¿Fallo de 7950 Vapor con cable VGA a cierta resolucion ?

Veréis, os comento; hace poco me compré una gráfica sapphire 7950 Vapor toxic... Resulta que me he dado cuenta de una especie de fallo que me esta dando y que no tengo ni idea a que se puede deber y si es motivo de descambiar una gráfica o no.
Ahora mismo estoy viendo los gráficos en un monitor LG FLATRON L1918S con entrada VGA y el adaptador para DVI a 1280x1024 a 60Hz. Pues bien, resulta que en el monitor (sobretodo en los grises) se me ven unas franjas que van desde arriba hacia abajo como una especie de refresco parpadeante (similar a cuando grabas la tele con el movil) pero muy muy leves y que molestan poco pero lo hacen, el caso es que probando resolucion a resolucion me he dado cuenta de que por ejemplo con 75Hz me desaparecen (pero las letras se me ven como borrosas al menos en este monitor) y tambien desaparecen estas listas si pongo la resolucion a 1024x768...

Bien, he probado en el monitor de mi hermano y ocurre lo mismo, lo que pasa es que su ordenador lo puedes poner a 1900 y ahi ya las listas desaparecen tambien... Y la verdad es que no tengo ni idea de lo que puede ser. Por ejemplo si lo pongo en el de mi hermano con el cable DVI o HDMI del tiron el ordenador se ve perfectamente, nada de listas.

He probado a cambiar de Drivers y lo mismo... La verdad es que no se me ocurre nada. Me dejarán hacer un RMA los de Amazon por esto? Merece la pena?

En fin, muchas gracias

PD: En los foros hablan de "flickering" o algo asi. Os suena?
Justo he abierto un hilo estos dias sobre ese mismo problema. Al parecer se soluciona usando un cable DVI mismo, yo lo noto jugando sobre todo en zonas oscuras.
Ya pero resulta que mi monitor solo acepta cables VGA (es un Flatron bastante antiguo), hay alguna otra forma de solucionarlo? Que cable DVI tendria que comprar? Curiosamente cuando pongo el monitor de mi hermano aun estando con el cable VGA siguen saliendo las lineas (se queda con la resolucion del anterior monitor) pero en el momento en que le das a identificar automaticamente se le cambia la resolucion a 1900 y ni rastro de las lineas .

La verdad es que es una putada por que no creo que me acepten un RMA de fallo por unas lineas que se ven en ciertos monitores y no se puede devolver un articulo si no es con los precintos (En Amazon) asi que nada, va a tocar cambiar de monitor. Por otro lado estaba deseando tener un monitor con HDMI la verdad por que ahora veo un poco tontería haberme dejado tanta pasta en una gráfica y no poder disfrutarla como se merece.

En caso de querer solucionarlo que tengo que comprar un cable DVI pero con un transformador de DVI a VGA al monitor, no?

PD: Yo la verdad es que lo noto poquisimo, jugando nada... Solo cuando veo webs; tampoco escucho pitidos ni nada como comentabas en tu post. Y tambie me desaparecen las lineas cuando pongo 75Hz (aunque el monitor no los soporta nada bien)
el problema es el adaptador, ya lo dices tu, no la grafica. si fuese la grafica se veria siempre, pero con otros cables se soluciona. buscate un buen monitor, con entrada dvi
3 respuestas