Fallo de diseño en el cable flex de la pantalla de algunos MacBook, #flexgate.

https://www.soydemac.com/un-cable-demas ... cbook-pro/


Problema en los Macbook Pro Touch bar 2016, pero parece que tambien podrian estar afectados los modelos Pro: 2017 y 2018. Ojo a lo que se va hablando
Madre mía, está siendo de traca el MBP...

  • Primero, lo de las unidades con la batería inflada.
  • Segundo, con lo del dichoso teclado de mariposa y las teclas atascadas.
  • Tercero, uniades SSD defectuosas y posterior llamada a revisión (este lo he sufrido).
  • Y ahora, con el maldito cable de la visagra...
  • Y también el chasquido que provocan las visagras.

Y ya es el segundo fallo de diseño (el primero es el teclado de mariposa, por mucho que lo sustituyan seguirán muriendo por ahí...

EDIT: añado el chasquido de los cojones jaja


http://chng.it/VF5sRsPwCJ
FIRMAD PETICIÓN
No te olvides de los chasquidos de los cojones xD
https://www.elespanol.com/sociedad/cons ... 986_0.html

Facua ya los ha denunciado aquí en España (por otros países se ve que también)) por qué es evidente que es una práctica consciente, tanto por el tipo de cable que se degrada con mucha facilidad, como el que no se pueda cambiar sin cambiar la pantalla...vamos, prácticas de obsolencia programada como lo ha sido lo de las baterías...
Yo que desde que lo tengo ya hace un año, era un obseso con lo de abrir/cerrar la tapa, que mira por dónde no iba desencaminado... Es que en mi anterior portátil a los 6 años, el flex de la pantalla se rompio y lo reparé yo, tuve que cambiarlo, pero joder desmonté el portátil por completo... Jaja
Mira que me gusta Apple y amo el MacBook Pro estéticamente, me atrae muchísimo.
Pero cuando estoy muy cerca de convencerme de comprarlo, sale un nuevo fallo de diseño. Son demasiados fallos y muy alto el precio como para jugar a la ruleta rusa.
Porque esta ruleta rusa no tiene una bala, tiene varias, una por cada fallo.
@ale210 ¿cuánto tiempo tardaron en solucionarte lo del SSD?, el jueves que viene tengo cita para que le peguen un vistazo a uno de mis equipos para bien actualizarle el firmware o bien sustituirlo...
@Xogun el sádico

Pues en mi caso fue como media hora, ya que "solo" era actualizar el firmware del ssd (haz copia de todo, porque se formate), una chica que había delante de mí, le bastó con formatear. También me dijeron, que otra posibilidad es que se tengan que quedar el equipo para sustituir el SSD, pero hasta ahora no había visto ninguna caso.
No me queda claro si es en todos o solo en los de 13. Creo que lo de los discos era solo en el modelo de 13"
@ale210 Gracias!, a ver si en mi caso no tardan mucho, que desde que me enviaron el email a finales de noviembre no he tenido tiempo para llevarlo. Hago copias diarias con Time machine y Backblaze por si las moscas.... el macbook pro de 2017 en poco más de un año me ha dado más problema que mi vetusto macbook pro de 2010 en toda su vida [carcajad]
FoxFurius escribió:https://www.elespanol.com/sociedad/consumo/20190212/cable-apple-euros-cuya-reparacion-trampa-macboolpro/375712986_0.html

Facua ya los ha denunciado aquí en España (por otros países se ve que también)) por qué es evidente que es una práctica consciente, tanto por el tipo de cable que se degrada con mucha facilidad, como el que no se pueda cambiar sin cambiar la pantalla...vamos, prácticas de obsolencia programada como lo ha sido lo de las baterías...




Esperemos que vayan para adelante, que esto es de traca. Con todo lo que valen estos aparatos y que tengan este tipo de fallos [enfa] . Que menos que arreglarlos sin ningún coste... todo por usar componentes de una calidad no muy buena... encima de un producto estrella como es el MBP [enfa]
En el MacBook Air han utilizado un material distinto u otro sistema?
Porque se parecen mucho unos y otros...
Lo mismo es un problema que se puede dar en todos los modelos de MacBook, tanto el Pro como el Air, alguna noticia al respecto?
Jamig20 escribió:En el MacBook Air han utilizado un material distinto u otro sistema?
Porque se parecen mucho unos y otros...
Lo mismo es un problema que se puede dar en todos los modelos de MacBook, tanto el Pro como el Air, alguna noticia al respecto?



El problema según parece es solo en los MacBook Pro, además en los últimos modelos con Touch Bar. Desde el 2016 hasta el 2018 incluidos ambos. Asique de momento parece que los nuevos MBA 2018 no están afectados
No es un problema, es todo intencionado, para que pasado x tiempo tengas que soltar 500/600€ por una pantalla entera,

Que casualidad que las pantallas vengan sin conectores, con un cable fijo y un solo conector para la placa base....

