Fallo de discos duros al insertar pendrive (¿Problema de la Asrock?)

Desde que actualicé mi ordenador a un AMD 64 3500+ sobre una Asrock Dual SATA II, me ocurre un fenómeno que pensé puntual, pero que parece ser más bien general:

Al pinchar el pendrive, los P2P dan errores de escritura en el disco duro y se paralizan todas las descargas. A veces el problema se da justo al pincharlo, pero otras veces, cuando lleva un rato puesto.

La única solución que hay es cerrrar y volver a abrir los programas. Si se hace antes de quitar el pendrive, a veces el problema vuelve a aparecer.

¿Alguien sabe a qué puede ser debido este problema?

Gracias anticipadas.
Empecemos por las obviedades:

¿has metido los últimos drivers de la placa y/o bios?
¿has probado a poner los puertos en modo USB 1.1 a ver si persiste?
¿podrías hacer una prueba con Linux, para ver si es solo un fallo soft
(con Live CD si no lo tienes) ?

Un poco de oftopic Nvidia mantendrá el nombre de ULI
así que es posible que sigan incluso sacando chips con ese nombre
en plan "gama baja". Al menos deberían seguir sacando drivers.
Acabo de hacer esta prueba: tengo 2 discos duros, y puse a mover varios gigas de archivos de uno a otro, mientras, conecté un disco duro externo usb2 y me puse a reproducir algunos vídeos, ningún problema.

Prueba a conectar el pen a los usb de la placa, no de las extensiones para el frontal de la torre, a mi no me funciona bien el disco duro externo si lo conecto ahí, tiene que ser directo a placa, en los usb de atrás, salu2.
Pues si la tienes en garantia tira de ella, y k te cambien de marca, he visto ya varios post sobre fallos de todo tipo en esa marca....y parecian k eran la panacea gracias a su precio bajo y prestaciones de grande...pero parece k va a ser k no....
3 respuestas