¿Fallo de pantalla o del cable flex en portátil?

Ha llegado a mis manos un portátil el cual no le funciona bien la pantalla y tengo la duda de si puede ser el cable o la misma pantalla. Con un monitor externo funciona a la perfección.

Como una foto vale más que mil palabras ahí va:
Imagen

Imagen
Prueba a jugar con el cable a ver si mejoras la señal... pero yo diría que es la pantalla lo que está fastidiado.
Al mover el cable no hace nada, se quedan las mismas rayas. en la misma posición.
Me suena que es problema del inverter o del panel lcd en sí, a todos los portatiles de la gama HP Pavilion (creo que ese es el modelo que muestras en la foto) les acaba cascando o dando problemas cualquier cosa de la pantalla. Incluido el mío (un HP HDX16).
Exacto, es un HP Pavilion de la serie DV5. El inverter no es lo que falla, porque su función es la de iluminar la pantalla (es una especie de transformador). Además que desconectando el cable de la pantalla (no de la placa del portátil) se queda completamente blanca, lo que indica que el inverter está funcionando bien.

Así es que si lo que comentas es cierto (y no eres el único que lo dice) le ha petado la pantalla al ordenador. Y no se si repararlo me merezca la pena.
Yo también tengo en el taller un portátil hp probook con problema en la pantalla.
Físicamente no se ve que haya sido golpeado, ningún daño físico.
Nada mas encender el portátil todo lo negro se ve en color naranja.
No tiene inverter al tratarse de una pantalla con iluminación LED.
En una pantalla externa se ve bien.

Unas fotos:
Imagen
Imagen
Imagen
Esa pantalla con los colores difunimados tiene muy mala pinta.

He leído por ahí que a veces también falla parte del circuito de la placa base que envía la señal a la pantalla, de ahí que en un monitor externo no de problemas al funcionar bien esa parte del circuito. Esto es dicho por gente que con el mismo problema cambia la pantalla y el inverter y sigue dando el mismo problema.

Pero claro, por otra parte no puedo permitirme comprar una pantalla nueva para que luego no funcione.
Aprovecho el hilo para preguntar, ¿se podría quitar la pantalla totalmente del portatil y que este siguiera funcionando con un monitor externo? Lo digo porque a mi tambien me pasa lo mismo (creo que tengo problema de inverter) y paso de gastarme el dinero para que luego vuelva a fallar o no sea la solución.
Si lo que te falla a ti es el inverter cámbialo porque es una pieza que no vale mucho.
8 respuestas