Apple ni con un palo, salvo que seas masoca o te guste tirar el dinero.
Ultimo mac que compre fue el mac pro g5 con procesador intel xeon, me da que seguiré fuera del mundo "apple" actual, me he mamado la época de los power pc, pero es que lo actual es lo mas lamentable que he visto en cuanto calidad y precio, hasta el mac mini es caro de cojones. [facepalm]

Joder menuda putada porque el "macook" pro no es barato precisamente y mas en ese segmento de portátil hay muy buenas opciones en la competencia.
Yo tengo el mbp 2017 y por ahora no he tenido problema ninguno, ni el teclado, bisagras... toco madera. Apple se la está jugando...
Estuve averiguando un poco y parece que el problema es porque el cable flex es MUY CORTO.

Encontré un video donde te explican todo el tema y RECOMIENDAN no abrir la pantalla mas de 90 grados para evitar que se dañe el flex. Por otro lado el tío logro reparar el flex con soldaduras XD XD XD

Flex dañado y luego reparado

ya saben, no abran la pantalla más de 90 grados! Yo por suerte la mia no la abro casi nunca hasta atrás.

Saludos
ale210 escribió:Madre mía, está siendo de traca el MBP...

  • Primero, lo de las unidades con la batería inflada.
  • Segundo, con lo del dichoso teclado de mariposa y las teclas atascadas.
  • Tercero, uniades SSD defectuosas y posterior llamada a revisión (este lo he sufrido).
  • Y ahora, con el maldito cable de la visagra...
  • Y también el chasquido que provocan las visagras.

Y ya es el segundo fallo de diseño (el primero es el teclado de mariposa, por mucho que lo sustituyan seguirán muriendo por ahí...

EDIT: añado el chasquido de los cojones jaja


Añádele también el Thermal Throttle sobre todo en el i9...Un procesador bestial para sólo funcionar como tal los 15 primeros minutos y luego, a bajar por la mitad los GHz que nos abrasamos. Igual que con la Surface 3 que tuve. Todo lo que venga de Microsoft o Apple, en cuanto a PCs, mucho diseño y pocas nueces. Lo único que si uno echa en falta es la pantalla que suelen montar (y el trackpad en caso de los MB)... pero en lo demás, ni con un palo.

Yo ya os digo, lo probé de primera mano y no veo diferencias positivas respecto a un buen hackintosh. Porque incluso a este le puedes meter, con lo que te ahorras, un monitor semealapepa. Seguiré viendo una aberración vender PCs con gráficas de gama media o directamente integradas, superando la barrera de los 2k, y encima con una lista larga de problemas y errores de diseño. Vamos, que tiene más pinta de que todo margen de beneficio en vez de ir a parar a temas de QA, va más a barcos y frutas.

Encima ahora Apple está bloqueando el soporte de GPUs NVIDIA, vamos, que las eGPU como necesites CUDA o para jugar quieras una RTX... Las Pascal únicamente (GTX10?0), y haciendo downgrade a High Sierra.
pancho-mazorca escribió:Estuve averiguando un poco y parece que el problema es porque el cable flex es MUY CORTO.

Encontré un video donde te explican todo el tema y RECOMIENDAN no abrir la pantalla mas de 90 grados para evitar que se dañe el flex. Por otro lado el tío logro reparar el flex con soldaduras XD XD XD

Flex dañado y luego reparado

ya saben, no abran la pantalla más de 90 grados! Yo por suerte la mia no la abro casi nunca hasta atrás.

Saludos



Si la gente sigue comentando en los foros de Apple problema y si la gente sigue denunciando el problema. Seguro que ponen 2 años extra de garantía para este componente, que en mi opinión es lo que deberían de hacer y hacer mejor las cosas
Madre mía...pero si lo pones en una mesa, es imprescindible abrirlo más de 90°. Se ve claro en el video, que el flex se queda corto...
Yo ayer por segunda vez lo llevé al SAT por el tema del teclado, el mío es un MB de 15" de primera hornada. Estoy encantado con el rendimiento del portátil pero la calidad de construcción ha sido malísima, para la pasta que cuesta ya me estoy viendo venir que en cuanto se me acabe el Apple Care me va a pasar algo de nuevo y a pagar....
Yo es que cada vez que leo estas cosas me tiro de los pelos. Joder, que cuestan un riñón y medio...que no pueden tener tropecientos fallos y que encima sean problemas que se van a reproducir permanentemente...
Es decir, cuando se acabe la garantía, el cliente está perdido, porque sabe que antes o después se reproducirá uno de los fallos de diseño. Ya sea el teclado, el cable ese de la pantalla...problemas que dejan un ordenador inservible.

