Fallo con el firm 2.0 en reposo, cuidado

Pues lo dicho , por lo que he estado leyendo la función del reposo en la ps4 no funciona correctamente y la única posibilidad de volver a hacer funcionar la ps4 es desenchufando la corriente con el riesgo que eso conlleva, por lo que sugiero a todo el mundo que no la ponga en reposo hasta que sony saque un parche para arreglar esto.

Pd: el fallo ocurre cuando dejamos nuestra ps4 en reposo y al iniciar desde el dualshock se queda parpadeando la luz naranja (que no amarilla) y no se enciende la ps4 , el peligro , perdida de datos por desconectar el cable de corriente para que vuelva a funcionar.


DE MOMENTO UNA SOLUCION del compañero Kuwito:

How to fix this eternal pulsing orange light (according to some people & personal experience):
First, turn off PS4 by holding the power button for about 5-7 seconds until you hear a beep.
Once the light is completely off on the machine, we need to go to safe mode by Pressing and holding the power button. You will hear the initial beep and you have to release on the 2nd beep after around 7 seconds
Once in safe mode, go and update the software again (Option #3 from the top). It will reinstall 2.0 software and your rest mode will be fixed.
Note that if your PS4 has a steady orange light (not blinking) when put on Rest Mode, you are not having any issue. This issue is only for constant blinking orange light.
podrías poner la fuente? ayer puse el firm nuevo y como siempre la dejo en reposo, mas tarde la encendí y la apague 3 o 4 veces durante la tarde para jugar y la volví a dejar en reposo al acabar, ningún problema

1 saludo
pues entiendo que será a algunos pardillos como yo , pero te pongo fuente :

http://www.reddit.com/r/PS4/comments/2k ... ars_to_be/

y también a gente de EOL.

un saludo
No no, acaba pasando siempre, al usuario que dice que a el le va, a mi tambien me iba perfectamente y la tercera o cuarta vez que la deje en reposo estuvo 2 horas en reposo y falló.

Es un fallo generalizado me parece a mi que se acaba dando tarde o temprano. Yo no la dejaria en reposo ya que a un usuario que llamo a Sony le dijeron que estaban trabajando en corregirlo y que si la dejaba en reposo podia acabar cargandosela.
Ayer a mi me paso 2 veces y la primera vez que lo reinicie hizo caché de datos y en 3 minutos estaba funcionando , la segunda vez ya se tiró 10 minutos y algo me tuve que cargar porque algunos saves desaparecieron , pero como tenía los saves en la nube no le di importancia.
a mi tambien me paso 2 veces, lo mosqueante es que en modo reposo esta el led parpadeando y los ventiladores funcionando, es decir, la ps4 esta "haciendo" algo.
el problema es que, para variar, sony sabe del problema pero no dice NADA ¬_¬
De momento, en el foro de reddit dicen hacer esto para solucionarlo:

How to fix this eternal pulsing orange light (according to some people & personal experience):
First, turn off PS4 by holding the power button for about 5-7 seconds until you hear a beep.
Once the light is completely off on the machine, we need to go to safe mode by Pressing and holding the power button. You will hear the initial beep and you have to release on the 2nd beep after around 7 seconds
Once in safe mode, go and update the software again (Option #3 from the top). It will reinstall 2.0 software and your rest mode will be fixed.
Note that if your PS4 has a steady orange light (not blinking) when put on Rest Mode, you are not having any issue. This issue is only for constant blinking orange light.


El caso es que creo que no a todo el mundo le funciona, por lo que debemos esperar a un fix de sony, pero no he leído nada oficial al respecto.

Un saludo
Yo he llamado a su help desk de turno y oficialmente no hay nada. Eso si me han dicho que va a haber un 2.0.1 en breve. Pero no me ha dicho que arregla
Pues me acaba de pasar esto.... ayer funcionaba pero después de toda la noche ahora no arranca... luz naranja parpadeando... Voy a hacer lo k pone en el post anterior y os cuento... malditas acts. .. joder!!!
Estas cosas suelen pasar con actualizaciones mayores como ha sido esta...lo que no me explico con el tiempo que han tardado, como es posible que no tengan pulidas y controladas estas situaciones... [+furioso]
Para mi que tiene que ver con el remoto de la vita. Por eso les pasa solo a algunos
Supongo que esto solo pasa si tienes configurado el reposo para que solo dure 3 horas, que es lo que te pone ahora por defecto.

Yo antes no lo tenia en ajustes, pero ahora me sale si el reposo dura 3 horas o siempre. Supongo que es 3 horas para que se carge el mando, y luego se apaga del todo para consumir menos.

