derivados va en aumento, y eso es demostrable.
Lo he dicho con esta 7 veces en Elotrolado.

Mientras M$ tenga usuarios los cuales usen sus productos y los defiendan ahi tendremos a M$.

P.D: Si uno se compra un coche, y a las 2 semanas no gira bien a la derecha va al concesionario y les mete el coche por el culo. Pero si uno se gasta paste en un S.O y le da pantallazos azules ( como los win antiguos) o tiene PROBLEMAS como ahora el explorer, q no se quien ha dicho.. un fallito de nada..... (dios no lo quiera pero si entras en una pagina con un xploit bonito y te formatea el dico duro... q puede... despues les das un beso en el culo a m$) ... pq la gente encima de callarse, y de comerse el marron, es capaz de decir autenticas chorradas y defenderlos? .. tios "Cada uno tiene lo q se merece" . Arriba M$ pq han conseguido teneros engañados... y encima les haceis el trabajo sucio de darles buena propaganda....

P.D.2: joder menusda posdata he hecho [beer]
Hombre tu piensa un poco.

Tienes en tu ordenata datos MUY valiosos, y por un boquete en el Windows los pierdes TODOS. Te aseguro que la próxima vez tendrás un poco de cuidado a la hora de ejecutar o usar algunos programas de M$.

Igual continuas usando Windows o por el contrario empiezas a probar Linux a ver si puedes dar el salto.
muy bien, muy bonito, pero predicar con el ejemplo co*o.
Que despues de leer este hilo intento ponerme el mozilla, pero en mozilla.org solo encuentro la version en ingles.
Algun alma caritativa puede poner la direccion de donde este absoluto ignorante puede bajarse la version española de mozilla?

Gracias y estoy deseoso de probarlo.

Saludos
Si en Linux funcionasen la mayoria de los juegos, todo seria distinto :(
Mientras haya usuarios de un S.O. la compañia continuará existiendo. Siguiendo esta afirmación podemos deducir que como menos usuarios tenga un S.O. menos fuerza tendrá la empresa en el mercado.
Pos lo unico que hemos de hacer es convencer a la gente para que usen el software libre, que tampoco es tan dificil.
Por ejemplo, quando instales una maquina nueva a un colega que se la ha comprado, lo ideal seria partirle el hdd en dos y hacer lo siguiente (que leí en un txt que tava muy bien) :
windows en una y Linux en otra. Instalale el office, juegos etc.. en la de windows, y openoffice, Mozilla etc... en la de Linux. Tu dile que Linux es gratuito y mas fiable/potente/funcional etc.. que windows. que lo prueve como menos y que le resolverás qualquier duda al respecto. Cuando te vayas el pobre chaval pues se irá al windows, jugará a algun juego, navegará y hará algun trabajo en el word.
Cuando al pobre se le haya colgado como unas quantas veces y haya perdido algun que otro trabajo de cole, cuando se le haya colgado el word, recordará tus palabras, y como todo novato, tendrá curiosidad. Un dia irá al Linux, y verás que es más bonito que el windows (que por cierto, el nuevo escritorio del RedHat 8 es la poya). Abrirá el OpenOffice y verá que es como el word, pero mejor, y en su idioma (catalan en mi caso). Navegará con el Mozilla y verá que no se le cuelga, y es mas rapido que el IExplorer.
Y solo después de todo esto, si el pobre no es tontito, pues podra llegar a la conclusión que el mejor es Linux, y siempre tendra al windows ese para jugar. [Ooooo]
Escrito originalmente por NetVicious
IE siempre tendrá más bugs GRAVES que el IE, ya que Mozilla lleva mucho tiempo siendo testeado y probado.


Los gorilas siempre komeran mas planaots ke los gorilas, puesto ke los monos llevan mas tiempo machacandosela.
Escrito originalmente por Cancerber
Los gorilas siempre komeran mas planaots ke los gorilas, puesto ke los monos llevan mas tiempo machacandosela.

Me traduzca esa frase, que parece que tiene un bug igual que el IE [qmparto] (weno ahora tiene muchos [carcajad])
Escrito originalmente por Cancerber


Los gorilas siempre komeran mas planaots ke los gorilas, puesto ke los monos llevan mas tiempo machacandosela.


[comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?]
Na NetVicious es q te "parodia" pq pusiste que el IE siempre tendra mas bug gordos q el IE, na, una tonteria.......
Escrito originalmente por Gorsky
muy bien, muy bonito, pero predicar con el ejemplo co*o.
Que despues de leer este hilo intento ponerme el mozilla, pero en mozilla.org solo encuentro la version en ingles.
Algun alma caritativa puede poner la direccion de donde este absoluto ignorante puede bajarse la version española de mozilla?

Gracias y estoy deseoso de probarlo.

Saludos


Primero tienes que bajarte el Mozilla, que está en inglés, y luego te bajas el pack de traducción. El Mozilla 1.2b está en Español de américa latina, que es prácticamente igual que el español de aquí.

Para bajar el pack de idima te vas a Edit --> Preferences --> Appearance --> Language --> Botón Get more languages.

Recuerda bajarte también el Flash y el Java (te pedirá de instalarlos cuando entres a una pagina que requiera estos plugins.

Un saludo.

P.D.- Ves despidiendote de Internet Explorer, porque cuando uses Mozilla una vez, nunca más lo volverás a ver. [oki]
Escrito originalmente por Sepho
Si en Linux funcionasen la mayoria de los juegos, todo seria distinto :(

Sepho pincha en el link y mira q juegos hay en Linux. ( de momento tenemos pocos puestos pero a ver si actualizo.... he encontrado muchisimos mas.. ya lgunos fliparias... y eso en nativo pq si tenemos en cuenta q puedes emular windows con wine y wineX ... por cieto este ultimo va de cojones)..


Saludos....

P.D: realmente despues de usar mozilla ya no usas ninguno mas..... bueno... quizas el konqueror XD
Escrito originalmente por Funk
Na NetVicious es q te "parodia" pq pusiste que el [B]IE siempre tendra mas bug gordos q el IE, na, una tonteria....... [/B]


saktamente, una paranoia de las 4 de la tarde tio...el instituo me afecta negativamente (y mucho).
Ke no te raies vamos, ke era pa decirte ke te abias ekivokao al poner la frase.Na mas
Aps :-p Ya ta cambiado Asias :)
mira tu por donde , habia oido hablar de mozilla, pero hasta ayer no me entro el gusanillo, fue instalarlo , con cierta desconfianza por cierto , y o sorpresa, las paginas se abren como un tiro, incluye un gestor de descargas y tambien el correo, joder lo tiene todo, y el sistema ni se inmuta no cme recursos.

ayer me fuy a la cama con una pregunta en la cabeza : y es como he podido estar tanto tiempo , usando la mierda de explorer ********?

en fin a los que estais dudando os animo a instalarlo

PD: ademas hay una version en mi lengua natal EN ASTURIANO, increible
Escrito originalmente por stargate
mira tu por donde , habia oido hablar de mozilla, pero hasta ayer no me entro el gusanillo, fue instalarlo , con cierta desconfianza por cierto , y o sorpresa, las paginas se abren como un tiro, incluye un gestor de descargas y tambien el correo, joder lo tiene todo, y el sistema ni se inmuta no cme recursos.

ayer me fuy a la cama con una pregunta en la cabeza : y es como he podido estar tanto tiempo , usando la mierda de explorer ********?

en fin a los que estais dudando os animo a instalarlo

PD: ademas hay una version en mi lengua natal EN ASTURIANO, increible


Pues ( aunque sea un clasico entre los argumentos) cuando naveges con pestañas... ni te cuento lo q mejora la cosa.

salu2
usuario de ie y mozilla y cagandome en mozilla pq me chupaba el 100% de la cpu por una aplicacion que se quedaba abierta tambien hay bugs en mozilla coño
Escrito originalmente por Ivaner
usuario de ie y mozilla y cagandome en mozilla pq me chupaba el 100% de la cpu por una aplicacion que se quedaba abierta tambien hay bugs en mozilla coño




Aplicacion abierta? explicate... en q s.o?
Escrito originalmente por Ivaner
usuario de ie y mozilla y cagandome en mozilla pq me chupaba el 100% de la cpu por una aplicacion que se quedaba abierta tambien hay bugs en mozilla coño

mmm, es raro.

Un par de cosas las versiones alpha y beta chupan más recursos ya que tienen el modo debug activado. En breve (espero que unos días) saldrá la 1.2 Final la cual irá mejor que la 1.2b actual.

Si quieres que chupe aún menos recursos utiliza Phoenix que es un Mozilla más ligerito ;-)
Gracias kuasar por toda esa info.
En seguida voy a incarle el diente
56 respuestas
1, 2