PD: hay rumores de revisión de los MacBook para este año, supongo que traten de solucionar todos esos problemas (de nuevo).
Habéis mirado en twitter, hay montones de gente con el hastag #flexgate.

Yo ya he firmado
ale210 escribió:Habéis mirado en twitter, hay montones de gente con el hastag #flexgate.

Yo ya he firmado



Yo no lo tengo, pero he firmado también. Que menos que hagan sus productos bien y si lo es si por lo menos que den buen soporte
sonyfallon escribió:
ale210 escribió:Habéis mirado en twitter, hay montones de gente con el hastag #flexgate.

Yo ya he firmado



Yo no lo tengo, pero he firmado también. Que menos que hagan sus productos bien y si lo es si por lo menos que den buen soporte


Llegados a este punto, lo jodido no es que aunque a ti no te pase, porque tienes un Air, te puede pasar cualquier otra cosa... porque a este ritmo de errores y fullería, quien se atreve ahora mismo a comprarse un imac pro, un mbp i9 o un nuevo mini o macpro...
Apple se está convirtiendo en una empresa chapucera, no es un producto o una mala racha, es que es una constante.
sonyfallon escribió:Apple Soluciona el problema en la pantalla de los MacBook Pro 2016 en adelante

hilo_apple-cambia-su-politica-y-reparara-los-iphone-modificados-con-baterias-no-oficiales_2326045#p1747432933


Ostia pensaba que habían ampliado el periodo de garantía [+furioso]
Gladiator escribió:
sonyfallon escribió:Apple Soluciona el problema en la pantalla de los MacBook Pro 2016 en adelante

hilo_apple-cambia-su-politica-y-reparara-los-iphone-modificados-con-baterias-no-oficiales_2326045#p1747432933


Ostia pensaba que habían ampliado el periodo de garantía [+furioso]



Me imagino que si la gente se sigue quejando y reportándolo lo harán. Yo seguiría dando el coñazo en los foros de Apple
Joder, me habéis acojonado. Me compre un MBP en octubre de 2018 y no me haría ni pizca de gracia que se jodiese la pantalla [+furioso]
A mi la pantalla me va bien, pero los altavoces han empezado a hacer un ppppssssss continuo... me tiene mosca. Me pasa con Mojave y windows en bootcamp, así que del sistema no es. Hasta he abierto un hilo y todo.
Gladiator escribió:A mi la pantalla me va bien, pero los altavoces han empezado a hacer un ppppssssss continuo... me tiene mosca. Me pasa con Mojave y windows en bootcamp, así que del sistema no es. Hasta he abierto un hilo y todo.


Mira mi ultimo mensaje en el hilo de Macbook pro, a ver si tenemos el mismo caso...
No es lo mismo creo. Mi problema es como una niebla, como cuando antes se buscaba canales en la TV, que hasta que no encontrabas uno sonaba un continuo pfpfppfpfpfpffp. [carcajad]
Gladiator escribió:No es lo mismo creo. Mi problema es como una niebla, como cuando antes se buscaba canales en la TV, que hasta que no encontrabas uno sonaba un continuo pfpfppfpfpfpffp. [carcajad]



Es cosa rara, lo tienes en garantía. Lo llevaría a una Apple Store a que te lo miren.


@cantona_10 no te asustes, tienes una muy buena maquina para rato! Disfruta de el y si le pasa algo esta en garantía, asique por eso no te preocupes
Ese es el problema, que no lo tengo en garantía, se me pasó hace unas semanas.
Gladiator escribió:Ese es el problema, que no lo tengo en garantía, se me pasó hace unas semanas.



Pues entonces si estas sin garantía, aguantas hasta que Pete. ¿Que modelo tienes? de que año es?
Gladiator escribió:MacBook Pro 2017



¿El modelo Touch Bar? ¿ O sin el Touch bar?
sonyfallon escribió:
Gladiator escribió:MacBook Pro 2017



¿El modelo Touch Bar? ¿ O sin el Touch bar?


15".
Gladiator escribió:
sonyfallon escribió:
Gladiator escribió:MacBook Pro 2017



¿El modelo Touch Bar? ¿ O sin el Touch bar?


15".



Vale, al ser de 15" creo que es con touch bar. Pero deberías de tener garantía, ya que tiene como mucho 1 año y 4 meses algo así... por lo menos eso me suena que salio a la venta a finales de 2017, no?
Según Apple, ya no tiene...
Realmente el problema es que estos equipos están saliendo todos con problemas, 2016, 2017 y 2018. A mío no le había pasado nada hasta hace poco. Quizás sea problema de alguna actualización de firmware, pero desde luego que si no era esto, le iba a salir otra cosa, es cuestión de tiempo me parece a mi.
Gladiator escribió:Según Apple, ya no tiene...
Realmente el problema es que estos equipos están saliendo todos con problemas, 2016, 2017 y 2018. A mío no le había pasado nada hasta hace poco. Quizás sea problema de alguna actualización de firmware, pero desde luego que si no era esto, le iba a salir otra cosa, es cuestión de tiempo me parece a mi.