Imagino que el problema no pasa si le dices que se quede siempre en reposo, que pasa solo cuando después de 3 horas reposo intenta apagarse. ¿ Se sabe algo de eso ?
Hombre , entiendo que solo se apagan los usb que dan corriente a los mandos para que carguen, ya que si no se cargan lo de las actualizaciones online.
inu64 escribió:Hombre , entiendo que solo se apagan los usb que dan corriente a los mandos para que carguen, ya que si no se cargan lo de las actualizaciones online.

O eso, o que eso de las 3 horas es solo si no tienes activado las actualizaciones en reposo, como lo tengo yo.
cercata escribió:
inu64 escribió:Hombre , entiendo que solo se apagan los usb que dan corriente a los mandos para que carguen, ya que si no se cargan lo de las actualizaciones online.

Claro, supongo que eso de las 3 horas es solo si no tienes activado las actualizaciones en reposo, como lo tengo yo.


ahi puede haber un conflicto entonces , puesto que si no lo tienes como tu se queda en reposo y se deslogea , mientras que en tu caso se queda en reposo pero no se deslogea.
De momento.. y crucemos los dedos... tema solucionado como ponían en post anteriores ... pero cuidado... da mucho miedito el tema cuando ves k se queda K.O. poned la solución en el primer post... Me temo que no seré el único. .. saludos.
inu64 escribió:ahi puede haber un conflicto entonces , puesto que si no lo tienes como tu se queda en reposo y se deslogea , mientras que en tu caso se queda en reposo pero no se deslogea.

Eso imagino yo, algún caso de uso en el que tienen algún bug ... pero lo mas logico es que esté relacionado con una funcionalidad nueva, y en lo del reposo esto es lo único que han cambiado.
inu64 escribió:Pues lo dicho , por lo que he estado leyendo la función del reposo en la ps4 no funciona correctamente y la única posibilidad de volver a hacer funcionar la ps4 es desenchufando la corriente con el riesgo que eso conlleva, por lo que sugiero a todo el mundo que no la ponga en reposo hasta que sony saque un parche para arreglar esto.

Pd: el fallo ocurre cuando dejamos nuestra ps4 en reposo y al iniciar desde el dualshock se queda parpadeando la luz naranja (que no amarilla) y no se enciende la ps4 , el peligro , perdida de datos por desconectar el cable de corriente para que vuelva a funcionar.



Perdón que me lié,

La verdad que acojona , pero sobre todo porque recuerda de mala manera a las luces amarillas de la ps3. De ahí mi acojone. Mientras no se rompa la cadena de registros no hay que temer , pero si por un casual está actualizando algo , podemos cagarla.
Yo anoche la puse en reposo para que cargara el mando, y esta mañana al ir a encenderla para apagarla completamente he visto que estaba ya apagada.

¿Tiene algo que ver con el problema que comentáis?
Creo que no. Aunque es raro también.
Yo por si acaso no la vuelvo a poner en reposo hasta la 2.1 que me imagino que se solucionara
pues a mi hoy, la actualice ayer, mientras estaba usando el navegador de la ps4 , derrepente se quedo pillada y se apago sola, cuando intente encenderla desde el mando como hago siempre no se encendia y tuve que darle al boton de encendido de la play4, se encendio y mostro una pantalla en fondo negro con una barra de carga poniendo comprobando disco duro etc.... nunca me habia pasado antes de la actualizacion y eso que ayer la actualice y use de todo hasta el navegador y no me dio problema asi que no se ... sony y sus actualizaciones espero que saquen un parche pronto
bikegeroh escribió:De momento.. y crucemos los dedos... tema solucionado como ponían en post anteriores ... pero cuidado... da mucho miedito el tema cuando ves k se queda K.O. poned la solución en el primer post... Me temo que no seré el único. .. saludos.


Hombre la solucion temporal esta clara, no dejarla en reposo y punto, vamos no es una funcion primordial y arriesgarse es un poco tonteria.

Saludos.
DavidSevilla escribió:Yo anoche la puse en reposo para que cargara el mando, y esta mañana al ir a encenderla para apagarla completamente he visto que estaba ya apagada.

¿Tiene algo que ver con el problema que comentáis?

Algo. Es una nueva funcionalidad que han puesto en el firm 2.0, para que se apague a las 3 horas de estar en reposo. Se puede desactivar en los ajustes si quieres.

Pero a veces parece que en vez de apagarse, se queda en un estado chungo que luego no arranca. Vamos, un bug en la nueva funcionalidad.
cercata escribió:
DavidSevilla escribió:Yo anoche la puse en reposo para que cargara el mando, y esta mañana al ir a encenderla para apagarla completamente he visto que estaba ya apagada.

¿Tiene algo que ver con el problema que comentáis?

Algo. Es una nueva funcionalidad que han puesto en el firm 2.0, para que se apague a las 3 horas de estar en reposo. Se puede desactivar en los ajustes si quieres.