Puede ser como has dicho problema de Firmware, vete a saber... tampoco es algo que sea muy mosqueante, ¿No? Me refiero, algo que te puedas plantear venderlo o deshacerte de el, porque algo no funciona bien, ¿No?
Por supuesto. No se nota en absoluto.
Es solo que me fastidia la cantidad de problemas que están dando estos equipos.
Gladiator escribió:Por supuesto. No se nota en absoluto.
Es solo que me fastidia la cantidad de problemas que están dando estos equipos.



Desde luego con lo que valen, manda narices que tengan tantos problemas. Sobre todo cuando tienen tantos trabajadores detrás y tan preparados, se supone...
Pues he estado leyendo, y por lo que parece no es un problema de los altavoces, sino que son así y yo no me había dado cuenta hasta ahora. Tiene sentido porque una vez he reproducido el sonido quería, el ruido desaparece a los pocos segundos.
Gladiator escribió:Pues he estado leyendo, y por lo que parece no es un problema de los altavoces, sino que son así y yo no me había dado cuenta hasta ahora. Tiene sentido porque una vez he reproducido el sonido quería, el ruido desaparece a los pocos segundos.



Es curioso que ese tipo de modelo de MBP le pase eso, como te he dicho otros modelos que he usado no les pasa. Pero bueno, me alegro que no sea nada serio y sea algo normal
Turnedo escribió:
Gladiator escribió:A mi la pantalla me va bien, pero los altavoces han empezado a hacer un ppppssssss continuo... me tiene mosca. Me pasa con Mojave y windows en bootcamp, así que del sistema no es. Hasta he abierto un hilo y todo.


Mira mi ultimo mensaje en el hilo de Macbook pro, a ver si tenemos el mismo caso...


Intentando afinar un poco más el problema.

Lo llevé el viernes a la tienda y le hicieron un checkeo y me dijeron que todo "OK", eso sí, me quitaron malware que hacía q fuese un poco lento.
Pero yo sigo mosca con el "reuidito aleatorio", así que he usado el portátil sin sonido durante todo el día de ayer y no noté el ruidito ese que mencioné, así que seguiré por este camino ya que creo que será algún altavoz.
Seguiré informando.
Turnedo escribió:
Turnedo escribió:
Gladiator escribió:A mi la pantalla me va bien, pero los altavoces han empezado a hacer un ppppssssss continuo... me tiene mosca. Me pasa con Mojave y windows en bootcamp, así que del sistema no es. Hasta he abierto un hilo y todo.


Mira mi ultimo mensaje en el hilo de Macbook pro, a ver si tenemos el mismo caso...


Intentando afinar un poco más el problema.

Lo llevé el viernes a la tienda y le hicieron un checkeo y me dijeron que todo "OK", eso sí, me quitaron malware que hacía q fuese un poco lento.
Pero yo sigo mosca con el "reuidito aleatorio", así que he usado el portátil sin sonido durante todo el día de ayer y no noté el ruidito ese que mencioné, así que seguiré por este camino ya que creo que será algún altavoz.
Seguiré informando.



Cuando saquen la nueva actualización. a Mojave. Actualíza, para ver si es cosa de SO
sonyfallon escribió:
Turnedo escribió:
Turnedo escribió:
Mira mi ultimo mensaje en el hilo de Macbook pro, a ver si tenemos el mismo caso...


Intentando afinar un poco más el problema.

Lo llevé el viernes a la tienda y le hicieron un checkeo y me dijeron que todo "OK", eso sí, me quitaron malware que hacía q fuese un poco lento.
Pero yo sigo mosca con el "reuidito aleatorio", así que he usado el portátil sin sonido durante todo el día de ayer y no noté el ruidito ese que mencioné, así que seguiré por este camino ya que creo que será algún altavoz.
Seguiré informando.



Cuando saquen la nueva actualización. a Mojave. Actualíza, para ver si es cosa de SO


Hay fecha? Gracias
@Turnedo

Acaba de saltar ahora mismo la 10.14.4, yo estoy actualizando ahora mismo y son 2,83Gb. Trae algunas mejoras en: MacBook Air 2018 pantalla retina, MacBook Pro 2018 y Mac mini 2018. Yo actualizaría y así sales de dudas que sea cosa de SO o de Fimware
Alguna novedad, sobre el #flexgate ?
72 respuestas
1, 2