Pero a veces parece que en vez de apagarse, se queda en un estado chungo que luego no arranca. Vamos, un bug en la nueva funcionalidad.


Gracias, pues de momento paso de dejarla más en reposo.

De todas formas, ahora me ha arrancado bien.
yo la puse antes de leer esto y me encendió sin ningun problema
ami por primera vez no se si será por la actualización o no pero nunca me había pasado antes.. estaba por el menú conectandome al psn y se me apaga la consola directamente y no me encendia he tenido que desenchufarla y volverla a enchufar y encenderla mediante el botón... alguien le ha pasado eso?
fernan91 escribió:ami por primera vez no se si será por la actualización o no pero nunca me había pasado antes.. estaba por el menú conectandome al psn y se me apaga la consola directamente y no me encendia he tenido que desenchufarla y volverla a enchufar y encenderla mediante el botón... alguien le ha pasado eso?


Esto que comentas no creo que sea de la actualización, si se apaga de repente pueden ser dos cosas, o fuente de alimentación o mismamente el mismo cable de la consola que está jodido. A un amigo le pasó igual, estaba en el menú trasteando y de repente adios, pantalla en negro y consola apagada. Problema de la fuente por una subida de tensión. No se si es tu caso pero una actu crea problemas de conexion y tal pero no las apaga de repente, hasta donde yo se.
La puta de oros.. Para un día que me da por dejarla en reposo descargando alguna que otra cosa, me da por entrar aquí en EoL, ver este post e ir corriendo a encender PS4, y a tomar por culo.. He tenido que desenchufarla de la corriente..

Esto de Sony es de traca, aunque este fallo viene por la rápida fecha de actualización para tapar el famoso exploit del navegador en la anterior versión del firm..
fernan91 escribió:ami por primera vez no se si será por la actualización o no pero nunca me había pasado antes.. estaba por el menú conectandome al psn y se me apaga la consola directamente y no me encendia he tenido que desenchufarla y volverla a enchufar y encenderla mediante el botón... alguien le ha pasado eso?


A mi lo mismo, entro en el sistema, se ve el icono de Destiny y todo para empezar a jugar, o sea que ha leído el disco y todo, y se cuelga. Se queda todo congelado hasta que se apaga sola, no responde por encendido por mando y la tengo que encender a botón, después siempre hace caché de datos avisándome que se puede romper la consola por apagarla mal.

Prácticamente me lo hace cada vez que enciendo, a veces se reinicia sola, y a veces tengo que encenderla por botón, independientemente de haberla dejado o no en reposo. Después de encender la segunda vez, ya puedo usarla normalmente.

Esto no me pasaba hasta ayer que actualicé. He reportado el fallo a Sony, explicándoles que no es por haberla apagado mal yo.

Que mal rollo me da esto. Me veo con partidas corruptas en 3...2...1...

Haré backup en la nube por si acaso, ahora que aún no he perdido ninguna.
Estos posts son los que no te los lees... hasta que es demasiado tarde.

Lo mismo de cada semana con contenido en la store... lo dejo en reposo descargando...

Pues nada... luz naranja parpadeando, y ni me va el power ni nada.

Y ahora, no hay un segundo "BEEP" al dejar pulsado el boton de encendido, parece que esta muerta...




Tranquilos.

Si os pasa algo asi, desconectadla de la corriente, y dejadla asi un buen rato.

Luego reintentadlo.
Lo que no me explicó que Sony no tenga una sala de testear consolas y allí prueben si los forma no van a causar algún fallo o problema gordo en la consola, parece que los testers somos nosotros yo al menos pondría una ley de que las compañias de consolas por obligación tendrían que testear las cosas porque luego los perjudicados somos nosotros y encima que pagas mucho dinero por un producto de bastante calidad
Bueno, mi consola al sobrevivido, y a partir de ahora hasta que lo arreglen, la apagare por completo.

¿ Se sabe a cuanta gente le pase ? Pq ultimamente se montan escandalos como el Bendgate del iPhone 6, cuando le pasan a muy poco usuarios en realidad. Por ejemplo, si de 10 millones de PS4 que hay le pasa a 10.000 personas, esto significa que en una sala con 1.000 PS4 haciando pruebas con el Firm, le hubiese pasado solo a 1.
Pues yo tengo la versión 2.0 y estuve probando a dejarla en reposo hasta 3-4 veces en la misma noche y no me dio ningún problema, encendía como siempre, es raro que a algunas les pase y a otros no :-?
Smoje escribió:Pues yo tengo la versión 2.0 y estuve probando a dejarla en reposo hasta 3-4 veces en la misma noche y no me dio ningún problema, encendía como siempre, es raro que a algunas les pase y a otros no :-?



No la pongais en espera, acaba pasando siempre a todos.
35 respuestas